miércoles, 15 de junio de 2016

CRÓNICA KING KOBRA + TABÜ (8-6-2016) RAZZ 3, BARCELONA.

Como no podía ser de otra forma, la visita de KING KOBRA  a Barcelona levantó gran expectación. Pocos son los osados qué pensarían que verían a esta banda por estos lares alguna vez. Pero la mini gira “Never say die – 30 year aniversary”, de las cuatro fechas programadas, dos son en este país. Por lo tanto agradecer y felicitar al promotor por arriesgar.
Otra cosa es ya como fue el show. Opiniones muy dispares. Desde que fue una tomadura de pelo a que fue un show fenomenal. Personalmente opino que ni una cosa ni la otra. Evidentemente son grandes músicos. Pero otra evidencia es que les falta rodaje juntos. Si bien las canciones de los dos últimos álbumes (ya con Shortino) sonaron a gran nivel, las anteriores… Y ese fue seguramente el mayor pero. Un Shortino perdido con las canciones de la primera época.
Ya comenzó el concierto con un “Ready to strike” en el que el citado vocalista no estuvo bien. En la siguiente “Tear down the Walls” de su álbum de retorno, ya vimos a un Shortino más suelto con una banda eso sí, completamente entregada. Carmine Appice, Johny Rod, David Henzerling, el nuevo guitarra Jordan Ziff, y Shortino son a quienes vimos encima del escenario de la Razz 3. Y que en todo momento los vimos en un ambiente muy amigable entre ellos y con los allí asistentes.
En “Knock’em dead” vi a un Shortino muy suelto, demostrando el gran talante que tiene. Pero en “Shadow rider”… y mira que el tema es de esos que hacen grande a cualquiera!
Vuelta a su último trabajo con “The ballad of Johnny Rod” y guiño a Wasp. En “Hunger” otro temazo nos quedamos todos a medias, y antes de tocar “Monsters and heroes” un guiño a Dio/Sabbath con “Heaven & Hell”. Otro de los temas que muchos esperábamos “Iron Eagle” quedó totalmente deslucido. “Running wild” y un gran “Turn up the good (times)” y  un más flojo “Raise your hands to Rock” de aquel discazo llamado “Thrill of a lifetime”.
Llegó el final del concierto y el público ovacionó a la banda. Y la banda volvió a salir. Y si la memoria no me falla, de nuevo con un “Turn up” en que Shortino hizo partícipe a los allí presentes.
Personalmente me quedo con la satisfacción de haber visto a estos monstruos del Rock. Ya que somos pocos los afortunados que hemos tenido la oportunidad. Habrán más conciertos? La banda la veremos más rodada? Solo el tiempo lo dirá.

Decir que el concierto lo abrió la banda TABÜ. Hay quien afirma que son la mejor banda actual de este país en cuanto a Hard Rock. Yo no me atrevo a decir tanto, pero sí que es una gran banda y que se encuentran en un gran momento. Me gusta mucho como han trabajado los coros, y como canciones como “sueños” o “Hoy por ti” suenan cada día más atronadores en su forma melódica. Incluso se atrevieron con una versión de Sangre Azul “Cuerpo a cuerpo”  (muy bien recibida). Gran concierto!