miércoles, 6 de diciembre de 2023

ROCKTIME 727 (05-12-2023)

¡Hola!

Esta semana comenzamos compartiendo con vosotros y vosotras uno de esos discos sensacionales. Era 1994 cuando los suizos TRANSIT editaban su tercer y último trabajo Catchfire. Hard Rock festivo, lleno de canciones efectivas, y de las que cuesta quitarse de la cabeza. ¡De eso os explicamos algo también!

Hay músicos que han nacido para no pasar desapercibidos. Y tal vez no serán trascendentales por la época que los ha visto nacer. Pero tipos como Callum Kramer están hechos de otra pasta. Descarado, visceral, apartado de cualquier sentido del ridículo, provocador, y gran creador de canciones. Él es el frontman de los australianos THE SOUTHERN RIVER BAND. Banda que ya ofrece nuevas canciones y que son todo un trallazo de puro y duro Rock. Guitarras que tumbarían el mismísimo muro de Juego de tronos, y que elevan a este cuarteto a una posición de alumnos aventajados. ¿Y porqué decimos esto? Pues porque sí, beben de bandas como AC/DC, pero lo hacen suficientemente empapadas como para ofrecer algo fresco de algo ya hecho. Apuntad el nombre: TSRB y escuchad pepinazos como la que os traemos!

Ya con anteriores entregas nos dejaron gratamente sorprendidos, pero chicos y chicas, os tenemos que decir que con I don’t give a damn los chicos de B.O.W han conseguido que escuchemos esta canción en bucle. I don’t give a damn pertenece al nuevo trabajo de los alicantinos y llamado Chasing shadows. Banda que mezcla de una manera fenomenal estilos para ofrecer un gran trabajo melódico. Un trabajo en que encontramos que colabora gente como el argentino Diego Valdez, Marco May, Jani Hölli, o Rob Wolf entre otros, y que la verdad, merece mucho la pena. Y volviendo a esa “no me importa un carajo” pues ya os podéis imaginar de que va la cosa: de dejar de lado todo aquello que no nos aporta nada, y ser dueños de nuestra vida. ¡Estos son Brotherhood of wolves!

COVEN JAPAN es una joven formación japonesa que con Earthlings ofrecen su primer trabajo. Taka mantiene esa manera tan personal de cantar que nos encanta de los grupos nipones, sus influencias a lo Maiden, Riot, o Thin Lizzy, y canciones muy logradas hacen de éste, un buen trabajo a descubrir. ¡Otro gran trabajo desde la tierra del sol naciente!

Y Street metal es también el debut de los alemanes THRILLER. También muy jóvenes, este trabajo de ocho canciones suena muy bien desde la primera canción. Y es que si te gustan bandas como Riot, Striker, o nuestros Leather heart, seguro te gustarán. ¡Incendiarios como las ruedas de su portada!

HIGH SPIRITS no son ya unos novatos. Y tampoco es la primero vez que salen en este espacio. Y es que la propuesta de estos americanos nos parece muy destacable. Lo suyo es el Heavy Metal, pero tienen un sentido especial para la composición. No pierden de vista las melodías, y su sonido es más europeo que americano. Y este Safe on the other side les eleva un peldaño más. ¡Gran banda!

Battlelines es ya el octavo disco de los ingleses VEGA. La banda melódica vuelve con un trabajo en que encontramos elementos más potentes que en anteriores entregas, pero sin perder de lado la melodía de esta productiva banda. Los y las que hemos tenido el placer de verlos en directo sabemos del buen hacer de estos. Y en este trabajo nos da que hay temas que serán ya parte de su repertorio. ¡Le ha sentado bien a la banda las nuevas incorporaciones!

Va, y ahora una de suecos. Y es que seguramente es el país más productivo del mundo en cuanto a bandas. Y además de calidad. En este caso es para contaros que tras cinco años, los chicos y chica de SIENA ROOT vuelven de gira por estos lares. De hecho comenzaron lunes en Zaragoza, martes en Madrid, y miércoles Cangas, viernes Avilés, sábado Donosti, y Domingo acaban en Barcelona. Estos cuatro músicos son unos apasionados de los sonidos más arraigados a los setenta. El Hard Rock, la psicodelia, o el Folk Rock acústico son por donde transita una banda que tiene ocho trabajos de estudio y varios directos. En este 2023 editaban un Revelation que nos parece un gran trabajo. De él escuchamos un f0ragmento y disfrutar de la propuesta de esta retro banda. ¡Nos vemos en polvorientas carreteras!

Y va, ya que tendremos a los maños UMBRA este fin de semana por el mediterráneo, vamos a hablaros un poco del tema. Y es que esta banda de Heavy Metal la tendremos el jueves en Barcelona (Sala Hangar 05 y junto a Whirlwind), el viernes en El Vendrell (Lokal Biker junto a Xtramonium), y el sábado en Valencia (Sala Black Note Club junto a Rosebad). Vienen con formación renovada (Cristina Diaz se hace cargo de las voces y Sergio Pellicer a la guitarra), y su Heavy Metal clásico por bandera. Comentaros que tienen dos trabajos: Sangre de metal e Indomable, y que con estas fechas es una ocasión excelente de verlos en un escenario. ¡Con Indomable os animamos a ir a sus conciertos!

Tal día como el del programa, pero de hace cuarenta años, salía a la venta el Balls to the wall de ACCEPT. Un 05 de diciembre, y suponiendo pensado en vistas a los regalos de navidad, se editaba el quinto trabajo de los alemanes ACCEPT. El trabajo de horrible portada pero icónica, resultó ser uno de los discos más vendidos de la banda. Pero es que es un discazo de puro Heavy y Hard & Heavy. Su anterior Restless and wild llamó la atención de quien buscaba aquel heavy tan speedico. Con este “Balls” seguían con ese sonido afilado pero pulieron su sonido. Con unas guitarras fenomenales (todo un Dimebag Barrell lo puso en una lista de sus diez trabajos favoritos), y un montón de bandas americanas haciendo covers de ellos, los alemanes por fin entraron en los States. Va, soplamos velas por estos cuarenta años de vida de este gran disco!

Esta semana nuestros amigos de BARNAOR nos traen una vuelta que se ha ido afianzando tras ella a pesar de lo desapercibido que pasó el disco que nos traen Poly y Marce Roldán.

Y nos despedimos con el adiós de KISS. Esta irrepetible banda hizo este pasado 02 de diciembre su último concierto como banda. Ello fue en el Madison Square Garden delante de 20.000 fans y con un bolo de dos horas y cuarto. Y como dato relevante, y que ya hacía tiempo la banda iba dejando ir, en un futuro próximo podremos disfrutar de la banda en forma de avatares. En fin, que poco a poco va llegando el final de todas esas grandes bandas que nos han hecho soñar, amar, llorar, bailar,… Desde este pequeño espacio, gracias a Paul, Gene, y todos los que han echo grande la leyenda.

Sin más, desear os guste el programa de esta semana, y estaremos encantados de encontrarnos martes que viene. ¡Qué paséis una gran semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/120633374



No hay comentarios:

Publicar un comentario