jueves, 2 de diciembre de 2021

ROCKTIME 651 (01-12-2021)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

El programa de esta semana (nos tocó hacerlo miércoles…) lo hemos comenzado viajando a 1976 para rendir nuestro pequeño homenaje a Jonathan “Pix” Pickford, el cual lo hallaron muerto el pasado 6 de septiembre a la edad de 70 años en Almogía. Y es que a veces, parece que el destino se pone delante tuyo para darte algún tipo de indicación.. ¿Porqué lo decimos? Pues un servidor (P.) compró hace escasos días un disco de una banda llamada THE O BAND. Totalmente desconocida para éste, al buscar info, encontró la triste noticia. Por ello, y por que merece la pena escuchar a esta banda inglesa, recuperamos aquel Within reach, el cual tiene grandísimos temas como la compartida A smile is diamond!

Y para grandísimo tema, el que se han marcado la gente de SABÏRE. Los australianos nos presentan un adelanto del que será el primer larga duración e esta banda de Heavy Metal. Se llamará Jätt y saldrá el año que viene (sin fecha aún de salida). Pues volviendo al adelanto, esta gente ha firmado una canción de esas que de haber salido en los ochenta, fuera sido un éxito absoluto. ¡Una de las canciones del año!

Desde Valladolid os presentamos a los chicos de GRUFF y su segundo plástico Swamp tales. Un trabajo corpulento, que bebe del Hard Rock, del Southern, incluso de la Americana, para crear diez temas de calidad. Una banda que le hecha pasión, oficio, y coj***s, y que desde aquí recomendamos!

Desde Atomic Stuff Promotion nos hacen saber de la edición del segundo trabajo de JOHN DALLAS llamado Love & glory. Si observáis la portada del disco ya podéis ver por donde van los tiros: Hard Rock de corte ochentero. Y ello se le da muy bien a este italiano. Canciones pegadizas y luminosas como el azul de la pared de la portada, y once temas para pasar un buen rato escuchando su propuesta sencilla, funcional, y efectiva!

Otro adelanto discográfico es la nueva propuesta del ex-H.e.a.t Erik Grönwall, el cual una vez recuperado (y qué nos alegramos por ello!) nos anuncia que vuelve con una banda de…¡Power Metal! Para ello se une a su ex-compañero Jona Tee y crean NEW HORIZON. El disco verá la calle el año que viene y lo dicho; ya podemos escuchar un fragmento de él para hacernos una idea de por dónde van los tiros. Mezcla a Rhapsoy con el What a feeling de Irene Cara y te harás una idea. ¡Al menos en esta primera canción!

Bajo Frontiers Records también, sale el que es el debut de los noruegos MEMORIA AVENUE. Llamado igual que la banda, aquí encontrarás Rock melódico bien hecho, mezclando el sonido de bandas clásicas del estilo junto a coetáneas. Cinco músicos de amplia experiencia, y que lo demuestran en un trabajo que como única pega, es que suenan a lo que hacen otras muchas bandas actuales. Por ello, si no buscas innovación y sí una buena dosis de melodía, ¡tal vez es tu disco!

Desde Rusia os presentamos el que es hasta ahora el último trabajo de los heavies BLAZING RUST. El año pasado editaban Line of danger, uno de esos discos que buscan sonar a los dorados años de este estilo. Decir que son cinco tipos jóvenes y no suenan para nada mal. Buscan los estribillos que dan sentido a una canción de este tipo, y la parte instrumental que te haga sacudir el cuerpo. ¡Cuernos arriba!

Sabéis que los del programa escuchamos muchas cosas y muy diferentes entre sí. Por ello a veces aparecen grupos como HARD WAX por este espacio. Y es que estos ingleses ofrecen una buena dosis de diversión con su debut Diamonds in the rough. Como buenos ingleses taberneros, su estilo se enmarca en el Oi! (estilo nacido de las clases obreras inglesas que mezcla Rock, Punk, música de pub y Ska, y que no tiene nada que ver con el movimiento fascista) aunque éstos tiran más por la vertiente rockera. Si te gustan bandas como Cock Sparrer o incluso Rose Tattoo, ¡dales una escucha!

Y desde Atlanta la música de ASPHALT VALENTINE. El año pasado salía el segundo trabajo de la banda llamado Twisted road. Y al igual que la portada del álbum, no son fáciles de enmarcar. Las jodias etiquetas… Bueno, lo que está claro es que hacen un Hard Rock de corte actual, pero sin perder de vista los clásicos. El Country tampoco les da “repelús”, y podrían ser perfectamente la banda sonora de un cutre-mágico local de los que hay por los States. Dicho todo ésto, mejor los escuchas tú y nos cuentas!

Os damos un montón de conciertos, y escuchamos un poco de los catalanes BRONCE. La banda heavymetalera estará este domingo descargando junto a Terror Mundi en la New Underground de Barcelona. Por ello, rescatamos aquel mítico trabajo llamado Cógelo de 1991 para disfrutar de una banda que sigue en activo!

La efeméride del día (01 de diciembre) se va para el 2011. Aunque habría realmente que remontarse hasta 1982 que es cuando salió la banda sonora original de la peli Death wish II (Yo soy la ley 2), y la cual fue compuesta por JIMMY PAGE. Os contamos unas cuantas cosas sobre todo ello, y para celebrar los diez años de esta reedición ampliada y remasterizada, escuchamos a este incomparable músico!

Una nueva entrega de la gente de BARNAOR con otro discazo, y nos despedimos con una de esas de “querer es poder”. Y es que Manuel Escudero hacía tiempo anhelaba editar en vinilo su hasta ahora último trabajo con TOKYO, Pecados capitales. Y la verdad viendo la respuesta: los seguidores de esta sensacional banda tenían ganas puesto que están a punto de agotarse todas las copias hechas. Nos alegramos, y para ello volvemos a disfrutar de un disco en que la elegancia, la melodía, las letras bien encontradas, y su música inspirada, es digno de subrayar.

Comentaros que la semana que viene no haremos programa. Nos reencontramos el martes 14, y hasta entonces, que paséis unos días grandes!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/79077029



No hay comentarios:

Publicar un comentario