miércoles, 19 de octubre de 2016

PROGRAMA 429 (18-10-2016)

¡Hola a tod@s!
Programa 429, y breve resumen de éste (ya van unos cuantos!)
Un programa que comenzamos con los canadienses RUSH y su álbum “2112”. Un trabajo que ha cumplido este año cuarenta años de vida, y álbum con el que la banda pegó el gran salto!
También pusimos el primer trabajo de los chicos de HOBO. “Bitter pleasures” es la opera prima de estos catalanes, que pese a su juventud ofrecen unas canciones cohesionadas y bien hechas. Metal, Hard Rock, Modern Metal,…de todo en la batidora Hobo, y un disco a recomendar!
Aprovechando que los tendremos por estos lares, pusimos el último trabajo de los suecos BLUES PILLS. El estatus de la banda ha subido y mucho. Y este “Lady in gold” pese a que tiene muchos detractores y entusiastas, les ha hecho subir un poco más en la escala de la popularidad. Si te gusta el Rock, el Blues, la psicodelia, el Hard Rock,…ya sabes!
También hemos puesto el adelanto que nos ofrecen SOUL DEALER de su nuevo álbum “Holy in your head”. Con un sonido potente y robusto, la banda vuelve a darnos pistas de la calidad que atesoran!
Desde Italia tendremos por primera vez en diez años de carrera a los doomers BLACK OATH. Un Doom muy marca de la casa, con voces limpias, y partes cercanas a lo que llaman Melancolic Metal. Y su último disco “To below and beyond” un sensacional trabajo que presentar!
Desde la Cataluña central os presentamos en exclusiva un tema del que será el primer disco de PORTA OBERTA. Una banda que la tendremos este sábado en directo. Heavy, Rock, algo de Punk,.. es la propuesta de estos rockeros!
En el Reino Unido este fin de semana se celebra el Rockingham Fest. Un festival hecho para mantener viva la llama del Aor y el Rock Melodico. Tres días con bandas/artistas de lujo. Para ilustrar este festival recuperamos el último trabajo de TRIXTER – Human era – el cual es una maravilla!
Los chicos de 69 VALVULAS siguen presentando su primer álbum “180”. En este caso será este sábado en la fiesta oficial del club de fans de Metallica, en Barcelona!
Otros que han vuelto a los directos son los épicos CIRITH UNGOL. Banda también ya veterana que acuñó varios grandes trabajos llenos de Epic Heavy Metal. De su álbum “Paradise lost” recuperamos una joya!
De HANDFUL OF RAIN os pusimos su nuevo trabajo “Three days to comeback”. Un disco en que los gaditanos han puesto todo su esfuerzo en realizar el mejor Hard Rock melódico posible. Y escuchando temas como el que os ponemos, ya os podemos asegurar que el esfuerzo ha merecido la pena!!
Además de todo esto, y ya habiendo puesto varios clásicos, pusimos algunos más. Cuatro maravillas: SWHEDISH EROTICA y KOOGA poniendo la parte más melódica, y CLOVEN HOOF y BLUE OYSTER CULT la más clásica!
Y para irnos, una balada que junto a su álbum cumplirá el año que viene veinte años (¿ya?). En 1997 STRATOVARIUS editaban un fenomenal “Visions”. En este caso nos fuimos con una balada al estilo Power!
Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/13387603

No hay comentarios:

Publicar un comentario