miércoles, 15 de junio de 2022

ROCKTIME 675 (4-06-2022)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

¿Qué tal lleváis la calor? Pues con algo de beber, un ventilador, y una radio, ¡te ayudamos a pasar mejor estas calores!

El programa de esta semana lo comenzamos con los ingleses CITY BOY. Y en concreto nos vamos a 1978 cuando editaban Book early. En este disco hay uno de esos temas que merecerían estar en cualquier lista de reproducción o colección que se precie. De esas canciones simplemente mayúsculas en que su fuerza te lleva a otros niveles. ¿Acudes a la llamada?

Este viernes los chicos de REDSHARK presentan su nuevo trabajo en casa. Digital race lo editan con Listenable Records, y es un trallazo de puro Heavy Metal. Aquí no hay medias tintas que valgan. La presentación será en la sala Bóveda de Barcelona, y estarán acompañados de dos prometedoras bandas y también de la ciudad condal: Löanshark y Savaged. Volviendo a este trabajo en que la banda suena totalmente internacional, si te gusta el US Metal o el Heavy Metal con algo de Thrash, dales una escucha. ¡Concierto recomendado!

Y ya que estamos con música en directo. Como sabéis, hace ya unas semanas que estamos haciendo un repaso a muchos de los festivales de verano que tendremos por estos lares. Uno de ellos es el Rock Imperium a celebrar en Cartagena del 23 al 25 de junio en el Parque El Batel. ¿Y quien hay en esta edición si es que aún no lo sabes? Pues gente como Whitesnake (concierto de despedida), Scorpions (concierto exclusivo en España), Avantasia (lo mismo), Doro, BLS, Europe, Lacuna Coil, Amorphis, At The Gates (recordando el Slaughter of the soul), Sodom, Pain of salvation, Jorn, Bephelgor, Myrkur, Rhapsoy of fire, Eric Martin, Bush, The Vintage Caravan, o Blaze Bailey (con show Maiden), entre otros. Y por supuesto un buen puñado de grandes bandas estatales como 91 Suite, Hitten, Saurom, Dry River, o Opera Magna. Un cartel muy variado en cuanto a estilos pero con el denominador común de hacer subir las temperaturas aún más. Una de las bandas que tendremos son los finlandeses AMORPHIS los cuales vienen presentando su nuevo trabajo Halo. Ellos para nada son nuevos, y ya disponen de una larga discografía. Y tienen trabajos que van del Death melódico a un Romantic Metal (o algo así). En todo caso, siguen facturando grandes canciones como la que compartimos para recordar este festi!

El que es ahora guitarra de Deep Purple (en substitución temporal de Steve Morse) SIMON McBRIDE tiene nuevo trabajo en el mercado. The fighter es un buen trabajo de Blues Rock. Y es que tanto en sus temas más enérgicos, como en los medios tiempos y baladas, este hombre junto a sus dos compañeros rinden a gran nivel. Son ingleses, suenan ingleses, y tal vez te recuerdan a otras bandas inglesas, pero este trabajo bien se merece unas escuchas!

Como sabéis, Frontiers Records tiene las manos rotas en fichar grandes proyectos entre músicos, o crearlos. Ahora es turno de Den Castronovo, Jason Scheff, y Jay Demarcus, los cuales juntos salen como GENERATION RADIO. El 5 de agosto sale su debut, y con estos nombres ya sabes que encontrás: Rock elegante, melódico, y contagioso. ¡Al menos su adelanto es un gran tema de Aor!

Uno de los clásicos porque sí de esta semana es el debut de la campeona en surf, modelo, y actriz DAIZE SHAYNE. Además en el 2006 debutó como músico con Live your dreams. Acompañada de Ken Tamplin, este trabajo te gustará si te gusta el Rock sin demasiadas complicaciones. Rock para pasar un buen rato mientras te bebes una cerveza. ¡A veces la vida es fácil!

La efeméride de esta semana se va para un 1982 cuando el conocido PETE TOWNSHEND editaba un trabajo de nombre curioso: All the best cowboys have chinese eyes. Tras este trabajo, encontramos unos temas bien hechos, con un cierto aire progresivo, y siempre mirando a estructuras y melodías comerciales pero llenas de talento. Un trabajo de esos que cuanto más escuchas más te gusta. Vas degustando sus matices y entrando en unas canciones que son como una sandía: quédate con lo de dentro que lo de fuera es lo que todos pueden ver. ¡Cuarenta años que celebramos!

Esta semana en la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA a cargo de Jaime Redondo, nos toca 1974. Con él conocemos que pasó en el mundo del Rock dicho año, y nos quedamos con el primer disco de los imprescindibles THE STORM. Hablamos durante un buen rato de estos sevillanos que editaron un cañonazo como el que nos toca!

También hemos tenido sección BARNAOR. Hoy nuestros expertos musicales nos acercan a un acústico más canalla, de esos de local sórdido, mucho humo, nada que no lleve alcohol, y personajes que no compran en Zara..

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con el álbum póstumo de ERIC WAGNER. Cruz del sur edita el disco del que fuera vocalista de Trouble, The Skull, Lid,.. Con la voz tan personal de un hombre que le puso colorido al Doom, nos despedimos. Y lo hacemos con una de las canciones de este In the lonely light of mourning.Un tema desgarrador y con la luz de un tipo que brilló con luz propia.

Ya para despedirnos, desear que os guste la selección que os hemos preparado para esta semana, poneros a buen recaudo de la calor, y que paséis una buena semana. ¡Nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/88474837



No hay comentarios:

Publicar un comentario