miércoles, 29 de junio de 2022

ROCKTIME 677 (28-6-2022)

¡Hola!

El programa de esta semana, y número 677, lo comenzamos viajando a 1998 que es cuando salía el primer y único trabajo de JOSETTE. Con una voz espectacular la de Josette Miles, la cual además de cantar compone, este trabajo es de esos que todo aquel y aquella que le guste el melódico, debe escuchar. Ni un tema de desperdicio, melodías de esas que hacen grande un género, sensación de escuchar unas canciones tocadas por la varita de un genio, y podríamos seguir. ¿¡¡¡ Te lo vas a perder!!!?

En ese repaso/recordatorio que estamos haciendo por los festivales de verano que tendremos, esta semana paramos en el Zurbarrán Rock. La quinta edición del festival burgalés será los días 8 y 9 de julio en Burgos, y cuenta con un gran cartel para la ocasión. Y es que además si le sumas que la entrada es gratuita, merece mucho la pena su visita. ¿Y quien hay en ese escenario? Apuntad: Grave Digger, Bonfire, Elvenking, Sphinx, Easy Rider, Jaded Heart, Secret Sphere, Venus 5, Xtasy, Girish and the chronicles,… En este caso ponemos música de los indios GIRISH AND THE CHRONICLES los cuales pisaran este país por primera vez. Banda de potente Hard Rock (si te gustan Skid Row prestales un poco de atención) y que están presentando su nuevo trabajo Hail to the heroes el cual sale bajo Frontiers Records. ¡Burgos te espera para rockear!

Desde Barcelona os presentamos una banda con gran futuro por delante si se les presta atención. Y es que su Heavy Metal de corte clásico y con algún punto de Rock ‘n’ Roll acelerado, hace de la propuesta de LÖANSHARK muy interesante. Ya tienen un trabajo en la calle llamado The gangland tapes en que se recoge parte de su material editado anteriormente (ep’s, singles, demos,..), y el trío en directo desprenden una energía especial. Como dice uno de sus temas: ¡fast, heavy, loud’n proud!

Hablar de HIGHWAY SENTINEL es hablar de otra de esas propuestas en que músicos de reconocimiento mundial se unen para crear un nuevo proyecto. Aquí encontrarás a Jimmy Waldo, Steven Rosen (este es periodista), David Reece (este hombre últimamente está en todos los berenjenales), Donnie Van Stavern (Riot), y Mark Zonder. Su primer trabajo saldrá el 8 de julio vía Louder Than Loud Records, y se llamará The waiting fire. Por lo escuchado, suena muy hardrockero, y en la línea clásica. ¡Con todos estos elementos no puede salir algo malo!

Hace unos meses salía a la venta el debut de los ingleses THE MYSTERINES. Banda de Rock alternativo, con la fuerza a la voz de Lia Metcalfe, y unas guitarras gruesas y un tanto psicodelicas que le dan un aire muy interesante. Este primer larga duración se llama Reeling, y comentar que es un disco que puede gustar a un perfil de gente relativamente amplio porque suenan contundentes pero accesibles. ¡Es solo Rock pero nos gusta!

Va, y otro súper grupo. En este caso Nigel Glocker (Saxon), Ian Crichton (Saga), y Robert Berry (Emerson, Berry, and Palmer, GTR, Alliance) se han unido bajo el nombre de SIX BY SIX. Con estos currículums nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros una vez escuchado el single de adelanto: progresivos y melódicos. El álbum sale el próximo 19 de agosto vía Inside Out y nos da que calidad no faltará. ¡Con ganas de escucharlo íntegro!

¿Alguien se acuerda de la banda de chavales BAD4GOOD? Era 1992 cuando estos cuatro adolescentes apadrinados por Steve Vai editaban Refugee. Un trabajo descarado, sin pequeñeces, lleno de un Hard Rock efectivo y directo. Desgraciadamente no hubo continuación y lo que parecía que seria uno de los grandes nombres de los noventa, quedó en solo un asalto. Una lástima.

La efeméride de esta semana se va para un 1969. Y es que un 28 de junio de dicho año, se celebró el The Bath Festival of Blues. Con un cartel envidiable para la época: Led Zeppelin, Fleetwood Mac, John Mayall, Ten Years After, Colosseum, y muchos otros, este festival inglés solo consiguió reunir 12.000 personas. Pues bien, os contamos cuatro cosas sobre ello, y escuchamos a FLEETWOOD MAC desde aquel trabajo en directo llamado The Dance editado en 1997. Casi treinta años después la banda era capaz de acabar de una forma apoteósica aquel clásico llamado Go your own way. ¡Piel de gallina!

Nos acercamos a la vieja estantería y recuperamos aquel viejo vinilo de los suecos SPELLBOUND. Era 1985 cuando editaban su último trabajo Rockin’ reckless. Hard & Heavy de la época y que en algunos momentos te pueden recordar a bandas como Saxon.

Esta semana nuestra fisio Imma Romero nos habla en la sección RADIO-CÚBITO de la respiración para instrumentistas. Una de esas cosas que no se tienen en cuenta y que puede perjudicar al músico si no se hace bien. Una vez más, ¡muy interesante lo que nos cuenta!

Y con de entre otras muchas cosas, nos despedimos con los australianos BB STEEL. Esta banda de Hard melódico editó en 1991 un debut llamado On the edge. Y no es hasta el 2006 que no editan un segundo álbum. Pero volviendo al primer disco solo deciros una cosa: suenan muy pero que mucho a Def Leppard!

Ya sin más, esperar que os haya gustado la selección de esta semana, y si así os parece, nos volvemos a encontrar martes que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/89120676



No hay comentarios:

Publicar un comentario