miércoles, 17 de octubre de 2018

ROCKTIME 520 (16-10-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Breve resumen del programa de esta semana y número 520.

Un programa en que comenzamos haciéndonos eco del fallecimiento el pasado 27 de septiembre de Marty Balin, vocalista de JEFFERSON AIRPLANE. Desde aquí nuestro pequeño recordatorio y homenaje con un disco sensacional. Era 1989 cuando volvían con un álbum llamado igual que la banda y de sonido más acorde a esos tiempos. Un trabajo que tiene joyas como la que ponemos para comenzar y con la cual le damos gracias a gente como Marty por hacer de éste mundo, un mundo un poco mejor con su música.

Esta semana tenemos mucha actividad en directo. Unos que tendremos por estos lares son los australianos WHITE WIDDOW. Banda de Rock melódico que nos vendrá a presentar su nuevo trabajo “Victory”. Para ello han elegido cuatro fechas las cual os damos, y escuchamos un adelanto (genial sea dicho) de este álbum que sale el 19 de octubre a la venda!

Los que sí ya tienen nuevo álbum en la calle son los catalanes KILMARA. Esta banda de Metal melódico ha editado hace poquito su cuarto álbum “Across the realm of time”. Un álbum que está cosechando excelentes críticas, y que esperemos sea el trabajo que los empuje un poco más en esa difícil carrera al éxito. De él escuchamos un fragmento poco halagüeño por título, pero de excelente factura!

También os presentamos el que es nuevo trabajo de los asturianos BAJA CALIFORNIA. “Horizontes” es el tercer trabajo de esta banda hardrockera, con un sonido que te puede recordar a Uzzhuaia, los M-Clan más rockeros, Aerosmith o Black Stone Cherri. Hard Rock con un toque sureño y sonido actual. Muy buen trabajo, con pistoletazos como el que compartimos con vosotros!

Cómo no, también repescamos varios clásicos. TIGERTAILZ con su álbum del 96 llamado “Wazbones”. Un álbum con canciones que cómo dice Narcis, suenan a casi a Megadeth. Y eso que lo suyo es el Glam Rock! Y otros hardrockeros CONCRETE JUNGLE, con música del ’88!

Como plato principal del día, tuvimos una muy agradable entrevista con Willy, voz y guitarra de LOS BRAZOS. Los de Bilbao los tendremos a final de mes por Catalunya para presentar “Live 2015-2017”. Álbum grabado en directo en 18 diferentes localidades. Una banda con un directo demoledor, que lo mismo gusta a asiduos del Blues que del Rock. Con Willy hablamos de este disco, de lo que es la banda, de preguntas nunca hechas al grupo, de cómo sobrellevar encima de un escenario momentos en que te aprieta el desagüe, de sus próximos pasos,… y todo ello con mucha amabilidad por parte de nuestro invitado!

Y entre otras muchas cosas, nos fuimos con el nuevo trabajo de ROBBY VALENTINE. The aliance” es el décimo primer trabajo de un músico valiente, sin miedo a tocar diferentes palos. En este caso, volviendo a los sonidos más melódicos. De este álbum una sentida balada con la que nos despedimos hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:
 https://www.ivoox.com/29367983

No hay comentarios:

Publicar un comentario