miércoles, 22 de junio de 2022

ROCKTIME 676 (22-06-2022)

¡Hola a todos y todas!

El programa de esta semana lo hemos comenzado con el desaparecido IZZY STRADLIN y sus JU JU HOUNDS. En 1992, tras dejar a los G’N’R editó este trabajo en que a parte de componer y tocar la guitarra, ponía su voz a un disco que tiene momentos más rockandrolleros y otros tan enérgicos como con la banda que se dio a conocer mundialmente. ¡Un trabajo que este año cumple ya treinta y que suena así de bien!

El bueno de TONY MARTIN ha tardado diecisiete años en grabar un trabajo bajo su nombre, pero Thorns ya está en la calle. El que fuera vocalista de Black Sabbath conserva estupendamente la voz y nos ofrece un trabajo de riffs pesados y heavymetalero al cien por cien. De él uno de los temas más pegadizos del trabajo en que encontramos hasta un saxo!

También os traemos nueva música hecha desde estos lares. En este caso la unión de cinco conocidos de la escena valenciana llamados PÖLVORA. Alex Simón (guitarra), Jose (Bateria), Rubén Lozano (bajo), Izzrael Ferrer (guitarra) y Lazy Lane (voces). Un Lazy que en este caso lo escuchamos cantar en castellano. Como dicen ellos mismos, los ingredientes de Pölvora son: tres partes de Uzzhuaïa, dos de 13 Millas, dos de Capitan Booster y la voz de Jolly Joker. Decir que ya tienen un primer single para darse a conocer. Y os lo avanzamos: es Rock con actitud, del que no se imposta. ¡Deseando escuchar más de ellos!

Y con el Prequelle de GHOST nos hacemos eco de la noticia de que se ha encontrado en Kirguizistan el big-bang que escampó la peste negra por Europa, Oriente medio y el norte de África hace siete siglos. La investigadora Maria Spyrou pone el inicio de ello en 1338 con la cepa original la cual se estima mató a un 60 por ciento de la población. Con el álbum que os comentamos, y que habla de esta peste bubónica, ¡os contamos cuatro cosas de lo que hemos leído!

Esta semana ya tenemos el BBK Music Legends Fest y el que va por su quinta edición. Ubicado en Bilbao, como bien reza el nombre de este, es un evento lleno de leyendas como Status Quo, Alan Parsons se ha caído y lo suplen con Loquillo, Hawkind, Paul Carrack, Walter Trout, Girlschool, y gente menos conocida como Maika Makovski, Shirley Davis & The Silverbacks, o Anari. Esto es el 24 y 25 de este mes, en el BBK. De entre todas las bandas hemos querido seleccionar a las chicas de GIRLSCHOOL, y con las cuales vendrá el punto más macarra y metálico del festi. Y lo hacemos con su clásico Hit and run, pero el que regrabaron hace diez años. En este caso con la canción que da nombre al disco y en la que colabora otra grande como Doro!

Desde Bilbao os presentamos a los chicos de MIDNIGHT ROAD. Este grupo hardrockero han tardado doce años a entregar la continuación de su debut Thin Lines. Pero el 15 de julio ya sale a la calle su nuevo trabajo Ready for the fight. Diez canciones con ese deje americano en que el Rock and Roll y el Hard Rock hacen una muy interesante unión. Con uno de sus temas disfrutamos del buen hacer de estos muchachos!

Y con aquella canción de XENTRIX llamada Crimes, queremos reconocer y aplaudir ese gran programa de la televisión catalana llamado Crims. Con Carles Porta al frente, este programa es televisión en mayúsculas (igualmente el mismo espacio en formato radio también es sensacional). Y esta temporada ha cerrado de una manera excepcional con el caso Evi Rauter. Chica encontrada colgada en Portbou en 1990 y que gracias a el equipo del programa se ha conseguido que la policía italiana reabra el caso y lo más importante: gracias a ellos se ha podido identificar a una persona que llevaba treinta y dos años sin saber quien era. Nuestra más sincera enhorabuena a la gente de Crims!

Y como mucha gente nos sirve de guía e inspiración para hacer el programa, nos hacemos eco de la revista This is Metal de este mes (y julio). Y es que aparte de un montón de contenidos muy interesantes. Y una muy destacable retrospectiva con entrevistas a muchos de sus músicos de una de las bandas más importantes que ha dado el género: ARCTURUS. Haciéndose eco de la primera década de una banda que traspasó la barrera del Black Metal para innovar hasta limites insospechados, y que gracias a unos músicos inquietos, han sido y son un referente para esas bandas que han querido más allá de lo establecido. Sin duda una lectura muy interesante y que nos ha hecho ir a por esos cd’s para volver a escuchar mientras uno se enriquece con el texto de Jeff Wagner. Por último apuntar que este escrito sale con motivo de la edición de un box-set llamado Stars and Oblivion – Complete works 1991-2002 y que recoge material de esta época. El trabajo que cierra esta recopilación es The Sham Mirrors del 2002. Un trabajo majestuoso y colorido donde la creatividad de estos músicos hacen de él un disco que os recomendamos. Y que este 2022 cumple veinte años.

Por desgracia nos toca hacernos eco de otra defunción. Este pasado 21 de junio fallecía a la edad de 70 años el que fuera guitarra y fundador de More, Kenny Cox. Con uno de sus clásicos rendimos homenaje a este gran músico.

Esta semana la gente de BARNAOR nos traen una banda que editó en 1995 un gran trabajo “desenchufado”. Marce y Poly nos cuentan cuatro cosas muy interesante de este trabajo!

Y nos despedimos con de entre otras cosas, una canción del que será nuevo trabajo de ALAN PARSONS. Y ya que por motivos de salud ha tenido que cancelar toda la gira europea, nos quitamos la espinita (si es que con una canción se puede quitar) y escuchamos un fragmento de From the new world, el cual sale a la venta bajo Frontiers el 15 de julio. En este caso con una gran canción en que pone voz otro gran tipo: Tommy Shaw (Styx).

Desear que os guste la selección que os hemos preparado para esta semana, y desearos que paséis una buena verbena de San Juan. Nos encontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/88868249



No hay comentarios:

Publicar un comentario