martes, 31 de julio de 2018

PROGRAMA 513 (31-07-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Penúltimo programa de la tempordada, y como siempre un breve resumen de este.
Un programa que comenzamos con una de las bandas más grandes que ha dado el Rock: THE ROLLING STONES. En este caso hemos comenzado con uno de esos trabajos que han quedado un poco olvidados, pero que contenía temas que por allá 1986 se acercaban en cierta manera al Hard Rock. "Dirty work" es el álbum con que abrimos fuego!
A finales de este semana, tenemos la visita de SLOUGH FEG. La banda californiana es la primera vez que pisa el estado. Una banda que hace un Heavy Metal muy personal, siempre buscando la originalidad. Dos fechas, Madrid y Barcelona, para disfrutar de temas como "Digital resistance" que daba nombre a hasta hora su último disco. ¡Conciertos que recomendamos!
Ya un poco más adelante tendremos al gran ERIC MARTIN (Mr. Big) de nuevo por estos lares. Este magnífico vocalista nos hará una extensa gira, de lo cual os damos sus fechas y escuchamos algo de aquel fenomenal "Sucker for a pretty girl"!
Estamos a la espera de nuevas de la banda GHOST TRIP. Y mientras esperamos, recuperamos su primer trabajo "Reincarnation". Un trabajo enmarcado en el Hard Rock de corte actual, y que suena melódico, fresco y adictivo. Banda a descubrir si no conoces a estos catalanes!
Desde el Reino Unido os presentamos el nuevo trabajo de los heavymetaleros MONUMENT. La banda que tiene a un bulldog de acero por mascota, acaba de editar "Hellhound". Lo suyo es el Metal de Maiden, Running Wild y los clásicos. Sino, escucha la cabalgada a lo Maiden del tema que os ponemos y que es altamente adictivo!
Esta semana es la ultima en que hacemos la sección de singles más vendidos en el Reino Unido, y que nos ha tenido ocupados durante esta temporada. El 31 de julio pero de 1982, CHEAP TRICK se ponían en listas con un tema de esos que has escuchado hasta en el lugar más recóndito del globo!
Recuperamos el primer trabajo de esa elegante banda llamada GIUFFRIA, y como plato principal del día tuvimos una muy interesante entrevista con IVAN ALLUÉ MONTILLA, escritor y periodista, que hace unos meses editó su nuevo libro "Mujeres, Rock & Metal. ¿Quien dijo sexo débil?". Ivan nos cuenta sobre el libro, y sobre lo que ha ido percibiendo de un tema que no deja indiferente, y que como bien nos cuenta, ha tenido también sus detractores. Y es que aún nos quedan muchas cosas que cambiar en este mundo, y lo compartimos con un hombre que es todo pasión por las letras!

Y nos fuimos dando la mala nueva de la defunción del líder de MANILLA ROAD, Mark "The Shark" Sheldon. Un hombre que fallecía el pasado 26 de julio a la edad de 60 años, mientras estaba de tour por Europa. Con sus M.R vivía una segunda juventud, y la banda siendo aclamada más que nunca. Pero así es la vida.. De su último trabajo "To kill a king" una canción como homenaje a un músico que ha sido muy importante en la escena underground. Cuarenta años con Manilla y centenares de riffs que recordar.
Hasta la semana que viene..

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/27407368

No hay comentarios:

Publicar un comentario