miércoles, 29 de junio de 2016

PROGRAMA 417 (28-06-2016)

¡Hola a tod@s!
Programa número 417 y breve resumen de este.
Un programa que comenzamos con una de las bandas que tendemos en el Be Prog my friend. Ellos son MAGMA. Veteranos de la escena francesa y muy difíciles de ver por estos lares. Una banda con un sonido muy personal. Y con un álbum de 1978 comenzamos. Acertada elección la de este festival!
La semana que viene tendremos el placer de entrevistar a los madrileños TOKIO. Y es que después de 25 años, esta banda Hard Rockera ha vuelto con un sensacional nuevo álbum llamado “Pecados capitales”. Un disco que merece y mucho la pena. De él hablaremos con su vocalista y fundador. Y para abrir boca, un temazo de dicho disco!
Y si hablamos de progresivo, escuchamos el segundo álbum de PERVY PERKIN. “Totem” es un trabajo al que esta banda nacional no le ha puesto fronteras. Realmente su capacidad compositiva es digna de destacar. Y al igual que suenan épicos, con gran grandilocuencia,… te sueltan vaciladas como la que os presentamos. Disco muy recomendado para orejas y mentes abiertas!
Radiamos dos novedades del sello Frontiers. Las dos suecas. Las dos jóvenes. Las dos de calidad. Y por supuesto con la melodía por bandera. PALACE con un adelanto del que será su primer trabajo “Master of the univers”. Y por el otro CRUZH, que también verán en breve editado su primer trabajo “Cruzh” en breve. Estos suecos son terribles!!
Volviendo a nuestras tierras, un trabajo muy esperado por la comunidad más metalera es el primer trabajo de DELDRAC. Y es que en esta nueva aventura vemos a grandes músicos de la escena catalana como Quimi Montañes (Legion), David Saavedra (Doomsday), Tony Quesada (Cyan Bloodbane) y Eric Moya (Ekate). “One day more, one day less” promete ser uno de los discos del año. Y temas como el que os presentamos, son una carta de presentación bien demoledora!
Volvimos a recuperar el último trabajo hasta la fecha de los chicos de SALEM. Y es que esta buena banda de Heavy Metal se ha quedado sin cantante. Están en fase de búsqueda. Si te animas, tienen temas como el que os ponemos que valen un imperio!
Y en cuanto al Heavy Metal más clásico también pusimos últimos trabajos de JACK STARR’S BURNING STAR y MEDIEVAL STEEL. Los primeros de sobras conocidos por los más allegados a este estilo pues este hombre hace ya muchos años que le da a la épica metalica. Y “Land of the dead” tiene temas que dan de nuevo la talla!. Los segundos también americanos y a buen seguro, gustara a los amantes de los ritmos más clásicos!
Repasamos varios conciertos que veremos en breve. Por un lado Schizophrenic Spacers estarán revisionando la música de ZZTOP este sábado en Rocksound. Y que mejor momento que escuchar a los tejanos!
Ya estamos a las puertas de una nueva edición del Rockfest. E IMPELLITTERI es una de las perlas de este festival. Los americanos pisaran por primera vez – si no estamos equivocados – nuestro país. Heavy Metal melódico inmenso el de esta magnífica formación!
Y aunque aún queda mucho, escuchemos a DEMON, los cuales los tendremos en la próxima edición del Metalcova para finales de año. Unos grandes de la N.W.O.B.H.M!
Si hace unas semanas, nos pedían algún grupo que sonase a los mejores Metallica, esta semana Jaime viene con otro. Ellos eran EVILUTION. Juzga tú mismo!
Repescando clásicos pusimos a los Power Metaleros THE STORYTELLER y a los melódicos GLORY.
Y para irnos, nos fuimos con una canción de esas tocadas por la barita mágica. Una canción en la que KAMELOT se dejaron el alma…
Todo ello y mucho más en un nuevo episodio del Rocktime para Radio Balsareny!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: http://www.ivoox.com/rocktime-28-06-2016-audios-mp3_rf_12066969_1.html?utm_expid=113438436-21.PjN6XAE7SNWq0IrvvWXbeg.0&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2FzonaPrivada_zm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario