jueves, 20 de octubre de 2016

CRÓNICA HEART 2 HEART + LAST RAIN (15-10-2016) MONASTERIO, BARCELONA

El Rock melódico y el Aor son dos estilos difíciles. Por un lado el que no suele escuchar Rock, por melódicos que sean estos estilos, no los entiende. Tal vez demasiado complejos como para procesarlos. Y el que escucha Heavy pues los concibe más como Pop que otra cosa. En muchos casos fruto del desconocimiento. Y ante este panorama, dos grupos de valientes músicos manteniendo viva la llama de esta música en una zona – Port olímpic , Barcelona – que lo más cercano al Rock es el negro de la cocacola…

En este caso era día de presentaciones. Y es que HEART 2 HEART presentaban su nuevo trabajo (y primero profesional) “Never gonna stop”. Para ello, se hicieron de acompañar de una banda que también está preparando un primer trabajo. Ellos son LAST RAIN. Grupo de gente con ya muchos años de bagaje en esto de la música. Y se nota. Canciones con un alto sentido de la armonía y el conjunto de la canción. Temas logrados, melódicos pero sin renunciar a la fuerza. Eso sí, se las vieron y desearon con los problemas técnicos y la calor!
Abrieron con el tema con el que se dieron a conocer en sociedad: “After the storm”. Con un inicio de tema más al estilo guitar hero llegó “These lonely nights”. “Compares to you” y a Xiscu le tocó pelearse con un micro dispuesto a dar guerra. “Fight for the change” fue uno de los temas nuevos que presentaban. Y la acogida fue excelente. Turno para momentos más sosegados con “Come tonight with me” y vuelta con dos temas nuevos como fueron “U.R.T.S” y “Anytime”. Ambas manteniendo un nivel muy digno. Tras este último tema, unas notas hacían vibrar a toda la sala ente lo que venía: versión de esa maravilla sonora que es “Separate ways” de los inmensos JOURNEY! Y ya para acabar un gran “Last rain” coreado por tod@s!
Llevan pocos conciertos, pero ya son una apuesta segura en la zona de Barcelona de cara a un futuro inminente!

Minutos de rigor para el cambio, y H2H comenzaron con un tema de su nuevo trabajo, uno de esos temas que te levantan el ánimo de golpe: “Dream until the end”! La banda ha ido creciendo mucho como tal. Se les ve cada día más sólidos y con una Sara que ya asume totalmente el rol de frontwoman. Eso, cuando Javi (batería) se lo permite claro!  ; )
“Strangers” es otro de esos momentos álgidos del nuevo álbum. Tema melódico y contagioso. En “Bad taste” la banda hace un alegato contra los violentos de género. Al igual que para “Take my hand” la banda aborda el tema de cuando un hijo deja la familia para volar en solitario. Un tema con un in crescendo muy interesante. Antes le tocó el turno a “Why”, para luego en este caso Sara con “Partners in crime”,  dedicarle la canción a sus compañeros de banda. Por cierto, otro temazo!
“Wet” es el single de este nuevo álbum, un tema “húmedo” como puntualiza la banda. Luego turno para un medley de Bon Jovi, G’N’R, Journey, Queen y Gothard. Decir que tanto para este tema como para el siguiente (I’m in for you this time) la banda contó con la colaboración a los coros de Francina Cantarell (Q-Sticks).
Para “Let’s live it up” subió a cantar el que fue cantante de la banda Joan, demostrando el buen rollo que hay. “Sleeping away” es otro de los clásicos de la banda, tema del primer disco, al igual que “Blade”. Y para despedirse otro temazo lleno de fuerza  como es “We are one” y que abre el nuevo disco!
Long live Aor, and long live H2H & Last Rain!