miércoles, 11 de julio de 2018

PROGRAMA 510 (10-07-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Resumen del programa de esta semana y 510!
Qué nos contestaríais si os dijéramos que en el Estado también ha habido (y hay) bandas que han tenido como influencias a bandas como Fates Warning y Dream Theater, y que han hecho algo muy digno? Pues en 1999 IS PAIN editaban “1999”, un fenomenal álbum. Tenían al que es ahora vocalista de Güru. Y sus temas han aguantado el paso de los años de una manera que a vista casi veinte años siguen sonando fenomenales!
Os avanzamos lo que será nuestra próxima entrevista. Martes que viene tendremos el placer de tener en los estudios a los organizadores del LIVE MUSIC NAVARCLES. Un festival ubicado en Navarcles (Bages), en plena naturaleza y con entrada libre. Dos días de música y muchas actividades. Para ello hablaremos con los responsables. Para que nos den detalles de esta nueva edición. Una edición que contara con la banda Hard Rockera BONER de la cual os ponemos su música!
Y a nivel ya multitudinario, os damos cuatro datos del Resurrection Fest, a celebrar este fin de semana en Viveiro. Un festival que se ha convertido en uno de los grandes, y que en esta ocasión contara con entre otros, a GHOST. Esta peculiar banda vendrá a presentar “Precuelle”. Un álbum que les ha llevado al número tres de las listas de discos más vendidos en el Estado Español. Un gran álbum con temas tan melódicos como el que os ponemos!
Y si hablamos de ventas, en esa sección que comenzamos a principios de año, y que trata de los singles más vendidos del Reino Unido, el 10 de julio de 1971 los ATOMIC ROOSTER se ponían en lista y os lo contamos.
Volviendo a festivales y música en directo, esta semana se celebra otra edición de Barna ‘n’ Roll. Un festival orientado a los sonidos más Punks. Como cabeza de cartel tendremos a los veteranísimos COCK SPARRER. Banda de PunkRock tabernero. Este año editaban un nuevo trabajo llamado “Forever” del cual os ponemos un fragmento. Una banda que seguro dará mucha fiesta!!!!
Por desgracia esta semana nos tenemos que hacer eco de varias defunciones en el mundo del Rock. En esta ocasión casi todas en el Metal extremo… John Stewart, vocalista de Slauter Xtroyes fallecia el pasado 28 de junio. Didier Izard de los heavies H-Bombs fallecía el pasado 30 de junio. Stephane Guegan, batería de Agressor falleció también el pasado 25 de junio. Jake Raymond, que fuera vocalista de Vital Remains, falleció también el 25 de junio. Y por último, Brett Hoffman, de los míticos MALEVOLENT CREATION, falleció el pasado 7 de julio, a la edad de 51 años. Como muchos otros, víctima de un maldito cáncer. Desde aquí nuestro pésame a fans, amigos de profesión, y familia. Nuestro pequeño homenaje con aquel brutal “Stillborn” de M.C.
En cuanto a novedades, os pusimos también el nuevo trabajo de los escoceses GUN. Un trabajo “Favourites pleasures” que nos ha gustado, y que tiene canciones como “Take me down” que deberían romper pistas rockeras!
Hablar de MORITZ es hablar de una banda de destila clase a raudales. Banda que nace a mediados de los ochenta, y que tras dejarlo, en 2009 vuelven. Lo suyo el Rock melódico. Y “About time too” un señor álbum. Con Peter Scallan (ex Samson) a la voz o Chris Glen (MSG) al bajo, ésta banda merece y mucho la pena!
Como siempre rescatamos algunos clásicos y no tanto. En este caso con los melódicos 21 GUNS y ALLISON, el Heavy Metal de TT QUICK, y ese frontman llamado DAVE LEE ROTH el cual no necesita ninguna presentación, con uno de sus grandes temas!
Y para irnos, y entre otras muchas cosas, nos fuimos con el último trabajo hasta la fecha del que es batería de Queen, ROGER TAYLOR. “Fun on earth” (2013) es un trabajo muy variado musicalmente hablando. Pero nos hemos querido ir con una canción en que este talentoso músico quiere emular al mismísimo Steve Perry. Y ojo, no lo hace nada mal!!!
Que paséis una muy buena semana, con mucho Rock, y nos reencontramos la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/26990843

No hay comentarios:

Publicar un comentario