domingo, 9 de octubre de 2016

ESPAÑA A LA COLA DE LOS PAÍSES EUROPEOS EN CUANTO A BANDAS DE METAL POR HABITANTE

El diario digital 20 MINUTOS, se hace eco de una estadística que hace Jakub Marian sobre cuantos grupos de Metal hay en cada país de la comunidad europea.
Todo ello sacado de la base de datos de la web Encyclopaedia Metallum (www.metal-archives.com). En ella observamos que España está a la cola de este ranking con 65 bandas por millón de habitantes. Y que por contrapartida los países escandinavos son los que se llevan la palma.
De todo ello tal vez podríamos sacar un diagnostico. Climatología, nivel cultural, tradición, sistema educativo más sensible con la música y cultura, infraestructuras,..
También seria interesante tener en cuanta datos que no nos podrían dar una información más ajustada teniendo en cuenta que hablamos de estadísticas. Una por ejemplo podría ser el nivel de inglés en este país. Hay que saber que la web Metallum recoge información con la aportación de usuarios de la red, a como por ejemplo hace la Wikipedia. Y España seguramente es también de los más bajos en conocimiento de este idioma. Ello dificulta la comprensión e interacción.

Otro punto es saber si son bandas que actualmente están en activo o se tira de un archivo en que se recogen de todas las épocas que tiene constancia.
También seria interesante tener en cuenta el público exponencial que asiste a conciertos de este tipo en función al censo de cada país. Por que en este ya sabemos como esta el estado sobre todo en conciertos de pequeño formato...
Otro dato interesante sería saber de estilos que no son Metal 100x100 pero que podríamos asociar al estilo, y que no recoge esta página. Hard Rock, Nu Metal,... Ya que esta página esta enfocada a la parte más clásica del género (Thrash, Heavy, Speed, Black, Doom, Power, Death, ...).



Por cierto: según esta página, si observamos los datos de mortalidad (en músicos de Metal) España es de los países más sanos o más suertudos de la comunidad europea!

1 comentario:

  1. Nunca ha sido nuestro género predominante, precisamente. Han salido buenas bandas, pero no es lo nuestro. Y eso no va a cambiar ahora.

    ResponderEliminar