miércoles, 17 de octubre de 2018

CONCIERTO BARLINS (14-10-18) EBRY LETHAL + TERROR MUNDI + LÖANSHARK. CÓMO LO VIVIMOS.

Por Pauli G.

Pues ya una vez acabado el concierto que montamos este pasado domingo en Barlins, queremos compartir con vosotros lo vivido y las buenas sensaciones que nos llevamos en general.

Junto a los compañeros de Broken Neck, decidimos montar en casa y en domingo, un concierto de Heavy Metal. Bajo el lema “Los domingos NO son aburridos”, nuestra intención era pasar un buen rato escuchando música, en un local pequeño pero que sonó bastante bien, y el cual íbamos con todas las entradas vendidas. Para liarla gorda, las tres bandas elegidas fueron LÖANSHARK de Barcelona, TERROR MUNDI de Sabadell, y EBRY LETHAL de Manresa.

Un poco con retraso en la hora, comenzaron Löanshark. A pesar de lidiar con los típicos problemas técnicos, todo el mundo con el que pudimos hablar, coincidió que sonó muy bien. Los de Barcelona son un trio muy joven pero que dejó muy buenas sensaciones. Y es que como hemos dicho, con esa especie de mezcla de Motör, los Metallica del primer álbum, y la N.W.O.B.H.M. se llevaron fuertes aplausos. La banda como nos gusta a nosotros defiende sus propias canciones. Canciones que saldrán en breve en una K7 (si, si, que aún hay muchos que nos gusta este formato!) llamada “The warning sesions”. Por cierto, un servidor un poco más y cuece a su guitarra y vocalista Lögan al redirigir los focos por una mala posición de ellos. (Nota mental: recordarme que este tema se lo deje a los profesionales).
Personalmente creo fue un acierto el traer a una banda de este tipo a Manresa, y la prueba fue la respuesta. Cuarenta minutazos de Raven'roll que supieron a poco!



Tras el cambio de rigor, turno para los Terror Mundi. Varios de los allí presentes de público me comentaron que les recordaba en lo musical un poco a los Lujuria. Eso en lo musical. Porque visualmente la banda tiene un cierto estilo a lo King Diamond. Y eso es gracias a la labor de Luis que es todo un showman. Y es que a cada canción le da una escenificación diferente. También hay que decir que las letras son pequeños relatos de terror, y de Metal. También hicieron varias versiones. Todas ellas cantadas en castellano: Judas, Manowar y Motörhead.  

Se metieron al público en el bolsillo con su buen hacer. Y algunas de esas canciones se verán plasmadas en un trabajo el cual os presentaremos en el programa cuando llegue el momento. Personalmente muy contento con la banda y con la respuesta de la gente!


Y los últimos en pisar el suelo de Barlins fueron Ebry Lethal. La banda manresana no había tocado aún en casa. Y eso había que solventarlo. Y fue sencillo con gente como Jordi el cual me lo puso todo muy fácil. Mil gracias!
La propuesta de E.L era la más ecléctica. Y es que alternan temas propios en catalán y castellano, con versiones de muy diferente índole. Un comienzo muy fuerte con el “For Whom” de Metallica y el “Symphony of destruction” de Megadeth. Pero es que entre las otras versiones que hicieron, sonaron Steppenwolf, Ugly Kid Joe, Barricada, Judas Priest, Neil Young o de The White Stripes!
En cuanto a sus temas propios, son por decirlo más hardrockeros. Y la voz de Albert me recuerda en alguna tesitura a la del fallecido Xavier Ramis, de Tots Sants. Letras comprometidas y otras más gamberras, que esperemos que en algún momento también sean grabadas para un trabajo!
Se les pidió bises, y la sala nos dio unos minutos más para ello y para el disfrute de todos. Y al final todos para casa tras una gran tarde, y tras haber pasado una tormenta de Metal y luego una de agua : P




No hay comentarios:

Publicar un comentario