miércoles, 23 de noviembre de 2022

ROCKTIME 692 (22-11-2022)

¡Hola!

Breve resumen del programa de esta semana, ¡y feliz día de la música!

Un programa que comenzamos a ritmo de Blues Rock n’ Soul. Para ello lo hacemos con los americanos PACIFIC GAS AND ELECTRIC. ¡Y es que sabemos que tenemos oyentes que les va este estilo! Pues bien, nacidos a finales de los sesenta, esta banda cosechó un cierto éxito comercial. Sobre todo con su tercer trabajo Are you ready. Una historia que no duró mucho, tan solo un puñado de discos de estudio y algún directo. Una historia también trágica si vemos como el guitarra y fundador Tomas Mashall se vio abocado a la indigencia años después, tras sufrir un deterioro en su salud. La maravillosa y a la vez despiadada Norteamérica… Hoy comenzamos con el seguramente éxito más grande de esta banda. Era 1970 cuando editaban el antes citado Are you ready, y la misma canción llegó a lista de éxitos!

De nuevo esta semana hay mucha y variada música en directo. A unos que tendremos es ese dúo de fanáticos del retro llamados MOUNDRAG. Bueno, ellos le llaman Hard Progresive Heavy Psych… Franceses ellos, y sin guitarras, solo batería, piano, y voz, nos vienen a defender su propuesta. Ello será este jueves en Barcelona, viernes en Sabiñanigo, sábado Pedreguer, domingo Orihuela, lunes Toledo, y martes Madrid. De su nuevo trabajo, un poco de esta interesante propuesta que gustará a fans de Deep Purple, Uriah Heep,..!!!

Vamos con una de lecturas. Todos y todas conocéis al Tío Luís, ¿verdad? Juan Luís Serrano es un músico mítico de nuestra escena musical. Conocido por ser el bajista, fundador, compositor, y letrista de OBUS, pero también de Venganza, Madrid 20, y Red Box, además de productor, bajo la Editorial Desacorde, edita este Dosis de Heavy Metal. Con foto de portada de su mítico bajo Kramer Ace, este libro os tengo que decir que nos está encantando. No es una biografía al uso como tal, sino una recopilación de anécdotas, datos, historias, y pensamientos. Además todo ello acompañado por un montón de fotos de conciertos, lugares, músicos y equipo, entradas, carteles publicitarios, recortes de prensa, etc. También se incluye letras de canciones, incluso una nueva que hace con letras “amigas”. Pues bien, con una escritura certera, directa, bien escrito, este libro te hará pasar un rato genial. Estamos seguros. Lo dicho, si os apetece conocer la historia de un tipo muy grande, que llegó al número uno de las listas de los 40 principales (con Obus), que fue el primer grupo estatal en llenar el Palacio de los deportes también con Obus (hasta entonces solo tocaban los grandes grupos extranjeros), que llegó a hacer cerca de 200 conciertos por temporada, ser os primeros en pisar suelo latino americano, y vender un montón de discos aún siendo una banda dura y descarada, hazte con el libro. ¡De lectura recomendada!

Vamos con una de celebraciones. Y es que los chicos de NOCTÄMBULS cumplen diez años de vida, y para celebrarlo editan un cd conmemorativo, y este sábado están en la céntrica sala barcelonesa Sidecar presentándolo. Los que hemos tenido el placer de ver a esta banda en directo podemos decir que dominan el escenario y lo hacen pasar en grande. Y si bien comenzaron haciendo versiones de Sangtraït, ya llevan dos trabajos de estudio con temas propios. Lo suyo un Heavy Rock de esos que molan. Pues bien, volviendo al disco, se llama X y sale bajo Picap Records. Un álbum donde graban temas antiguos como Trenca cadenes, Immortals, o Fins aviat con la voz de su actual vocalista Héctor Llauradó. También incluyen un par de temas en acústico, dos versiones de Sangtraït con Lupe Villar, dos con colaboradores como Yuji Miura (Sadistic Duty), Kris Vega (Cobra Spell), y una de Salva Miguijón. Un trabajo para celebrar diez años de una banda que ha ido en constante progresión. ¡El sábado la fiesta está asegurada!

Una banda que está dando mucho que hablar desde hace ya un tiempo son los melódicos WILDNESS. Bueno, lo suyo un Hard Rock melódico y potente como bien podemos apreciar en este tercer trabajo llamado Resurrection. Un trabajo que puede gustar tanto a los que gustan del nuevo Rock melódico, como del clásico. ¡Y un trabajo que está cosechando excelentes criticas!

Lo de EVERLEVEL es digno de mención. Y es que es espectacular la capacidad para crear grandes temas que tiene esta gente. Estos que son los mismos músicos de La Fase, con Future nos traen un nuevo disco de dieciséis canciones que deja en ridículo a muchas bandas que por ejemplo, edita el sello Frontiers. Esta banda de Rock melódico, enérgica y tremendamente contagiosa, decir que edita con los antes citados La Fase, otro nuevo disco: Futura. Pero de este trabajo os hablamos otros día. Hoy toca escuchar un poquito de este sensacional Future, y deciros que lo nuestro nos ha costado decidirnos por un tema, por la calidad de todos ellos. ¡Discazo!

La efeméride del día va para un 22 de noviembre, pero de 1992. Y va de uno de esos actos bondadosos que tiene la gente del Rock. Y es que resulta que la pareja Patrick Kelly y Dee Ann Kelly pasaban por apuros económicos, con lo que no podían pagar la hipoteca de su casa. Pues bien, al Patrick Kelly se le ocurrió la idea de pintar la fachada con el rostro de ALICE COOPER y colores muy cantones. La casa se hizo muy popular junto al porqué de ello. Fue tal el revuelo que llegó hasta las propias orejas de Alice Cooper. Y este hombre no dudó ni un segundo en ir hasta la casa y firmar autógrafos, fotos, venda de merch, con tal de ayudar a la pareja. Con ello, la familia pudo hacer frente a los pagos. Eso sí, esta historia no tiene final feliz. A los pocos meses no pudieron hacer frente a los pagos y se la embargaron. El pobre Alice hizo lo que pudo, pero el trágico final llegó. Por ello, hoy, treinta años después, queremos felicitar el generoso acto de este gran músico y showman.

En el año de las olimpiadas de Barcelona, salía a la venta el segundo y último trabajo de los suizos SATROX. Energy es un gran ejercicio de Hard & Heavy. Tras ello estos músicos los veriamos en bandas como Lovechild o Kharma. Pero con Energy llegaron a un gran nivel.

Y a otro clásico que le quitamos el polvo para volver a escuchar, es el único trabajo de los americanos WHITEFOXX. Con un destacable Hard Rock, está banda vio como este trabajo de 1987 se reeditaba vía Retrospect veinte años después. Una banda que contó con Jeffrey LaBar (Cinderella) y que dejó para el recuerdo este buen trabajo.

Esta semana tenemos la visita de nuestra fisio Imma Romero para hablarnos de salud en la sección RADIO-CÚBITO. Una sección enfocada al músico, pero que nos sirve para comprender la salud de las cosas. Esta semana hemos hablado del Síndrome de Satchmo. ¡Muy interesante!

Y nos fuimos con de entre otras cosas, con la gente de BARNAOR. Esta semana desde tierras niponas, una banda dándole una vuelta de tuerca sensacional a uno de sus temas en forma de unplugged!

Muchas gracias por acompañarnos una semana más, ¡y nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/96783353



No hay comentarios:

Publicar un comentario