miércoles, 22 de diciembre de 2021

ROCKTIME 653 (21-12-2021)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

Quien seguís este espacio sabéis que nos gusta engalanar el programa antes de navidades con algún que otro villancico rockero. Por ello este programa 653 lo comenzamos con el Merry Christmas de RAMONES que siempre da muy buen rollo!

Ya tenemos un pie en el cuello de este 2021 y comenzamos a ver los primeros pasos del ‘22. El 14 de enero saldrá a a venta el nuevo álbum de los ingleses MAGNUM, The monsters roars. Con casi medio siglo de existencia la banda de Bob Catley, Tony Clarkin, y compañía, siguen en plena forma. Y uno de los adelantos del disco nos ha gustado especialmente por su toque festivo. Ella es la segunda propuesta del programa de hoy!

Si no pasa nada, martes que viene (28 de diciembre) BARON ROJO estarán el el Wizink Center de Madrid en su gira de despedida. Un concierto que se está preparando a lo grande para ser la gran fiesta del Rock que una banda como Baron se merecen. Con una producción espectacular de luces, imagen, y sonido, con un set especial, con la subida de antiguos músicos para tocar junto a ellos, y la aparición de importantes nombres como Doro, Aurora Bertrán, Jorn Lande, Miguel Oñate, Mel Collins, Jose Luís Jiménez, o Graham Bonnet, todo ello para además, ser grabado. Una ocasión magnifica para disfrutar de la banda de los hermanos de Castro con temazos como el que os ponemos!

Llegados este punto del año, es muy habitual encontrar aquellas listas con “lo mejor del año”. Si echamos un vistazo al extranjero con listas como la de la página Loudwire, el disco del año es el de los canadienses SPIRITBOX. Eternal blue es el debut de una banda de Metal contemporáneo, que te pueden recordar a unos Evanescence pero más brutales. Su vocalista juega con voces tanto dulces como guturales, y técnicamente la banda tiene un buen nivel. ¡Por algo han entrado en el Billboard 200 en el puesto número 15!

También nos hacemos eco de la defunción del que fuera bajista y co-fundador de Smokie, Terry Uttley. Falleció el pasado 16 de diciembre a la edad de 70, y dejó una larga carrera con la antes citada banda. Desde aquel genial Boulevard of broken dreams, música de ellos para rendir homenaje a este gran músico.

La efeméride del día se va para un 1990 (21 diciembre) en que como vemos en el facebook de la propia Lupe, SANGTRAÏT tocaban por primera vez en Madrid. Además en este 2021 se cumplen treinta años de aquel espectacular disco llamado L’Ultim segell!

Y de álbumes que han cumplido este 2021 treinta años va lo siguiente. Narcis nos hace un recorrido por cuatro bandas que han visto como en este año alguno de sus discos cumplía años.

Uno de ellos es el séptimo trabajo de estudio de los melódicos FOREIGNER. Una de las bandas más grandes que ha dado el estilo encaraba la nueva década con cambios. Con John Douglas cogiendo el relevo de Lou Gramm, la banda volvía con un sensacional Inusual heat pese a que no subiese relevancia en las listas. Pero el disco contiene maravillas como I’ll fight for you, la propia Inusual heat, o Only heaven knows!

Los californianos BANG TANGO iniciaban la década con el también muy interesante Dancin’ on coals. Sin el éxito que tuvo el debut, este trabajo como apuntó Los Angeles time, era como si mezclásemos a The Cult con los Beatles y los bañáramos en un halo gótico. ¡Buen disco!

Si hay una banda que es aún en la actualidad una especie de revista rota del corazón son L.A.GUNS. En 1991 los californianos editaban su tercer trabajo Hollywood vampires. Una banda que en cierta manera era parecida a los antes citados B.T. y de los tres grupos que llevamos, fueron los que más subieron en las listas de discos más vendidos.

Y acabamos con ALDO NOVA. Este talentoso músico y productor daba inicio a los noventa con tal vez uno de los discos más conocidos de él: Blood on the bricks. El hecho de que se haya escrito tanto de la unión junto a John Bon Jovi para escribir los temas tal vez tenga algo que ver. Pero lo realmente importante es que el disco es muy bueno, y en que incluye una canción co-escrita por Rick Hugues de los heavies Sword!

Esta semana es la última entrega como tal de la gente de BARNAOR por este año. Y se despiden con un gran disco de un tipo muy grande que puede tocar (y de manera sublime) muchos palos musicales. En este caso con uno melódico!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con otra canción de navidad. Si durante el programa hemos ido escuchando al gran Kike G. Caamaño como todos los años en este día, nos despedimos con una nueva canción que ha editado LAS NOVIAS. Una canción emotiva, vista por la cara menos agradable de la navidad todo y que tiene una perspectiva emotiva, y que les ha quedado francamente bien.

Con ella nos despedimos hasta la semana que viene deseando que paséis unas muy felices fiestas!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/79938711



No hay comentarios:

Publicar un comentario