miércoles, 22 de junio de 2016

PROGRAMA 416 (21-06-2016)

¡Hola a tod@s!
Breve resumen del programa de esta semana y número 416.
Un programa que comenzamos con una pequeña banalidad. Y es que DAVID HASSELHOFF (El coche fantástico, Vigilantes de la playa, etc,..) también hizo sus pinitos en esto de la música. Y hombre, voz lo que se dice buena voz, pues no tenía. Pero hemos querido comenzar este programa con su primer disco “Night Rocker” y un tema escrito por Walsh/Ballard. Ahí queda eso!
El pasado 11 de junio, fallecía a la edad de 55 años Trent Gardner, el fundador de los progresivos MAGELLAN. Hemos querido rendirle nuestro pequeño homenaje con música de su banda. Una excelente banda que descubrir si te gusta el Rock/Metal progresivo!
Los madrileños ATLAS han vuelto con un nuevo trabajo. Han pasado cerca de seis años, para que esta banda hardrockera edite “Nuevos tiempos, viejas costumbres”. Vuelven con un sonido más clásico si cabe. Pero siempre mirando la melodía, y esas letras siempre vitales!
También pusimos un adelanto de lo que será el nuevo trabajo de HEART. Y es que nos ha sorprendido la colaboración que hace James Hetfield con esta banda melódica. Sinceramente son de esas cosas que uno no se espera por lo distante de ambos polos. De todas maneras la canción se presta a una voz así. Un disco el de las hermanas Wilson que será de temas re-grabados!
Y desde Donostia, pusimos el segundo trabajo de NIÑA COYOTE eta CHICO TORNADO. Un disco llamado “Eate”, y en el que este dúo nos muestra un Rock sólido, granítico, con mucha fuerza y visceralidad. Con influencias de Black Sabbath o QOTSA. Y todo ello cantado en euskera!
En el apartado de conciertos, os presentamos varios. Uno de ellos nos ha gustado mucho comentar. Por dos razones: por lo bonito de la causa, y por quien es. Y es que el grupo que montaran los miembros de Easy Rider paralelos a estos – NEOMENIA -  vuelven. Y lo harán este sábado en un concierto para recaudar fondos para una protectora llamado Pérrikus Sierra Norte. De aquel primer y gran disco llamado “Luna nueva” os pusimos música!
En la sección de agenda comentamos la gira que van a hacer los americanos ATREYU por estos lares. Vienen presentando su último plástico “Long life”. Una descarga de Metal actual!
Y hablando de conciertos, tras el concierto apoteósico de THE WHO en la pasada edición del Azkena, hemos querido recuperar música de estos dinosaurios del Rock, los cuales parece que viven una segunda juventud!
Y recuperamos muchos clásicos. Desde los melódicos WINGER en un estado de gracia, al Heavy Metal clásico de VETO, GRAVESTONE y STORMWITCH. Pasando por el Hard & Heavy de QUIET RIOT, y acabando en nuestros PANZER.
Y para irnos, una preciosa canción de los chicos de ICESTORM. Y es que esta banda de Power Metal (y que canta en catalán) están llevando una campaña de crowdfunding para editar su nuevo trabajo “Terres de foc”. Un álbum en que pondrá la voz el que era guitarra, Marc Storm. Y para que os hagáis una pequeña idea de cómo sonara, una preciosa canción llamada “La llegenda àuria”.
Todo ello, y mucho más en un nuevo episodio del Rocktime!

No hay comentarios:

Publicar un comentario