martes, 30 de octubre de 2018

ROCKTIME 522 (30-10-2018)

¡Hola rocktimeros!

Resumen del programa de esta semana y número 522.

Un programa que comenzamos a golpe de Rock. Pero de Rock clásico. Era 1980 cuando los ingleses 10 C.C. editaban “Look here?”. Un álbum de esos con un artwork que no hay por dónde cogerlo, pero de canciones efectivas como la que compartimos con vosotros. Con ella, seguro no podrás dejar de mover los pies!

Los cordobeses INMEMORIAM ya tienen nuevo álbum en la calle. “A la deriva” nos parece un gran ejercicio de Heavy Metal. Un álbum que consideramos superior a su anterior álbum, y en el que encontramos una banda en estado de gracia. Letras críticas y colaboraciones como la del gran Manuel Escudero. Justamente con él, os ponemos un tema de esos que marcan perfil!

Ya tenemos casi aquí, la gira de los suecos THE POODLES. Esta divertida y melódica banda tocara en tres fechas, las cuales os damos. Y escuchamos un poco de su último trabajo “Prisma”. Un álbum de versiones muy personal, que tiene grandes momentos como el clásico de Fletwood Mac pasado por el prisma de esta gran banda!

Ya ha salido a la venta el nuevo trabajo de MIQUEL ABRAS. “Punt de no retorn” es un álbum rockero, rabioso, lleno de inquietudes. Y hemos querido compartir con vosotros una de esas canciones que es un grito en voz alta diciendo lo que pensamos muchos: nos negamos a decir que el Rock ha muerto!

Este sábado tendremos por primera vez en el Estado a los daneses WITCH CROSS. Esta veterana banda estará en la sexta edición del Screaming for Metal a celebrar en Madrid. Por ello, hemos querido recuperar su clásico “Fit for fight” de 1984. Un disco magnifico, donde la banda ejecutó un fino Heavy Metal. De él, un temazo que seguro sonara este sábado!

Y vamos por unos cuantos clásicos. Desde el Heavy Metal clásico también de los ingleses MAINEEAXE, al de los alemanes FACT. Pasando por esa obra maestra para muchos del Aor llamada “Secrets you keep” de JOE LAMONT.

Por desgracia nos hemos tenido que hacer eco del fallecimiento del que fuera vocalista de MOLLY HATCHET Jimmy Farrar. Falleció ayer lunes 29 de octubre a la edad de 67 años. Desde este espacio, nuestro pequeño homenaje con uno de los álbumes clásicos en que cantara este hombre. D.E.P.

Y como plato principal del día, hemos tenido entrevista con BONES OF MINERVA. En concreto nos ha atendido Ruth, su guitarrista. Sin tiempo casi a deshacer el equipaje tras su visita al Reino Unido, nuestra invitada nos ha contado que tal les ha ido esta primera visita al R.U, sobre la reedición de su primer trabajo “Blue mountains”. Sobre la banda, sobre sus próximos conciertos, sobre sus próximos pasos. Y todo ello de una manera muy amena y abierta. Si te gusta el Metal, tanto alternativo como el post. El progresivo, la combinación entre rabia y sensualidad,… en fin, la buena música, échales una escucha. Tal vez te lleves una grata sorpresa si no las conoces!

Todo esto y mucho más de nuevo en otras dos horas de Rocktime. Que paséis una muy buena semana, que le pongáis mucho Rock, y si queréis, nos reencontramos la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/29721350

No hay comentarios:

Publicar un comentario