miércoles, 7 de diciembre de 2022

ROCKTIME 694 (06-12-2022)

¡Hola!

Breve resumen del programa de esta semana (694).

Un programa que lo comenzamos leyendo un escrito que nos han hecho llegar con petición. Una carta para reflexionar que la vida hay que vivirla cuanto más mejor y con la mayor intensidad posible. Con música de FLEETWOOD MAC y recordando a Christine McVie, comenzamos este programa.

Tras llevar un tiempo trabajando en este nuevo disco, los catalanes RED ELM presentan su nuevo trabajo Arena en la sala Bóveda de Barcelona. Será este sábado 10 de diciembre y acompañados por sus compañeros de sello Exessus. Para quien no conozca a la banda, Red Elm hacen un Metal con toques progresivos que está muy bien. Tal vez te pueden gustar si te gustan bandas como Sober, Las Novias, o Soen. Dicho esto, sabed que en directo la música suena mejor y por ello, ir a ver este sábado a Red Elm puede ser un buen plan!

Saint & Sinners es el décimo tercer trabajo de estudio de la banda HOUSE OF LORDS. La banda comandada por James Christian no se duerme en los laureles y vuelve ni dos años después, con nuevo trabajo bajo Frontiers Rec. Como es habitual en ellos, la formula es la misma: Hard Rock elegante y melódico. Con todo un Mark Mangold espléndido a los teclados y composición, y toda una garantía de buen hacer de Jimi Bell, tal vez es de lo mejor hecho por la banda en unos cuantos discos!

Vamos a Chile para escuchar un poco del nuevo trabajo de una estupenda banda llamada RACIMO. En este pasado septiembre salía a la venta el tercer trabajo de esta banda de Hard Rock melódico. Llamado Flying, este es de esos trabajos con melodías muy cuidadas, canciones hechas con pasión y oficio, y elegancia hecha música. Desde los temas más potentes como Golpe a golpe, a otros más calmados como Amor & odio. Álbum muy recomendado de una banda que lleva ya veinte años en esto. ¡Dale una escucha!

Aunque están de pleitos, los nuevos AUTOGRAPH ya tienen nuevo trabajo en la calle. Beyond es el título y sale bajo Frontiers Records. A estas alturas de la peli no vamos a entrar en si son o no son merecedores de portar el nombre o no. Nos centraremos en la música. Autograph es de esas bandas que por desgracia ya solo interesan a los cuatro que aún, disfrutamos de este Hard Rock contagioso con grandes melodías al estilo americano. Y este trabajo no está para nada mal. ¡Dale volumen!

Esta semana de puente (o para algunos y algunas, acueducto), la actividad en directo no para. Para todos los gustos y bolsillos. Una de las bandas que tendremos son los franceses RED BEANS & PEPER SAUCE. Una interesantísima banda de Rock que la tendremos el sábado en Bocanegra, Piloña, y el domingo en la octava edición del Jazz Blues de Ribadeo. Pero ojo, esta banda puede sonar potente y sofisticada como para que a tí, que te gusta el Rock, te acerques a verlos. Nosotros al menos, no lo dudaríamos si fuese cerca. Tienen cinco trabajos de estudio, y un directo, por lo que no son precisamente unos novatos. Y como decimos, puede gustar a quien busque Blues Rock, Heavy Rock, Rock potente, Soul Rock,… ¡Feeling y fuerza!

Y si de conciertos hablamos, hemos puesto a los alemanes TRANCE que pasan a suplir a Gravestone que han caído del cartel de la nueva edición del Metal Cova Fest. Esto será el 17 de diciembre y esta banda es muy esperada por muchos. Heavy Metal del que te hace levantar los puños y recordar la grandeza de este estilo. Para comentarlo nos vamos a 1985 cuando editaron su tercer trabajo Victory. ¡Sin duda un gran trabajo!

Y con un temazo absoluto de WINGER (Reb Beach en Las Palmas) hacemos la agenda de conciertos.

Aprovechando que esta semana es el salón del manga de Barcelona, y que hace días que no ponemos a ninguna banda japonesa, repescamos el primer trabajo de DOUBLE DEALER. Era el 2000 cuando salió este trabajo de nombre homónimo. Con el vocalista de Saber tiger (qué grupazo!), y músicos de Concerto Moon, esta gente se metió de lleno en el Power Metal melódico que tan en boga estaba. Siempre sin ocultar la forma de hacer de los grupos japoneses, este trabajo es de esos que merecen escuchar si te gusta el estilo. Y una pregunta: ¿para cuando grandes grupos japoneses en por ejemplo un festival complementario del salón del manga? ¡Sería absolutamente genial!!

La efeméride del día va para un final. Y es que en estos días que nos toca vivir en que los y las grandes músicos nos están dejando, recordar aquellos que ya no están, se hace cada vez más necesario. El 06 de diciembre, pero de 1988, fallecía a la edad de 52 años, ROY ORBISON. Este hombre de imagen tosca, grabó un buen puñado de grandes éxitos, y es recordado como uno de los grandes del Rock. Al final, una ataque de corazón se lo llevó. Un tipo con un registro muy personal, ¿Quien no lo conoce nada más abrir la boca? Pues bien, lo recordamos con música de él. Y lo hacemos con justamente el último trabajo que grabó. Era Mystery girl. Un trabajo que acabó de grabar justo antes de fallecer. Hacía como nueve años que no grababa nada en solitario, y algunas canciones de este trabajo fueron unos éxitos totales. Quien no recuerda por ejemplo You got it. Pero vamos a recordar que nos dejó hace 34 años (hoy tendría 86 años) con una de las canciones que mejor podrían entrar en este programa.

En 1990 salia a la venta el único trabajo de los americanos YOUNG TURK. Train to nowhere es un buen ejercicio de Hard Rock macarra. Por desgracia no hicieron mucho más. Desde Miami y haciendo buen Rock & Roll!

Y nos despedimos con la gente de BARNAOR. Esta semana otro de esos temas que han acompañado a tantos y tantas en momentos más íntimos. O no. Es la grandeza de la música. Que le pueden poner banda sonora a momentos muy dispares. Marce y Poly Roldán nos cuentan cuatro cosas de este gran unplugged!

Desearos a todos y todas que paséis una buena semana de puente (para quien lo tenga), y que os esperamos la semana que viene!

PARA ESUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/98190675



No hay comentarios:

Publicar un comentario