miércoles, 2 de noviembre de 2022

ROCKTIME 690 (01-11-2022)

¡Hola!

Hoy día de muertos, un pequeño resumen del programa de esta semana.

¿Os suena un tal DAVID GILMOUR? Claro. Pues esta semana comenzamos con este gran músico. Pues bien, entre los discos The final cut y A momentary lapse of reason de sus Pink Floyd, tuvo tiempo a editar About face de 1984. Enfundado en su chaqueta de cuero, su segundo disco en solitario es de esos grandes trabajos que en sus diferentes palos, brilla a gran altura. Desde temas más introspectivos con elaborados pasajes sonoros, a temas que concuerdan con la época de las fm. Además, se hizo con los servicios de grandes como John Lord, Jeff Porcaro, o Steve Winwood, para grabar estos diez temas. Va, comenzamos con una canción que ponía letra su compañero Pete Townshend, ¡y que tiene una fuerza especial!

Seguimos con una de despedidas. Y es que tras cuarenta años de carrera (todo y que la banda ha hecho parones en el tiempo, y muchos cambios de músicos) parece ser que la banda BELLA BESTIA pone finalmente punto y final tal como comentaba su fundador, bajista, y alma del grupo José María Sansegundo, más conocido como Pepemari. Al final dejan cuatro trabajos de estudio, y un Dvd en directo celebrando 30 años del Listo para matar. Decir que hace no demasiado veíamos a la banda con el gran Fran Vazquez a la voz comenzando una nueva etapa, pero la banda al final ha puesto dicho comunicado. Con ello, vienen dos conciertos de despedida. Uno este sábado en la sala Bóveda de Barcelona junto a Crash Bones. Y el otro el 07 de enero en la sala Nazca de Madrid junto a Crash Bones también. Desde aquí desearles toda la suerte del mundo y os recomendamos ir a estas dos fechas para disfrutar de una buena noche de Rock. Y le pusimos música a esta entrada con un tema nuevo que nos ofrecían este año con la nueva formación: ¡No va más!

Para cuando leas esto, JAMES BAY ya habrá hecho los dos conciertos que tenía programados en este país para presentar Leap. Nos gusta este chico por que va a la suya. No hace Rock, ni Pop, ni indie. Hace canciones para quien las disfrute con una manera de hacer que parece que en cada canción le cante a la vida. Canciones vitalistas para quien no busque cosas demasiado cargadas.

Y más novedades discográficas. En este caso eL nuevo trabajo de NILVER PÉREZ. Este peruano es un gran compositor y teclista, y con Living in desire nos ofrece un muy buen disco de Rock melódico y Aor. Un trabajo que sale bajo The Fish Factory y en que ha contado con músicos de Perú, Brasil, Colombia, Suecia, Suiza, Chile, Argentina, o España, para dibujar lo que Nilver tenía en la cabeza. Notas musicales que colorean estados de emoción. Y es que la música es eso, una formula capaz de encontrar la solución al desanimo o el aburrimiento. Un muy buen trabajo que queremos compartir con vosotros y vosotras!

Mientras hacemos este escrito nos enteramos que los suecos BLOODBOUND han aplazado la gira que iban a realizar este semana por estos lares. Os hablamos de la gira, y escuchamos un fragmento de su nuevo trabajo Creatures of the dark realm. Esta vez no podrá ser pero esperemos vuelvan pronto para disfrutar de su Power Metal bombástico!

Como ya habréis leído o escuchado, u os han dicho, el pasado 28 de octubre fallecía a la edad de 87 años el conocido Jerry Lee Lewis. No vamos a alargarnos mucho ya que se ha hablado mucho de este histórico músico. Un músico por otra parte controvertido. Os damos algún dato “mierder” y recordamos a este peculiar músico con aquel trabajo de 1980 llamado Killer country.

¿Se le puede poner a un grupo RAQUEL? Por supuesto. ¿Y sonar bien? Pues también. Pues bien, estos americanos editaban este debut en 1989. Llamado de forma homónima, esta banda tenía a los hermanos McDonald y lo suyo era un Hard en la línea de bandas como Firehouse, White Lion, aunque tal vez algo más enfocados en el Glam Rock. ¡Disco que destaca Narcís!

En 1988 salía a la venta el segundo trabajo de los melódicos PROPHET. Con Russel Arcara a la voz (y Ted Poley a la batería y voz), este Cycle of the moon es otro discos de esos cargados con buenos temas. Y es que esta gente mezcló sutilmente el Melodic Prog con el Hard, haciendo un disco bien hecho y lleno de grandes momentos, tanto musicales como vocales.

Y más clásicos recientes. En el 2013 salía a la venta Temptation in the garden of eve de JESSE DAMON. Para este trabajo el californiano hace equipo con Paul Sabu, y juntos crean un buen trabajo de Rock melódico. Jesse D. que hecha una mano a Genne Simmons con las composiciones firma once canciones que gustaran a los fanáticos del género. Palabra de Narcís.

En el 2005 bajo Aor Heaven salía a la venta el debut de HEARTBREAK RADIO. Este trabajo reúne a un montón de grandes músicos: Tommy Denander, Mikkey Dee, Mikael Erlandsson, o Magnus Rosen por decir algunos. Trabajo melódico pero con garra. Algunos momentos más contundentes, otros buscando melodías que asesinen. ¡Un gran trabajo!

La efeméride de esta semana tiene poco tiempo. Y es que tal día como hoy, pero del 2021, fallecía Malcolm Dome. Un hombre que utilizó por primera vez el término Thrash Metal, además de ser un gran periodista especializado en Rock y Metal. Falleció con tan solo 66 años, y el cual nos deja libros como por ejemplo Thrash Metal. Editado aquí por Editorial La Máscara en 1991, este libro es un manual perfecto para entender como nace este género, con biografías de los cuatro grandes del género, sin olvidarse de otros muchos importantes. Y un montón de buenas fotos de todas estas bandas. Volviendo a lo de acuñar el término Thrash Metal, lo hace por primera vez en la revista número 62 de la revista Kerrang! con la critica del primer disco de Anthrax Fistful of Metal editado en 1984 y en concreto con la canción Metal thrashing mad. Ah, y ya que estamos; en el libro que os contamos, ya se habla de Joseph Ballardini - el cual hay gente que se ha sorprendido por ver que hace versiones de Journey como Beyond Frontiers - antes de entrar en Anthrax, venía de un grupo llamado Bible Black, que hacían versiones de estos, junto a los ex-Rainbow Gary Driscoll y Craig Gruber. Luego cambió el nombre por el de Joey Belladonna. Que si os apetece, estará haciendo conciertos a finales de diciembre en New York, Worcester, y Hampton Beach. Recordamos a Malcolm con el mismo tema de ANTHRAX.

Os damos una amplia agende de conciertos, y con de entre otras cosas, nos despedimos con la gente de BARNAOR. Esta semana nos traen un tipo que no debería faltar ni en estas entregas, ni en cualquier discografía de quien aprecie la buena música. Y además, con un tema de esos mágicos. En este caso y como sabéis, en acústico.

Sin más, esperar que os guste la selección que hemos preparado para esta semana, y estaremos contentos de volver a hacer programa la semana qe viene para vosotros y vosotras. ¡Qué paséis una gran semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA:https://go.ivoox.com/rf/95283174






No hay comentarios:

Publicar un comentario