miércoles, 10 de octubre de 2018

ROCKTIME 519 (09-10-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Resumen del programa 519 el cual ha tenido este contenido:

Era 1982 cuando 707 editaban un sensacional tercer álbum llamado “Megaforce”. Una banda de lujo que con este álbum se puso a la altura de los grandes. Si te gustan bandas como Journey, no dudes en escuchar este magnífico álbum con el que comenzamos!

Esta semana tendremos desde Suecia a la banda THE BABOON SHOW. Cuatro fechas que os damos para ver a una banda que hace un Punk Rock a la nórdica. Energía, melodías pegadizas, y temazos como este “Radio rebelde” y que da nombre a su último plástico. Y cuidado, una vez escuchada no podrás dejar de canturrearla!

Otros que recorrerán España, son los húngaros OZONE MAMA. Con un estilo que bebe directamente del Hard de los ´70, serán diez fechas para presentar su nuevo trabajo “Cosmos calling”. De éste os ponemos uno de los temas que más nos gusta!

AMARO cómo muchos sabéis, ya tiene nuevo trabajo en la calle. Han pasado veintiséis años para escuchar “Carmen de fuego”, pero ya tenemos nueve nuevas canciones. Joana está espléndida vocalmente. Y la unión con David Palau ha sido un éxito. Canciones potentes, con la personal voz de Joan comandando el cotarro. Un álbum que sólo ha salido en vinilo y formato digital, y que tiene grandes momentos como la canción que abre el disco!

Ha pasado más de una década para que LIZZY BORDEN editen un nuevo trabajo. Esta banda de Heavy Metal conocida en gran medida por sus shows sanguinarios (en el sentido teatral, eh!) vuelve con “My midnight things”. Un sonido que dista bastante del de aquellos primeros años, pero que con temas como el que os ponemos, mantiene un buen nivel!

Hablar de TURBONEGRO es hablar de una banda muy personal. Muchos lo sabéis. Tanto en imagen como en ideas. Pues bien, en este 2018 hay que decir que hay que quitarse el sombrero ante su último trabajo. O al menos así lo pensamos nosotros. Y es que “Rock ‘n’ Roll machine” tiene canciones que podrían ser claros hits. Y es que si bien en muchas canciones encontraremos claras referencias a grandes canciones y grupos, lo han sabido hacer para que no dejes de escuchar este disco. Sino, escucha la canción que os ponemos, y decirnos si no te retrollevan a aquellos años en que las discotecas rockeras sacudían al personal con canciones que pasarían a la historia del Rock?

También os pusimos el nuevo trabajo de los thrashers alemanes DARKNESS. “First class of violence” es como su portada: la misma línea que su época más gloriosa (no pasó nunca del underground…). Thrash sin contemplaciones lo suyo!

Hablar de HARDBONE es hablar de una banda con un estilo muy en boga actualmente. Ac/dc, Airbourne, Hardbuds,… y un largo etcétera te vendrán a la cabeza al escucharlos. En el 2016 editaron el que es hasta ahora último trabajo de ellos. “Tailor made” no cambiará el mundo, pero te hará pasar un buen rato!

Desde Ucrania os presentamos el único trabajo de la banda powermetalera WITCH HUNTER. “Windrose” salió en el 2004 con un sonido influenciado por el Power de coetáneos. Ya sabéis, guitarras y baterías a todo trapo dibujando armonías, y un vocalista dejándose la voz!

Recuperamos varios clásicos. Desde ese grandísima banda llamada SHARK ISLAND con su Hard melódico, a los incombustibles SAXON que los tendremos esta semana de gira junto a Fm y Raven!

También estamos de celebraciones. Éste pasado 4 de octubre se cumplían veinticinco años de uno de los álbumes más queridos de ENTOMBED, y uno de los que dio más que hablar. Y es que en “Wolverine blues” dejaba en cierto modo el furioso Death Metal de la banda, para hacer algo que se llamó Death’ n’ Roll. Un disco que dura poquito, pero que voló la cabeza a más de uno y una. Un disco intenso, pero no extenso de ritmos más accesibles y de una calidad compositiva impresionante!

También os anunciamos nuestra próxima entrevista. Martes que viene, tendremos el placer de entrevistar a los chicos de LOS BRAZOS. Los de Bilbao los tendremos a finales de mes por tierras catalanas para presentar “Live 2015-2017”. Para quien no lo sepa, decir que esta banda tiene un directo que por donde pasa deja huellas. Su mezcla de Rock, Blues, Hard, Soul,… ha conquistado muchos seguidores de muchas partes del planeta. Y para nosotros es un honor que nos cuenten que tal les va y que tal les veremos!

Y nos fuimos con otra novedad. Hablar de JULIO CASTEJÓN es hablar de un hombre que ha llegado a la madurez con muchas ganas de contar cosas. El alma de Asfalto en este “El mono loco” nos presenta unas canciones en que habla de la vida cuotidiana, de lo que ve, de una manera sencilla pero cercana y emotiva. En cuanto a lo musical no esperéis que edite un disco de epic/folk/power/metal/sinfónico. Él sigue con ese Rock elegante lleno de pequeños detalles, como con la canción que nos despedimos. Una pequeña maravilla!

Todo esto y mucho más, y desearos que paséis una muy buena semana, y a ser posible con mucho Rock!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/29201441

No hay comentarios:

Publicar un comentario