martes, 24 de julio de 2018

PEQUEÑA CRÓNICA KRÁPULA (14-07-2018. BREAKOUT, SABADELL)

Diez años que celebrar es todo un hito. Y más en este duro mundo de la música amateur. Y KRÁPULA han llegado a ese punto. Con una formación que ha encontrado la estabilidad, y pensando en un nuevo álbum, la banda tenía ganas de presentar alguno de esos temas que pertenecerán a un tercer trabajo, de tocar sus clásicos, y alguna de sus ya habituales versiones. Y celebrar diez años de krapulismo!

Y todo ello acompañado de un buen puñado de gente que tenía ganas de verlos. Y no era fácil. A no muchos kilómetros de allí, por ejemplo, había un festival al aire libre, con un gran cartel, y gratis.
Pero ir a ver a Krapula es ir a ver a una banda de gente sencilla, trabajadora, sin flipaduras... Y su gente lo sabe. Y lo disfruta.




Ya hace un tiempo que salió "Extinción" a la calle. Y la banda como hemos dicho tenia ganas de presentar alguno de esos nuevos temas. Unos temas que siguen la línea a la que nos tienen acostumbrados: ese heavyrock de toda la vida, de baterías rápidas, de riffs maniáticos, y estribillos hechos para cantar puños en alto.
Y canciones como "El verdugo", "Sin miedo a morir" y "Alma eterna" son un avance de un disco que creo va a ser un un punto de inflexión importante en la banda. Tienen gancho, y una clara y mejorada evolución. 

Como no, también era una noche para esas canciones que ya son un clásico en la banda como "Extinción", "L'hora del Rock" (y eso que con esta canción no lo tenían muy claro), la lenta pero evocadora "Deseo de libertad", ese grito llamado "Despierta", o esas dos canciones que ya son todo un  clásico y que pese que Alfonso jugaba con el público diciendo que no sabían si las tocarían, las tocaron. Cómo para preguntarle al público si no querían escuchar las potentes "Ave fénix" y "Piensa en mi"!

Y como siempre, y más en esta ocasión que decidieron tocar solos para tener más tiempo, versiones de Saxon, Sangtraït, Judas Priest, Motörhead y Baron Rojo. Con estas credenciales no hace falta decir mucho más de lo que les gusta a esta banda catalana verdad!

Desde aquí darles la enhorabuena por esos 10 años de carrera, y que sean como mínimo 10 años más!

1 comentario: