jueves, 18 de noviembre de 2021

ROCKTIME 649 (16-11-2021)

¡Hola rocktimeras y rocktimeros!

Esta semana con la canción de portada nos hemos ido a 1978 con GORDON GILTRAP y su álbum Fear of the dark. A parte de ser un interesante álbum instrumental, si os fijáis en el montaje que acompañamos a esta entrada (más abajo), veréis dicha portada. Y evidentemente os vendrá a la cabeza otro grupo, infinitamente más conocido. Pero este guitarra ya utilizaba en1975 este tipo de letra. Y además, Nicko McBrian tocó la batería en G.G. con lo que quien sabe, tal vez de nuevo buscaron a este músico para inspirarse. Para fans del instrumental de corte Prog/Rock/Folk!

A sus 74 años CARLOS SANTANA sigue en plena forma. Prueba de ello es la edición de un nuevo trabajo (26 que se dice pronto) Blessing and miracles. Un álbum en que encontrarás los sonidos habituales de este gran guitarrista, y algunos de bien rockeros. Prueba de ello es la canción en la que colaboran Kirk Hammet (Metallica) y Mark Oseguda (Death Angel), que llena la vena metalera que también le gusta a Carlos Santana. Un hombre inquieto, que viaja con los nuevos tiempos, y que sigue siendo uno de los más grandes!

Hay cosas que sorprenden por curiosas. Sino mirad lo que han hecho LORDI. Durante este tiempo de confinamiento en que no han podido sacar a pasear sus trajes de monstruos, han decidido grabar. ¿Y qué han grabado? Pues ni más ni menos que siete trabajos de temas nuevos!!! Si si, como habéis escuchado. Y además de un palo diferente cada uno. Desde la música fiestera al Thrash. Una caja llamada Lordiversity y que tiene temazos como el que os ponemos!

Y para cosas curiosas (si se le puede decir así) os ponemos ni que sea a forma de breve comentario, lo que ocurrió el pasado 15 de noviembre en Daytona cuando Sophia Urista, vocalista de Brass Against, hizo subir a un fan al escenario, y meó sobre la cabeza de él. Como os preguntamos en nuestro facebook: ¿hasta donde estarías dispuesta/a a llegar como fan?

Desde Suecia os presentamos el debut de los chicos de THE SONIC OVERLORDS. Lo suyo es el Heavy Metal clásico con pinceladas del Doom Rock.De hecho en un tema colabora el mismísimo Tony Martin (Black Sabbath). Buen debut este Last days of Babylon!

Este sábado los chicos de CRASH BONES están presentando disco. Por fin, esta banda catalana de Hard Rock de corte canallesco, presenta en la sala Bóveda de la ciudad condal su álbum Tendencia homicida. Lo de esta gente está muy bien. Es como si mezclaras a Moltley Crüe con Obus. Suenan potentes, desafiantes, y con las delicadezas justas. ¡Buena combinación verdad!

Como siempre, abrimos el baúl de los recuerdos para desempolvar algunos buenos discos. Uno de ellos el segundo plástico del que fuera vocalista de Baton Rouge, KELLY KEELING. Y ya desde esa portada, Mind radio es un disco de diez. Un trabajo que si te gusta el Aor y Rock melódico no deberías dejar de escuchar. Además en los temas, les echan una mano varios compañeros de B.Rouge, gente de Von Groove, de Work of art, y Alessandro Del V. ¡Calidad asegurada!

Y de 1990 el único trabajo de JAY AARON, Inside out. Otro disco que hará las delicias de los amantes del melódico, con temas que te pueden recordar a Michael Sembello por poner un ejemplo. Un gran disco de un veterano que comenzó la década con buen pie, pese que no hubo continuación…

Y esto mismo hacen cada semana los chicos de BARNAOR. Traernos un álbum que se quedó en solo uno. Pero Marce y Poly Roldán le imprimen su sello característico, contándonos cuatro cosas de la banda y el disco a traer. Su gran conocimiento los avala, y su propuesta es siempre sumamente interesante!

Esta semana tenemos que hacernos eco de la defunción de Greg Mayne. Conocido por ser el bajista de los primeros Pentagram, este bajista falleció el pasado 13 de noviembre a la edad de 67 años fruto de un cáncer. Desde aquí nuestro pequeño homenaje a esta gran músico.

Y como plato principal del día, tenemos una nueva entrega de la sección RADIO-CÚBITO a cargo de la fisioterapeuta Imma Romero. Con ella hablamos de salud y buenas costumbres en el mundo de los músicos (muchas cosas de la que nos habla sirven para la vida diaria de cualquiera). Con ella intentaremos hablar de lesiones, de como prevenirlas, de ejercicios, y mucho más!

Y con de entre otras cosas, nos fuimos con la efeméride del día. Un 16 de noviembre, pero de 1993, la banda HEART editaba Desire walks on. Un trabajo que tras él, tardarían casi una década en traer nuevos. Y no por ser malo. Ni mucho menos. Simplemente no soplaban buenos vientos para estos estilos más clásicos. Os contamos cuatro cosas (como la colaboración del tristemente desaparecido Layne Stanley de A.I.C), y acabamos con uno de los dos temas del disco que cantaban en castellano. Si si, ¡en castellano!

Desear que os haya gustado la selección que os hemos preparado para esta semana, y os esperamos la que viene. ¡Que paséis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/78366602



No hay comentarios:

Publicar un comentario