miércoles, 13 de diciembre de 2023

ROCKTIME 728 (12-12-2013)

¡Hola!

Esta semana comenzamos el programa viajando a 1989 cuando RAGING SLAB editaban su segundo plástico llamado igual que la banda. Se dijo que eran una mezcla entre Lynyrd Skynyrd y Metallica, y algo de razón hay en ello. Y es que esta banda de NY no se ceñían a un estilo y por ello, hoy son ya una banda de culto. Y este trabajo que traemos hoy, una fucking maravilla. Y con uno de sus trallazos damos el pistoletazo de salida a este programa número 728!

Una novedad discográfica. Y en este caso con ganas. Y es que con Only one flag nos gustó y mucho. Y por fin ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de S.N.A.K.E. Los murcianos con III vuelven a ofrecer un gran ejercicio de Rock melódico pero con potentes guitarras. Un trabajo que sale por la reputada discográfica Lions Pride Music. Ahora a esperar que lo puedan presentar en todas partes y si os cae cerca alguna de ellas, pues a verlos. Y es que detrás de una calle salvaje, hay siempre algo excitante. Wildstreet!

Back to attack es el décimo trabajo de los alemanes MAJESTY. A esta banda se se les catalogó como los Manowar alemanes, y sí, tienen un sonido heavy y potente. Pero ellos tienen su propia manera de hacer. Temas épicos, con grandes coros, y potencia a raudales. ¡Y se han puesto en el puesto número 21 en la lista de discos más vendidos de Alemania!

Vamos con música que tendremos estos días por el país. En este caso para contaros de la visita de QUINTANA DEAD BLUES EXPERIENCE los cuales los tendremos presentando su nuevo trabajo One of us. ¿Y qué hacen esta gente? Pues como dicen “este nuevo aliento inspira un set totalmente rock, basado en maquinas, riffs de guitarra, bajos hipnóticos y obsesivos; un universo personal e inclasificable que impone una identidad fuerte”. ¿Cómo sus habéis quedado? Pues nada, si queréis disfrutar de su propuesta en directo, miércoles están en Santander, para luego ir a León, Lugo, Cangas, Valladolid, Soria, Toledo, Estepona, Puerto de Santa maría, y acabar el 30 en Zaragoza. Conciertos para disfrutar de esos ritmos arrastrados, ásperos, y a la vez contagiosos. ¡Rock de siempre pero de sonido actual!

Con THE KLEEJOSS BAND y su nuevo trabajo Porvenir, los cuales estarán este sábado en Barcelona os damos una amplia agenda de conciertos.

También recuperamos aquel sensacional trabajo de 1985 de los canadienses CONEY HATCH llamado Friction. Y es que esta banda si no sucede nada, lo estarán tocando íntegro en la próxima edición del Firefest. Un trabajo sensacional de Rock melódico de corte americano y que tiene delicias como la que os traemos!

Muro no han sido la única banda que debutó con un directo. Los ingleses SURFACE hicieron lo mismo, con la diferencia que lo dejaron después. Era 1986 cuando editaban Race the night. Diez canciones y una intro de una banda que hacía un buen Heavy melódico en la línea de Demon o Praying mantis. Una lástima que lo dejasen…

En 1979 salía a la venda el debut de TRILLION. Llamado igual que la banda, en este trabajo a todo un Fergie Frederiksen a la voz. Lo suyo el Pomp Rock de canciones que aún tienen ese deje a los setenta y que les sirvió como paso al que fue su segundo y extraordinario Clear approach. No obstante, ¡un trabajo muy interesante!

Nos hacemos eco de dos defunciones. El pasado 03 de diciembre fallecía a la edad de 75 años el que fuese compositor, vocalista, guitarrista y teclados de los canadienses April Wine, Myles Goodwyn. Banda que en su Canadá lo petó no siendo así en el resto del planeta. Aun así, esta banda ha creado un montón de canciones geniales. Desde aquel Animal grace de 1984 nuestro pequeño homenaje. Y nos tenemos que hacer eco de la muerte de otro canadiense. Poco sabemos por eso. En estos días ha fallecido Jimmy Ayoub, el que fuese batería de la banda Mahogany Rush y Frank Marino. Un tipo que grabó cosas tan geniales como aquel World anthem de 1977.

Nuestros amigos de BARNAOR nos traen la vuelta de UNRULLY CHILD en esta nueva entrega. Era el 2010 cuando está banda melódica volvía con aires renovados. Pero Marce y Poly Roldán nos cuentan más a fondo sobre ello.

Y con este programa tenemos una nueva entrega de la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA que realiza Jaime Redondo. En este viaje por los años musicales, vamos a 1986. Con todos los que triunfaron, algunos datos destacados de lo que pasó por aquellos días, y nos habla de MESSIAH. Los suizos editaban en este año su primer trabajo Hymn to abramelin en aquellos años en que el Death Metal se tornaba una fuerza bruta de la naturaleza!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con música de THE ALAN PARSONS PROJECT. Y es que con una canción de él acaba la mini serie El otro lado de Berto Romero. Nos ha gustado y mucho, esta comedia de terror. Y por ello, acabamos hablando un poco de ella. En definitiva, son géneros que casan muy bien con el Rock.

Sin más, desear os guste el programa de esta semana, y nos reencontramos la semana que viene si así os parece. ¡Os estaremos esperando!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/121008554



No hay comentarios:

Publicar un comentario