miércoles, 1 de junio de 2022

ROCKTIME 673 (31-05-2022)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

El programa número 673 lo comenzamos con la que es para la revista Rolling Stone la número siete de las veinticinco mejores instrumentales de todos los tiempos. Era 1972 cuando salía a la venta el álbum They only come out at night de THE EDGAR WINTER GROUP. Ya de por sí es un excelente trabajo, pero la instrumental Frankenstein quedó para el recuerdo de todos y todas. Y si no es así, ¡aquí la tenéis para que la recordéis!

De entre la mucha y variada oferta que tenemos de música en directo, queremos destacar la venida del sueco ALFONZETTI. Este gran vocalista melódico lo tendremos el viernes en Zaragoza, el sábado en Madrid, y el domingo en Gasteiz. Viene presentando un fenomenal Shake the blood que sin perder la esencia melódica del género, adopta un cariz más desnudo, buscando simplicidad y efectividad. Lo dicho, un gran trabajo para disfrutar en este pequeño tour por España!

Tras un tiempo preparándose ya está a la venta el homenaje al gran Boni. Muchos amigos de profesión se han unido para que juntos podamos disfrutar de Nada más. Y es que gente como Marea, Rosendo, M.Clan, Sober, Leize, el propio Drogas, Koma, o Los Zigarros por decir solo algunos, rinden homenaje tanto con canciones de su época en solitario como con Barricada. Unos de los que han hecho una versión superior son TAHURES ZURDOS. Con ellos recordamos a un músico que se fue demasiado pronto, y que dejó tanta huella.

Hace ya unas semanas que estamos recordando festivales de verano (o buen tiempo) que tendremos durante estos meses. Uno de ellos es el reconocido Azkena Rock Fest. Evento que este año cumple su vigésima edición. Ello será del 16 al 18 de junio en Gasteiz. ¿Y quien tenemos este año? Pues un cartel variado en que gente como The Offspring, Patti Smith and Band, Social Distortion, Fu Manchu, Suzi Quatro, The Afghan Whigs, The Toy Dolls, Michael Monroe, Drive-by Truckers, Life of agony, Emmylou Harris, o Jerry Cantrell son solo algunos de los músicos, bandas, internacionales, y S.A, Ilegales, The Faithless, o Israel Nash, de estatales. Un festival relativamente pequeñito, que surca los amplios campos del Rock. Una de las bandas que tendremos son los americanos DRIVE-BY TRUCKERS los cuales estarán presentando su nuevo trabajo Welcome 2 club XIII y el cual sale a la venta este viernes. Una banda que mezcla Southern Rock, R&B, Rock alternativo, o Rock and Roll, para crear un amalgama con lo que miles de fans se identifican a lo largo y ancho del planeta. Ya tenemos varios adelantos de este, y uno de ellas es la que utilizamos para recordar que en nada, el cielo de Gasteiz se iluminara de Rock!

El tiempo pasa muy rápido, y ya hace cerca de dos años que los jienenses WITCHTOWER editaron su tercer trabajo Witches’ domain. Lo suyo es el Heavy Metal clásico de clara orientación N.W.O.B.H.M. Pero este álbum es más oscuro que anteriores. No obstante siguen a gran nivel, y este año que la banda cumple diez años, lo celebramos con un tema de este gran álbum!

¿Sabéis cuando escuchas una noticia y te viene a la cabeza una canción? Pues bien, esto nos pasó al escuchar lo de la matanza de Texas de la semana pasada. Una vez más, una persona armada con arma de fuego, hizo un asesinato múltiple. Y ello nos llevó a recordar la canción de MEGADETH 99 Ways to die con la que la banda de Mustaine ya en el ‘93 denunciaba que en E.E.U.U morían más niños con arma de fuego (asesinatos, suicidios, accidentes,..) que por causas naturales. Mientras, suben las acciones de la industria armamentística. Así nos va.

En 1984 salía a la venta el único trabajo de los belgas STEELOVER. Glove me es de esos trabajos que suenan muy bien, fieles al Hard & Heavy de la época. Y eeps, banda que en el 2016 vuelven y siguen en activo. ¡Los viejos rockeros nunca mueren!

Para los y las amantes del Aor de elegante escuela, traemos a O’ RYAN. Sin tener nada que ver con el músico norteamericano, esta banda editó en 1991 un fabuloso Something strong. Reeditado en 1997, este álbum gustará a quien busque de Aor y Soft Rock. ¡Otro más para apuntar a la lista de grandes trabajos de gente muy desconocida!

Y de la peli Savage Streets de 1984, y en concreto de su banda sonora original, rescatamos una canción del talentoso músico JOHN FARNHAM. Una vez más, esas bandas sonoras estaban llenas de temazos que luego an quedado en la memoria de muchos y muchas, aunque lo tuyo no sea el Rock.

Por desgracia esta semana nos tenemos que hacer eco de varias defunciones. Una de ellas la de Alan White, batería de Yes, el cual el pasado 26 de mayo fallecía a la edad de 72 años. Por lo leído, padecía una enfermedad la cual ha causado su muerte. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a este gran músico con aquel maravilloso Drama de 1980.

Y otro batería. Este pasado lunes 30 de mayo fallecía a la edad de 69 años Hempo Hildén. Nacido en Finlandia, fue batería de gente como Glenn Hugues, don Dokken, John Norum, o Baltimoore. Con el álbum X de estos últimos le rendimos nuestro pequeño tributo a este gran músico.

Esta semana la gente de BARNAOR nos traen a otros grandes del Hard & Heavy. Como siempre acompañado de un interesante comentario, la canción de esta semana es de 10!

Y con de entre otras muchas cosas, nos despedimos con los valencianos PIEL DE SERPIENTE los cuales tras el obligado parón provocado por el covid, vuelven a la carga. Y lo hacen este viernes en el Peter Rock de Valencia. Lo suyo es el Hard Rock en castellano, y ya llevan cuatro trabajos de estudio (si incluimos Ya no hay marcha atrás). Con una gran balada de ellos, nos despedimos.

Desear que os sea de interés el programa, y lo disfrutéis. Nos encontramos la semana que viene con más Rock y más Radio. ¡Qué paséis una gran semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/87868918



No hay comentarios:

Publicar un comentario