miércoles, 3 de octubre de 2018

ROCKTIME 518 (02-10-2018)

¡Hola rocktimer@s!

Venga, como siempre un breve resumen del programa de esta semana, y número 518!

Un programa que comenzamos yendo a 1989 cuando los ingleses BALAAM AND THE ANGEL editaban su cuarto trabajo “Days of madness”. Un grandísimo trabajo de una banda que ha quedado olvidada pero que nos encandiló con un Hard Rock de corte muy personal. Y es que sonaban medio góticos, medio alternativos, medio heavies,…  Tal vez la mezcla perfecta entre The Cult y U2. Opinen ustedes mismos!

En cuanto a novedades discográficas, os presentamos a FIRMO. Ésta es la banda del músico Gianluca Firmo. Este vocalista melódico comienza una nueva aventura con su primer trabajo “Rehab”. Un álbum en que se hace acompañar de gente con mucha clase, para ofrecernos cortes como el single que da nombre al álbum y que es un tema alegre, dinámico y que nos da muy buenas vibraciones!

En el terreno melódico, compartimos con vosotros el primer single del que será también primer álbum en solitario de KENNY LECKREMO. El que fuera vocalista de H.e.a.t editará el 19 de octubre “Spectra”. Sabemos muy poco. Sólo hemos escuchado “10 years” y decir queda que está levantando todo tipo de opiniones. Nuestro veredicto es que es un buen tema. ¿Y a vosotros que os parece?

A sus 69 años, el señor BILLY F. GIBBONS está pletórico. Y así lo demuestra este nuevo trabajo en solitario. En “The big bad blues” encontraremos a un músico con muchas cosas que decir. Y un trabajo genial. Desde esos temas de áspero Blues Rock, a torbellinos sónicos como el tema que os ponemos. ¡El señor Gibbons no está pensando para nada en cortar sus barbas!

Desde Italia también, os presentamos el nuevo trabajo de SIGN OF THE JACKAL. “Breaking the spell” nos parece un álbum mucho más maduro y asentado que su anterior obra. Ellos siguen por el camino del Heavy clásico. Y canciones como la que llevan el tema de aquella peli “Class of 1999” nos parecen remarcables!

Y siguiendo un poco la línea, os presentamos el nuevo trabajo de LUCIFER’S HAMMER. Desde Santiago de Chile os presentamos esta descarga de puro y duro Heavy metal. “Time is death” lo han presentado por muchos y grandes festivales y conciertos. Ahora los presentamos desde este humilde espacio!

Ya por terrenos más alternativos, os presentamos el nuevo trabajo de los alicantinos BOSTOK. Ojo, y cuando nos referimos a alternativos, nos hacemos referencia al Metal más actual. “Dichotonomy” son catorce temas en que se ha buscado mucho el no sonar lineales. En darle a cada canción su propia personalidad. Por ello la banda muestra muchos matices que combinados con el abrasivo Metal, nos da temas como el que compartimos con vosotros. Que es una especie de medio tiempo delicioso!

También, y cómo no, repasamos próximas giras y conciertos. Uno de ellos es la visita de los alemanes PRIMAL FEAR por el Estado. Esta ya veterana banda nos presentara en tres fechas su nuevo trabajo “Apocalypse”. Un álbum potente pero a la par melódico. Han bajado revoluciones pero ganan en matices!

SPIDERS no es la primera vez que suenan en este espacio. Y menos aún si editan un gran álbum llamado “Killer machine”. Con una Ann Sofie maravillosa, este trabajo a nuestro parecer es de lo mejor que han grabado. Vendrán a presentarlo en noviembre. Os damos las fechas, y yo de vosotros que no me perdía ese Rock tan embriagador que no ofrecen los suecos!

También os damos las fechas que harán los alemanes S.D.I. Esta banda de culto de Speed/Thrash estará descargando sus álbumes clásicos en una larga gira. Una banda que ha estado muchos años fuera de circulación, y que vuelven para ametrallarnos con temas como este “Night of tears”!

Y seguimos hablando de vueltas. Para quien lo los conozcan, LÁNDEVIR es una banda de Elda, que tras años disueltos, han vuelto en este 2018 con un nuevo álbum. Gente nueva y nuevos retos. Y “Desde el silencio” es un álbum donde siguen con ese Heavy Rock de influencias celtas, pero con una clara mejoría. Lándevir han ganado en madurez, en ideas más claras. Y este sábado estarán en el Texola de Elda para demostrarlo. Tenían ganas de volver. Y temas como “Volver” así lo tarifican!

Entre otras muchas cosas, recuperamos a los ingleses MARSHALL LAW, toda otra banda de culto de la escena Heavy, y nos fuimos con una de despedidas.

Y es que el pasado martes 28 de septiembre a la edad de 63 años, fallecía Juan Leal, guitarra del grupo PANZER. Desde aquí nuestro pésame a familia, amigos de profesión, amigos y fans. Y nuestro pequeño homenaje al guitarrista madrileño con uno de los temas más grandes que ha dado nuestro Rock.

Ya por último daros las gracias por estar de nuevo ahí, y nos reencontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/29043263

No hay comentarios:

Publicar un comentario