miércoles, 24 de noviembre de 2021

ROCKTIME 650 (23-11-2021)

¡Hola rocktimeros y rocktimeras!

El programa de esta semana lo comenzamos poniendo el punto de partida en 1987 y no para escuchar Hard & Heavy, sino el Gothic Rock de EYES OF A NIGHTMARE JUNGLE y la que es con total seguridad su canción más conocida. Uno de esos temas que tienen la capacidad de hacerte bailar pero manteniendo ese halo oscuro y rockero. ¡Un temazo!

Desde Madrid os presentamos la propuesta de HACHES. Y no es del todo fácil describir que hacen. Y es que esta banda con cuatro ex-Metropolis VI por un lado suenan a bandas como La Fuga o Platero, y por el otro a bandas de Rock melódico. Pero les queda de maravilla. Este viernes en la sala Nazca de Madrid presentan Canciones para ti, trabajo que tiene temazos como el que compartimos con vosotros!

Rolf Kasparek y sus RUNNING WILD están de vuelta. Y lo hacen con Blood on blood, su décimo séptimo trabajo de estudio. De nuevo las historiás de piratas, de guerras, de noches salvajes, y demás, son coloridas a ritmo de Heavy Metal. Una banda que está dispuesta a encabezar los grandes festivales con su atronadora música. ¡Eso es al menos lo que dice el propio Kasparek!

Y también desde Alemania os traemos la propuesta de REKKORDER. Banda que tiene en la voz a Nina Lucía Medina Muñoz, y que ellos optan por hacer algo así como un Metal de los noventa alternativo. Pero suenan frescos y salvajes. De hecho su segundo trabajo One (editado hace pocas semanas) nos parece un gran trabajo con algunos temas que te harán dar un salto al escucharlos. ¡Una buena puntuación le damos a este plástico!

Los chicos de JOLLY JOKER van en continúa ascensión. Trabajando duramente desde el minuto uno que nace la banda, tocando en cualquier tugurio que se prestase, y sin perder la confianza, hoy por hoy son de los grupos estatales con más proyección en esto del Hard Rock. La expectación es importante para ya su nuevo trabajo el cual saldrá a la venta el próximo 4 de febrero vía Dark Rails Records. Por ello, ya podemos escuchar un adelanto del que sera su Loud & proud. ¿¡¡Alguien en la sala dispuesto/a a hacer el gamberro/a!!?

Pese a que se a suspendido la gira, escuchamos un poco del último disco de SERIOUS BLACK. Desde este espacio enviarle fuerzas a Rammi el cual ha perdido a su madre y lo cual ha sido el motivo de la suspensión de un tour que tenía que recorrer estos días la geografía española. Desde su Suite 226 el buen Heavy/Power de esta banda!

Y con la agenda de conciertos, escuchamos un poco la música de las chicas de VA ROCKS. Esta rockera y potente banda sueca está descargando por un gran número de ciudades a lo largo del Estado. Si quieres diversión y las tienes cerca, ¡ni te lo pienses!

Qué eres una de las más grandes bandas que ha dado el Rock. Qué llevas más de cincuenta años en este negocio. Qué en las tiendas de guitarras todos tocan tu tema. Qué si preguntas por la galaxia exterior todos les conocen. ¿Está todo hecho? Pues no! DEEP PURPLE no piensan retirarse y en nada veremos un nuevo trabajo de ellos en la calle. En este caso de versiones. Turning to crime es el primer disco de este tipo que graba la banda, y contiene temas de Dylan, Huey “piano” Smith, Jimmy Driftwood, y muchos otros. Decir que sale el 26, que ya podemos escuchar dos adelantos, ¡y que suenan frescos y divertidos como ellos solos!

Como muchos y muchas sabéis, el pasado 19 de noviembre fallecía a la edad de 49 años Hank Von Hell. El que fuera frontman de Turbonegro, y el cual nos iba a visitar en enero para presentarnos Dead, ha fallecido por causas no reveladas. Desde aquí nuestro humilde homenaje a este gran frontman.

La efeméride de esta semana va para 1999. Un 23 de noviembre salía a la venta el décimo segundo trabajo de estudio del señor YNGWIE MALMSTEEN. Con Mark Boals a la voz, este es un trabajo de puro y brillante Heavy Metal. Con uno de sus temazos celebramos los veintidós años de este Alchemy!

Y si nos vamos a la década de los setenta, desde el Reino Unido recuperamos el tercer trabajo de la banda DIRTY TRICKS. Hit & Run salía en 1977, y era un excelente trabajo de Blues Hard Rock!

Esta semana la gente de BARNAOR nos trae uno de esos discos que muchos y muchas de los que nos apasiona el melódico tenemos. Pero no hay nadie mejor que Poly y Marce para contarnos sobre él y la banda. Y es que el disco de esta semana en una maravilla!

Y con de entre otras cosas, nos despedimos con un disco del 2016. Un disco que podría estar grabado en el sur de los States pero que sale desde Gales. Ellos son BUFFALO SUMMER y si te gusta el Hard Rock, el Blues, el Southern, incluso el Soul, debes escuchar. Second sun es el disco y tuya es la elección!

Deseamos que os guste la selección musical que hemos preparado, y nos reencontramos la que viene si así os parece. ¡Qué paséis una gran semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/78689793



No hay comentarios:

Publicar un comentario