miércoles, 15 de diciembre de 2021

ROCKTIME 652 (14-12-2021)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

Pues tras un pequeño parón para descansar volvemos con el programa número 652!

Un programa que comenzamos con la efeméride del día. Y es que tal día como el del programa (14 de diciembre) pero de 1972 los grandes almacenes Alexander (NY) hacían una muy llamativa campaña de publicidad: abrirían hasta más tarde para que ALICE COOPER hiciese sus compras navideñas. Por ello, también damos por iniciada la navidad con esta campaña de marketing, y escuchamos un poco del Alice de 1972!

Acaba el año y aún salen cosas que merecen no dejar en el fondo del cajón allá donde nunca llega la curiosidad. Una de ellas es la nueva propuesta de conocidos músicos bajo el nombre TINTA CHINA. Con Pablo Perea de La Trampa, Augusto Fernández de Hamlet, y Juanjo Melero de Sangre Azul, estos cuatro músicos (César Uña) han grabado un ep de presentación con cinco temas que visto lo escuchado con los dos adelantos, suena de lujo. Riffs poderosos, líneas vocales melódicas, letras en que te fijarás, y la sensación de que se cuece algo grande. Un ep que sale esta semana en formato digital y que suena así de bien!

HEARTLAND hacía catorce años que no publicaban disco. E Into the future los trae por la puerta grande. Y es que la banda de Chris Ousey, Mike Slammer, & cia vuelve con un trabajo melódico a la par que potente. La electricidad de sus guitarras, y la melodía soberbia de su voz, hacen que este disco lo escuches en bucle. Elegancia en estado puro, maestría en grado superior, y clase que rompe estadísticas. ¡Grandes!

Desde Ponent os presentamos el debut de los chicos de SAÜC. Eterna entra con paso firme en el mundo del Metal cantado en catalán. Un trabajo potente, en que la contundencia del Metal se une a un Rock visceral, y a veces un punto alternativo asoma por ahí. Un muy buen álbum en que colabora gente como Coro (Sangtrat/Barbablanca), Jordi Gou (Siroll!), o Gerard Rigau (Blaze out/Deceleratrix). ¡Recomendados!

Acaba el año, y en este programa recuperamos tres trabajos que en este 2021 cumplen treinta años. Con toda la oleada Hard en 1991 salía a la venta el primer y único trabajo de THE SCREAM. Con reconocidos músicos como John Corabi (Motley crüe, The Dead dasies, Eric Singer,..), John Alderete (Racer X, Mars Volta, B’Z), o Scott Travis (Judas Priest, Racer X), editaban un trabajo de esos que lo único malo que tenía, es la época en que se editó. Si te gusta el Hard Rock irreverente, del que suena en los locales para malos de las pelis, y con una alta dosis de calidad, ¡dales una escucha!

En 1991 salía a la venta el segundo trabajo de JUNYARD, Sixes, sevens and nines. Y ya desde su misma portada ya sabes lo que vas a encontrar: macarreo en forma de Hard Rock. Hard del que puede gustar tanto a rockers como a punks!

Y en 1991 también, salía a la venta el único trabajo de THE THROBS. Aunque sus pintas pueden dar lugar a engaños, lo suyo era el Hard para gente que cuenta noches y no días. The lenguage of thieves and vagabounds ya da pista de ello, pero lo más importante: la banda sonaba con tan solo un trabajo a banda consolidada. Por cierto, sus músicos han pasado por bandas como Faster Pussycat, Smashed gladys, and more!

Esta semana hemos tenido una nueva edición de la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. En este caso Jaime Redondo nos lleva a 1968 para ponernos en un contexto socio-económico con el que entender el Rock en ese año. Y como las ods caras de la moneda habla también de los que no tuvieron fortuna, nos cuenta un poco de la banda SPOOKY TOOTH y de la cual escuchamos un poco de su música!

Esta semana por desgracia también tenemos que hacernos eco de varias defunciones en el mundo del Rock.
El 6 de diciembre fallecía Chris Achilleos a la edad de 74 años. Dibujante conocido por hacer portadas de discos para gente como Whitesnake, Ten, Asia (americanos), o Uriah Heep entre otros.
El 8 de diciembre nos dejaba Gil Bridges. El fundador, saxo, flauta, y coves de Rare Earth fallecía a la edad de 80 años por complicaciones acusadas al covid.
El 10 de diciembre fallecía Uwe Karzewski. También dibujante, hizo portadas para Helloween, Mania, Iron Saviour, Stormwarrior, Heaven’s Gate, …
Y el mismo día fallecía Thomas Menforth “Mensi”, vocalista de Angelic Upstars a la edad de 65 y victima también del covid. A todos ellos nuestro más sincero homenaje.

Y secciones habituales como la agenda de conciertos (con música de ANGEL WITCH), y nuestros amigos de BARNAOR que esta semana nos traen otra vez más un disco de 10!

Y nos despedimos hasta la semana que viene con la banda de Prog Rock MOSTLY AUTUMN la cual en el 2005 editaba una maravillosa canción de navidad llamada Spirits of Christmas past.

Desear que os gusta la selección que os hemos preparado para esta semana, y que tengas una muy buena semana. ¡Hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/79621621






No hay comentarios:

Publicar un comentario