miércoles, 8 de junio de 2022

ROCKTIME 674 (07-06-2022)

¡Hola!

El programa de esta semana, y número 674, lo comenzamos con uno de esos trabajos que ante todo gusta a quien busca música con alma. Y es que con Primitive streak los americanos THE SUBDUDES facturaron un trabajo donde el Rock, el Country, el R&B, el Blues, o incluso el Gospel, son la base de unas canciones atemporales. Un cuarto trabajo que salió en 1996, y que tiene canciones tan magnificas como la que utilizamos de portada!

Desde Málaga os presentamos el nuevo trabajo de THE 59 SOUND. En formato ep estos veteranos músicos han grabado cinco canciones con un sonido totalmente internacional. Y es que Scars suena a Rock alternativo que tanto bebe de sonoridades más actuales como referencias de los noventa. Con un gran vocalista como Vic De Wee, y una banda que suena compacta y potente, con momentos que te pueden recordar (evidentemente salvando las distancias) incluso a B. Sabbath, ¡este disco merece mucho la pena!

Desde hace unas semanas, estamos repasando festivales que tendremos en estas próximas semanas/meses en nuestro país. Uno de ellos, y de los que más gente concentrará, es el Ressurection. Con un cartel que tiene bandas como Judas Priest, Deftones, Sabaton, Korn, Opeth, Mastodon, Gojira, Sepultura, Dark Funeral, Bullet for my valentine, Rise Against, Angelus Apatrida, o Hamlet entre otros muchísimos, y que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en Viveiro, este festival está preparado para petarlo otra vez. Uno de los portadores del Metal más clásico son los suecos SABATON. Esta aguerrida banda ha editado hace pocas semanas su décimo trabajo de estudio llamado The war to end all wars. Pegadizos, bombásticos, épicos, potentes, .. son uno de los grupos más aclamados por las nuevas generaciones. ¡Ellos ya tienen la artillería preparada para conquistar escenarios!

Más novedades discográficas. Los chicos de 7 ALMAS ya están a punto de editar su tercer trabajo. En formato ep, esta elegante banda de Hard Rock melódico, vuelve con Undone. En este caso dejan el castellano para ofrecernos una canción cantada en inglés como adelanto, y sin perder el sello de identidad de la banda. A veces lo que no encuentras en sellos italianos o suecos, lo puedes encontrar al lado de casa. ¡Mucha calidad!

Una de las giras más esperadas por muchos y muchas, es la venida de los canadienses EXCITER. Esta mítica formación estará desde este domingo al jueves que viene descargando su frenético Heavy/Speed/Thrash. Un trío que ha firmado con letras de oro su entrada en la historia del Metal, y que los podrás disfrutar este domingo en Madrid, lunes en Oviedo, martes Zaragoza, miércoles Valencia, y jueves Barcelona. ¡Concierto para Heavy Metal maniacs!

Viajar al Reino Unido de principios de los ochenta (de hecho casi cualquier época vale) es encontrar un innumerable número de bandas que tenían el talento y la pasión para llegar a lo más alto, pero por motivos diversos no fue así. Una de estas bandas eran los de Kent, ALKATRAZZ (no confundir con los Alcatrazz de Bonnet). Con tan solo dos trabajos, esta banda demostró que se podía sonar heavy, sin perder de vista las contagiosas melodías. Uno de los dos discos que editarán fue Radio 5 de 1982, y del cual escuchamos un fragmento. ¡Solo aptos para finos paladares!

Pese a que es el disco “del papel de bocata”, a Narcís le gusta reivindicar a la banda CHARON (no confundir con los finlandeses) y el disco Made in aluminium. Estos hacían Heavy Metal y tan solo editaron dos álbumes a mediados de los ochenta. ¡Arqueología pura!

La efeméride de esta semana va para un 1978 cuando se emitió el primer programa de Aplauso. Este programa de Televisión española lo seguían casa sábado más de trece millones de personas, y entre otros muchos en el plató estuvieron a lo largo de 217 programas gente como Status Quo, Suzi Quatro, Obus, Baron Rojo, Thin Lizzy, Scorpions, Kiss, Asfalto, Triana, Pat Benetar, Van Hallen, Sleepy LaBeef, Stray Cats, Coz, Ramones, Ted Nugent, Leño, David Bowie, Dire Straits,o AC/DC. Justamente de ellos ponemos la actuación con presentación de Silvia Tortosa. ¡Justamente era la primera vez que venían por estos lares!

Otros que también han aparecido por este programa son los suecos UNIVERSE. También heavies, solo editaron un único trabajo en el ‘85. Un discazo de una banda que sigue en activo como Universe infinity!

Y otra cosa que ha sonado por otros pero que con estos es la primera vez, son los AIR PAVILLION de Tak Yonemochi. Con un montón de gente conocida (Lea Hart, Paul Di’ Anno, John Sloman, Kelly Hansen,…) este proyecto se mueve por el Heavy, el Hard, y el Rock melódico. En 1989 salía su segundo trabajo Cutting air. Y nada, los/las que sabéis de aquellos proyectos llamados Iron Man o True Brits, ¡seguro os suena la canción!

Y el último de los clásicos desempolvados son los también ingleses BASHFUL ALLEY. Esta banda editó en los ochenta unicamente varias demos y singles. En el 2015 sale bajo High Vaultage Records el recopilatorio It’s about time. ¡Para amantes de la N.W.O.B.H.M!

Como todos y todas ya debéis saber a estas alturas, el pasado 5 de junio fallecía a la edad de 70 años Alec John Such. Cuando escribimos estás líneas, sabemos que de muerte natural. Alecfue bajista y fundador de Bon Jovi. Y con él la banda llegó a lo más alto. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a este gran músico con aquel fenomenal 7800º Fahrenheit.

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con la sección BARNAOR. En el programa os hacemos spolier, aquí no. Solo os decimos que es un “desenchufado” de una banda muy famosa de la que recientemente se ha muerto su bajista original.

Sin más, desear que os guste la selección de temas elegidas para hoy y la cual tiene el sello Rocktime. Que paséis una gran semana y nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/88174040



No hay comentarios:

Publicar un comentario