martes, 19 de diciembre de 2023

ROCKTIME 729 (19-12-2023)

¡Hola!

Como estas fiestas son de contrastes, pues sumémonos. En este caso nos vamos al 2006 para comenzar el programa cuando salía el primer trabajo de la banda CHROME DIVISION, Doomsday Rock ‘n Roll. Aquí encontramos a músicos de bandas como Dimmu Borgir y The Carburetors, y lo suyo el Rock/Metal potente a lo Motörhead. Un trabajo enérgico y genial para comenzar la fiesta. Por ello, ¡respira tranquilo que esto todo justo comienza!

Como os decimos en el programa, ¡cuando llegan estas fechas, ya esperamos el villancico de Kike G. Caamaño! Y es que es ya una pequeña tradición. Y ya, aprovechamos para presentaros un poquito del nuevo trabajo de sus ASHA. Y es que este fantástico músico sigue trabajando sin prisa pero sin pausa y ya nos ofrece Unspoken bond. En este caso, una de las novedades es que se pone a la voz Mayte González, y la no novedad es que sigue con ese concepto de trabajos a medio camino entre lo instrumental y lo cantado. Y nada, como muestra del buen hacer de este músico, su single de adelanto. ¡Y es que de pequeñas grandes cosas está hecha la vida!

Como tantas veces os contamos, hay historias que duran en el tiempo. Y cuando menos te las esperas, vuelven. Y es que los suecos WEST ALLEN ya vienen de los ochenta. Pero no es hasta este año que editan su primer trabajo con muchas de aquellas canciones. A night to remember es un gran ejercicio de Rock melódico y West Coast de corte europeo. Elegantes y efectivos. ¡Sale con Pride & Joy Music!

Y desde tierras alicantinas, compartimos con vosotros y vosotras la propuesta de KHËLLEDEN en la agenda de conciertos. Y es que esta banda de Folk Metal están descargando con Gigatron este finde. Y nada, con Historia para no dormir la fiesta está asegurada!

La efeméride de esta semana se va para un 1985. Y en estos días que preceden fiestas navideñas, parece que los conciertos como que cogen un carácter especial. Festivos, distendidos, con la cabeza ya en posiblemente pensando en la siguiente temporada. Por ello, hoy nos vamos a un 19 de diciembre de 1985 a la sala Glen Falls Civic Center de Glen Falls (NY) cuando BLACK N’ BLUE estaban presentando su segundo trabajo Without love, editado tan solo unos meses antes. ¿Y con quien tocaban? Pues abrían para Kiss. Solo unos pocos años después, Tommy Thayer entraría en la banda hasta ahora. Un directo en que presentaron básicamente este nuevo trabajo, y canciones del primero como Hold on to 18, School of hard knocks, o I’m the king. Y es que si hay que presentar un disco, se presenta. Esta banda tenía a grandes músicos como el citado Tommy Thayer o Jaime St. James. Una excusa perfecta para escuchar un poco de ese gran Without love que siempre apetece. Hoy soplamos velas por estas 38 años desde aquel concierto, y suena igual que lo hizo esa fría noche de un 19 de diciembre de 1985!

En 1991 salía el segundo trabajo de los americanos LIAISON. Con Urgency endurecieron un tanto su sonido sin perder de vista el AOR. Con letras de contenido católico, este trabajo se reeditó hace un par de años. ¡Para amantes del melódico!

Y nos hacemos eco de varias defunciones. El pasado 12 de diciembre fallecía a la edad de 59 años Julián “Ross” Loza Gandarias. Un cáncer se ha llevado a este batería que tocara en bandas tan míticas como Acció directa o Legion. Desde aquel absolutamente magistral trabajo de Legion llamado Labyrinth of problems, nuestro pequeño homenaje a este músico que nos deja demasiado pronto. El pasado 14 de diciembre fallecía Kenneth “Kenn” Erb, el que fuese guitarrista y co-fundador de los americanos Shok Paris. Un fenomenal músico que grabó trabajos tan fundamentales como aquel Steel and starlight de 1987.

Y esta semana nuestros amigos de BARNAOR nos traen ritmos melódicos y celtas. Y es que nos traen la vuelta de una banda que hemos tenido la fortuna de disfrutarlos ya varias veces desde que volvieran. Y lo hicieron con el disco que os traemos.

Y esta semana ha venido nuestra fisioterapeuta Imma Romero con su sección RADIO-CUBITO. Una sección en la que hablamos de salud pensada en el músico (y no músicos también). En este caso nos hace una masterclass sobre patologías comunes de la mano. ¡Muy interesante!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con una canción que ha puesto el Sr. Cisneros fruto de su mosqueo con nosotros. ¡No apta para todos los públicos!

Sin más, desearos que paséis la mejor posible de las fiestas navideñas y nos encontramos tan pronto como podamos!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/121384274



No hay comentarios:

Publicar un comentario