miércoles, 17 de enero de 2024

ROCKTIME 732 (16-01-2024)

¡Hola!

Este programa 732 lo comenzamos viajando al final del milenio. Era 1999 cuando los de Los Ángeles TEN JINN editaban As on a darkling plain. Un trabajo conceptual basado en la obra de Anne Rice, Lestat el vampiro. Un trabajo que traía a una banda valiente, ya que aquí se mezclan muchas cosas dentro de su Prog como el Hard Rock, algo de Folk, un poco de Dark/Gothic, Metal melódico, incluido instrumentales que están muy conseguidas. En este pasado 2023 editaban un nuevo álbum llamado Ardis. Pero tiramos de clásicos, y éste era tan buen día como cualquier otro para escuchar a Ten Jinn. Y es que ya sabéis, si os encontráis con un vampiro lo mejor que podéis hacer es huir. O ir a un “paki” a comprar ajos. ¡Gran disco!

Vamos con presentaciones en sociedad. Y además con un trabajo que esta siendo elegido de lo mejor del año en páginas como Ruta 66, Dirty Rock Magazine, Gravelroad76, Rock4spain, Doomcakes, La habitación 235, Rock the best music, y muchos más. Y es que The reset de SATURNA es un grandísimo trabajo de Retro Hard Rock. Y decimos esta etiqueta porque te llevará a décadas como la de los setenta, en que psicodelia y melodía te llevaban al éxtasis musical. Pues bien, este sábado estarán presentándolo en la sala Wolf de Barcelona junto a Monte Vista Drive. Comentar que ya tienen más fechas confirmadas como el 17 de febrero en Gasteiz o el 05 de julio en La Laguna. ¡Unas veladas en que disfrutar con temas como esta gran banda!

La noruega ISSA edita bajo Frontiers Lights of Japan. Esta mujer poseedora de una gran voz edita un séptimo trabajo que sigue en la línea: AOR y Rock melódico hecho con dedicación. No pasará a la historia pero si te gustan las melodías contagiosas, pasarás un buen rato. ¡Para fans del estilo!

Y más cosas hechas por estos lares. En este caso nuevas canciones de los ovetenses BAJA CALIFORNIA. Y es que esta gran banda hardrockera nos va presentando canciones que serán para un nuevo trabajo y que si no estamos equivocados, se llamará Electricidad. Y con este mismo nombre ya se puede escuchar una canción de adelanto y que además, suena espectacular. ¡Con ganas de escuchar ya el nuevo trabajo completo!

Desde Noruega también, os presentamos el debut (2023) de la banda ROZARIO. Nos ha gustado y mucho este To the gods we swear. Lo suyo un Heavy/Power que te puede recordar a bandas como Firewind o Kenziner, con melodías muy encontradas, y temas hechos con buen gusto. ¡A tenerlos en cuenta!

Los murcianos IRON CURTAIN editarán en febrero lo que será ya su quinto trabajo. Savage dawn será el titulo, y sus credenciales el puro Heavy Metal de guitarras aceleradas y voces que te machacan. Y además, los temas de adelanto que nos ofrecen, suenan que atruenan. ¡Se avecina una potente descarga de puro y duro Heavy!

Desde Texas, y para la sección de la agenda, escuchamos a THE OXYS con su Punk Rock guitarrero. Llevan ya varias fechas por este país y aún quedan unas cuantas para destrozar escenarios con su propuesta. Desde aquel A date with the Oxys del año pasado, ¡uno de sus pepinazos sonoros!

La efeméride del día va para un 16 de enero de 1979 que es cuando sale a la venta el debut de los alemanes ACCEPT. Ya en ese final de década veíamos a una banda sólida, con aún ciertas formas de los setenta pero dejando claro que lo suyo sería el Heavy Metal en mayúsculas. Han pasado un montón de años y la banda sigue en activo. Por cierto, con Joel Hoekstra a la guitarra el cual se ha incorporado para cubrir la gira americana y ciertos festivales que se perderá Phil Shouse. Pero volvamos a este primer trabajo el cual muchos compramos en forma de casete en una gasolinera o algún videoclub, y volvamos a escuchar alguno de sus temas para celebrar cuarenta y cinco años de este álbum!

En 1984 salía a la venta el debut de los americanos WHITE SISTER. De titulo homónimo, este trabajo es muy melódico dentro del Hard Rock que rompía por esas fechas. Esta banda consiguió meter alguno de sus temas en las bandas sonoras de pelis como Noche de miedo (fright Night 1985), Odio en la sangre (Killer party 1986), Patinar o morir (Thrashin’ 1986), Helloween 5 (1989), o Stella (1990). Pero a pesar de todo, con tan solo un segundo trabajo, la banda se deshizo. Una lástima ya que calidad no les faltaba…

El pasado 09 de enero fallecía a la edad de 61 años James Kottak. Kottak era conocido por ser el batería de bandas como Kingdome Come o Scorpions. Por desgracia últimamente se habló de él por situaciones que no tienen que ver con la música. Desde aquí nuestro pequeño homenaje con uno de los grandes discos que grabó, ¡aquel sensacional In tour face de KINGDOM COME!

No sabemos si será la última entrega de las vueltas de BARNAOR como nos cuentan en el audio que escuchamos ya que dado que no hicimos programa por unos meses, tenemos que revisar si están todas echas. Pero en todo caso, Marce y Poly nos traen esta semana una de las mejores vueltas que ha dado la sección. ¡Grandes!

Y nos despedimos con una banda que ha anunciado su vuelta. Y es que los americanos CRIMSON GLORY anuncian la vuelta con nuevos miembros que se unen a los originales Ben Jackson, Jeff Lords, y Dana Burnell. La banda editará nueva música, y de momento ya están confirmados en el Keep it true de este año y en el cual homenajearan al malogrado Midnight con motivo de los 15 años de su muerte. Por ello nos despedimos con aquel maravilloso Transcendence de 1988 y uno de sus temazos.

Sin más, desear os guste la selección de esta semana, y será un placer reencontrarnos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/122732760



No hay comentarios:

Publicar un comentario