miércoles, 30 de noviembre de 2022

ROCKTIME 693 (29-11-2022)

¡Hola!

El programa de esta semana lo comenzamos con una versión. Seguramente si os decimos aquello de I don’t need no doctor os viene a la cabeza aquella canción de WASP que aparecía en Inside the elctric circus. Canción que es original de Ray Charles. Pues bien, en el 2006 los americanos STYX hacían una versión de esta en aquel Styx and the contemporany youth orchestra, y además les quedó muy rockera. De hecho yo creo que se fijaron en la de los de Blackie Lawless directamente … ¡Canción apta para hipocondríacos y hipocondríacas!

Vamos con una de debuts discográficos en solitario y eso que este hombre tiene ya unos años… Pues bien, ha salido a la venta el primer trabajo de DAVID PAICH, conocido por ser miembro de los inmensos Toto. Este teclista y vocalista edita Forgotten toys, trabajo de seis canciones que se hace corto por su calidad. Un álbum en que le echan un cable amigos como los Toto Joseph Williams y Steve Lukather, o Michael McDonald, Nathan East, o Lenny Castro entre otros. ¿Y a qué suena? Pues si te gustan los antes citados Toto, te gustara. ¡Calidad y clase a raudales la de este gran músico!

Y escuchamos un poco de un trabajo que está dando mucho que hablar por lo inesperado de la situación. Y nos explicamos. No seria atrevido decir que SKID ROW pasaban por un momento en que se les prestaba poca atención en general. De hecho, cada dos por tres leyendo cosas de que si gustaría una reunión con Sebastian Bach, de que si va a ser que no. Pues de golpe y porrazo, tras enterarnos que Erik Grönwall entraba en la banda, SR se han revalorizado. Qué cosas tiene la vida. Y es que el ex- H.E.A.T ha sabido recoger en cierta manera la esencia del siempre añorado Bach. Y además, hacer volver a la banda con un disco nuevo tras más de 16 años. Y es que Revolutions per minute salió en 2006… Dicho esto, ¿Qué tal este The Gang’s all here? El trabajo tiene un poco de todo lo que posee la banda: canciones más macarras, otras más contundentes, y un medio tiempo. Erik hace un buen trabajo, y seguro que la unión de estos factores, los llevará a los grandes festivales del año que viene. Pero las comparaciones son odiosas y aquel por ejemplo Slave to the grind, pesa mucho. Dicho esto decir que siempre es una buena noticia la vuelta de una banda como S.R, y este trabajo hará rockear!

Los veteranos STRYPER también tienen nuevo trabajo en la calle. El décimo cuarto trabajo de estudio de la banda se llama The final battle. y fieles a su estilo siguen haciendo Hard & Heavy con mensaje cristiano. A pesar de todo son una banda muy querida por el público metalero, ya que esas melodías y la potencia que siempre le han dado a sus temas (las baladas también han calado), han sido y son muy apreciadas. Siguen en muy buena forma, y hay Stryper para rato. ¡Y nosotros que nos alegramos!

Otra novedad discográfica es el nuevo trabajo de la rockera REBECCA DOWNES. Llamado The space between us es un gran trabajo de Blues Rock. Con una Rebecca esplendida a la voz, este trabajo tiene once temas que van desde canciones que susurran verdades al oído, a otras que gritan eufóricas al que escucha. Apasionada, esta mujer además de tener una estupenda voz, toca de manera excelente la guitarra, y compone. Un álbum en que hay un poco de todo, desde canciones más energéticas o otras más pausadas. ¡Un muy buen trabajo!

Y para los que buscan buen Heavy Metal clásico con algo de Hard Rock, y además hecho por gente muy joven, tal vez PURSUIT puede ser una buena opción para escuchar algo nuevo. Estos alemanes han debutado con Loose lips. Y solo hay que ver la portada para ver por dónde van los tiros: pegadizos, con voces bien pulidas, sin ser demasiado rápidos, buscando la originalidad, y creando un buen puñado de buenos temas. ¡Sin duda un álbum a recomendar!

La efeméride del día va para recordar unas fechas en que tuvimos conciertos hace 29 años. Un 29 de noviembre, fue la primera de las dos fechas que hizo STEVE VAI en este país para presentar su trabajo Sex & Religion. Esto fue el 29 en la sala Zeleste de Barcelona, y un día después, el 30 de noviembre, en la Canciller de Madrid. Decir que en Barcelona les abrió el concierto los locales PG Band en Madrid no lo he encontrado… Unos conciertos en que sonaron clásicos como For the love of God o The attitude song, Y nuevos como Pig, Here & now, Still me bleeding heart, Dirty black hole, Survive,… Bueno, de hecho tocó prácticamente todo el álbum. Volviendo al álbum, en él canta el conocido Devin Townsend, y esa mezcla de virtuosismo y un sonido más propio de esos días, hacen de este un muy buen disco. Casi tres décadas después de la venida de este gran músico, escuchamos un fragmento de este trabajo. Y quien sabe, igual alguno o alguna de vosotras estuvo en esos conciertos y se acuerda de alguno de los temas que ponemos!

El pasado 21 de noviembre fallecía a la edad de 75 años John Peter Wilkinson, más conocido como Wilko Johnson. Conocido por ser miembro de Dr. Feelgood, y por llevar una conocida carrera en solitario como Wilko y como actor, ha fallecido víctima de un cáncer. Nuestro pequeño homenaje a este reconocido músico con uno de sus muchos buenos temas en solitario.

Esta semana una vez más tenemos mucha música en directo. Uno de los conciertos que queremos destacar es la venida con fecha exclusiva en Madrid de Alberto Zamarbide, el que fuera vocalista de míticas bandas argentinas como V8, Logos, o Primal. Actualmente como Zamarbide, hará un repaso a su larga carrera como músico, y lo hará este sábado 03 de diciembre en la sala Copérnico y acompañados por Lujuria. Un hombre este Zamarbide que lleva cuarenta años en el oficio, y que si tienes oportunidad de verlos en directo, ni lo dudes. Quien sabe, igual cae algún temazo como Brigadas metalicas!

En 1984 salía a la venta el tercer y último trabajo de los canadienses WRABIT. Llamado West side kid es un trabajo melódico, con temas pegadizos, y contagiosos. Si te gustan las buenas guitarras, teclados a “tuti-pleni”, y estribillos para dejarte el cuello, ¡dales una escucha!

Y desde Canadá también, otro clásico. En este caso de la banda CHILLIWACK. Estos han certificado varios discos de platino en su país, pero aquí son unos totales desconocidos. Esta banda que se funda a principios de los sesenta como The Collectors, ha ido pasando por diferentes estilos musicales a lo largo de su carrera. El Progresivo, el Country Rock, el Pop-Rock, o el Aor. En 1984 Bill Henderson se queda solo y con músicos de sesión graba Look in, look out. Con este trabajo llega un parón de muchos años en la banda. Pero este es un disco muy recomendable.

Con música de THE QUIREBOYS os damos muchos de los conciertos que tendremos esta semana a lo largo y ancho del país, y nos despedimos con la gente de BARNAOR. Esta semana le toca turno a un tipo que en su faceta rockera, tiene muy buenos temas.

Muchas gracias por vuestra atención y escucha, y nos encontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/97213230



No hay comentarios:

Publicar un comentario