miércoles, 4 de julio de 2018

PROGRAMA 509 (03-07-2018)

¡Hola rocktimer@s!
Como cada semana, breve resumen escrito del programa. En este caso número 509.
Un programa que comenzamos yéndonos a 1986 cuando los canadienses BEAU GESTE editaban un formidable “Another night in the city”. Como comentamos, los ’80 tal vez no son ni mejor época que otras. Pero sí que dieron momentos y canciones mágicas. Una de ellas esta, que tiene una energía y melodía realmente espectacular!
Muchos sabéis quien es STEVE WALSH. Claro que sí, el vocalista de Kansas, Streets,..! Pues bien, el veterano vocalista editaba a finales de año su último trabajo hasta la fecha. “Black butterfly” es un trabajo muy digno. Pero os mentiríamos si os dijéramos que Steve W. tiene la voz de antaño. No obstante con maestría, y la ayuda de T.Denanader y S.Overland, Al bueno de Steve lo disfrutamos en un álbum dinámico, lleno de fuerza, actual, alejándose un poco de ese sonido que sí nos ofrece Kansas en la actualidad. Nos alegramos de escuchar de nuevo a este gran músico!
Este fin de semana hay un evento que lo acapara prácticamente todo. Y este no es otro que el Rock fest de Barcelona. Os hemos dado cuatro datos de dicho evento, y hemos recuperado a uno de los músicos más esperados: el señor OZZY. Un hombre que no necesita presentación, y que como decía en su canción: “No puedes matar el Rock’ n’ Roll”. Esperemos sea un completo exitazo esta edición del Rockfest!
Y si el Rockfest se lleva la atención de todos en cuanto a música en directo, aparte de la agenda de conciertos que hacemos cada semana, os hablamos un poco del Nighfest a celebrar en Cubelles y con entrada libre. Os contamos quienes son las bandas que tocan, y recuperamos el único trabajo de una de las que estarán encima del escenario. Ellos son PAREIDOLIAN, banda de Metal progresivo de Tarragona. De aquel “Sueños de hielo” del 2004, uno de sus temas!
Volviendo a las novedades discográficas, compartimos con vosotros la música de los suecos BESVÄRJELSEN. Una banda de diríamos Doom. Pero en este caso, el elemento diferenciador es la voz de Lea Amling, que le da unos matices digamos más exóticos, a este tipo de genero más oscuro. Solo tienen un larga duración en el mercado llamado “Vallmo”. Y es muy recomendable. En un futuro no muy lejano, escucharemos hablar de ellos!
Novedades, pero en este caso, reedición la que también radiemos. Hablar de KING KONG es hablar de una banda que les pasó lo que a muchas otras: que tras unas buenas sensaciones la banda desapareció. Pero gracias a la labor de gente como Leyenda Records, vemos reeditado el único trabajo de esta banda madrileña. “King Kong” salió en 1986, y una muy mala producción nubló unas buenas canciones. Hard & Heavy de la época en un cd que además contiene temas en directo y una demo. Treinta y dos años después recuperamos aquello de “escucha y grita”!
Desde Atenas os presentamos el tercer trabajo de DANGER ANGEL. “All the King horses” (Melodic Rock, ’16). Una banda de veteranos músicos, que de nuevo, hacen relevante la buena música que se hace en el país heleno. En este caso, Hard & Heavy con clase!
En esa sección en que repasamos los singles más vendidos en el Reino Unido, tal día como hoy (3 de julio) pero de 1982, AC/DC se ponían en listas con uno de sus muchos grandes temas.
Además de todo ello, y como siempre, recuperamos algunos clásicos. Desde esa gran banda que es SAVATAGE, a los ingleses STAMPIDE con formas más melódicas. Al Hard Rock de SINNER, y a unos muy desconocidos THE INNOCENT, en que tocara Trent Reznor. Y no, no hacían lo que se le conoce. En 1983 el creador de Nine Inch Nails hacia Aor y del bueno!
Y ya por último nos despedimos con el primer trabajo de los aragoneses THE LINES //. “Outside” salía a finales del año pasado, y con el Rock muy accesible de este trio, nos despedimos hasta la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/26877254

No hay comentarios:

Publicar un comentario