miércoles, 29 de diciembre de 2021

ROCKTIME 654 (28-12-2021)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

El programa de esta semana (y número 654) lo comenzamos yendo a un trabajo que salió en 2005 de unos chicos llamados BROTHERS GRIMM. Era su trabajo debut y con él vendieron un buen puñado de copias. Un trabajo que a pesar de estar cantado en el idioma de Rasputin, incluso para nosotros es pegadizo. Buenos teclados, buenas melodías, y sin ser demasiado “duros”. ¡Con tambores comenzamos hoy!

Tal como os comentamos en el programa, este es tiempo de regalar. Un buen regalo en estos días de distancias sociales y poca vida social puede ser un libro. En este caso una muy buena opción es el libro que ha escrito Xavi Méndez, The Storm, ¡una tormenta electrizante! Un libro que sale bajo Editorial Milenio y que es una biografía de la banda sevillana THE STORM, pioneros en esto del Hard Rock en el Estado español. Escrito de una manera sencilla pero emotiva, y sin que se queda absolutamente nada en el tintero, su lectura es simplemente fascinante. Además lo podéis adquirir a un precio súper módico. Y como no: a esta entrada le ponemos música de una banda que los mismísimos Queen se quisieron llevar de gira por Europa. ¡Grandes!

El 28 de diciembre será siempre recordado en el mundo del Rock por ser el día en que falleció Lemmy Kilmister. Seis años hace que falleció, y lo recordamos con un trabajo de MOTÖRHEAD que en este año ha cumplido treinta años: el 1916. Como dijo el propio Lemmy sobre este disco, este fue realmente el disco que hizo renacer a la banda, siendo mucho mejor recibido que el anterior Rock ‘n’ Roll.

Acaba el año y evidentemente se nos quedan muchas cosas fuera. Un disco que ha salido en estos últimos días del año es el segundo álbum de los alemanes IRON FATE. Crimson messiah es un trabajo que gustará y mucho a los amantes de bandas como Crimson Glory, Riot, Jag Panzer, o Queensryche (los primeros años). ¡Un gran trabajo!

Otro disco que en este 2021 ha cumplido treinta años es Symbol of salvation de ARMORED SAINT. Un trabajo que tiene clásicos absolutos de la banda como Reign of fire o Last train home. Si te gusta el Heavy Metal es un trabajo que debes escuchar si o sí!

Esta semana no ha habido sección como tal de BARNAOR. Pero sí que hemos tenido a titulo personal de Poly, lo que para él han sido los diez mejores discos del año en esto del melódico. Estando de acuerdo o no, si es una buena manera de disfrutar de un buen rato con esta selección!

Y hemos tenido una nueva entrega de la sección RADIO-CÚBITO a cargo de la fisioterapeuta Imma Romero. En este caso, sobre lesiones en bajistas y guitarras, y como prevenirlas y entenderlas. ¡Muy interesante!

Y en este día de santos inocentes, y en el que ha sido un programa un tanto diferente, esperemos os hayáis divertido tanto como nosotros haciéndolo. Esperamos que nadie se sienta ofendido/a (no era nuestra intención), y ¡gracias por dejar que os entretengamos!

Que tengáis una gran entrada y salida de año, y nos reencontramos el 4 de enero!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/80222687




No hay comentarios:

Publicar un comentario