miércoles, 10 de noviembre de 2021

ROCKTIME 648 (09-11-2021)

Hola rocktimeros y rocktimeras!

Por si no te apetece escucharnos, aquí un breve resumen escrito del programa de esta semana y número 648!

Un programa que lo comenzamos con una de esas canciones que nacen para hacer la vida de las personas un poco mejor. Y es que qué al escuchar una canción se ponga en movimiento todo tu cuerpo, y generé endorfinas, solo lo tienen los buenos temas. Por ello nos vamos a 1974 cuando los alemanes LUCIFER’S FRIEND editaban I’m just a Rock ‘n’ Roll singer, y en él, la canción que le da nombre al disco!

Si te pidiesen por una canción para hacer un streptease, ¿cual elegirías tu? Pues eso nos han pedido en una nota de audio y hemos elegido The stroke de BILLY SQUIER. ¿Qué te parece nuestra elección?

Los suecos HOUSTON ya tienen nuevo trabajo en el mercado. IV es la vuelta (bajo Frontiers en este nuevo disco) de una banda enfrascada en esto del Aor y Rock melódico. Y además queriendo sonar como los grandes. Un álbum que está recibiendo excelentes criticas, y del que tal vez estará en el top ten de muchos y muchas apasionadas de este estilo!

Y seguimos un poco en el estilo. EDGE OF THE BLADE es la unión de tres grandes músicos: John Francis de aquella sensacional banda llamada After hours, Allan Kelly de los no menos grandes Shy, y nuestro Miguel Ángel López “Cachorro” (Bella bestia, Harakiri, Silver Fist, Coz, Chino Banzai, y un largo etcétera). El 26 de noviembre bajo Aor Heaven sale Distant shores, su tercera entrega discográfica. Y con tales músicos pues ya os podéis hacer una idea: la elegancia y personalidad de los dos ingleses, y el buen hacer del español (en sitios como Rockposer.com dicen de él: “Miguel Ángel López demuestra ser un guitarrista fluido y elegante, muestra madurez y estilo, y sus solos son de buen gusto y poderosos, ¡es un verdadero hallazgo!”). ¡Ya queda menos para el 26!

Este sábado la gente de SLAVEDOWN presentan nuevo trabajo. Los de Girona han editado un genial The enemy inside, el cual tocarán en el escenario de la sala Wolf (Barcelona) junto a Lipstick. ¿Etiquetas? Pues a veces es difícil ponerlas. Slavedown son crudos, potentes, enérgicos, y con una voz que marca distancias. ¿Rock?. ¿Metal?… Que más da. ¡Gran banda!

Desde Chicago os presentamos a la banda POISON BOYS. Y lo hacemos presentándoos su segundo plástico Don’t you turn on me. Lo de esta gente (por imagen, por sonido) es aquel Punk Rock setentero; vitalista, irreverente, festivo. Por lo tanto, el complemento perfecto para tus largas noches de Rock!

Y si seguimos en cierta manera la línea (en cierta manera, !¿eh?!), os traemos a los chicos de DESTEMPS con su primer disco del 2018 llamado Mentides per fardar. Lo de esta gente es Rock para divertirse, para saltar, para desparramar. Y además con ese sonido un tanto Ramones, la ecuación es perfecta para pasar un buen rato!

Y para los que gusten del Heavy Metal con influencias de King Diamond, os traemos a los suecos STEELWING con el que fue el disco de despedida. Era el 2015 cuando finiquitaban una carrera de tres Lp’s con Reset, Reboot, Redeem. Si te gusta el Heavy Metal clásico de corte un tanto oscuro, ésta es otra propuesta!

La efeméride de esta semana se va para el 2000. Y es que el 9 de noviembre era la primera de tres fechas de un cartel fantástico: Ten, Millenium, y Elyte. El tristemente desaparecido José Herrera Sánchez organizaba este tour que comenzaba en Cacicedo, seguía en Balaguer, para acabar en Madrid. Los madrileños Elyte editaban un sensacional Unno. Los Millenium de Ralph Santolla era la primera vez que venían, y además con todo un Jorn Lande para presentar Hourglass. Y los ingleses TEN era también la primera vez que venían, y presentaban B.a.b.y.l.o.n. Con estos últimos recordamos esta cita!

Este mes, a la sección LAS DOS CARAS DE LA MONEDA le toca 1967. Jaime Redondo nos cuenta que pasó ese año, y nos trae a una banda que resultó imprescindible: LOS SALVAJES. Una sección con la que hacer un viaje en el tiempo para recordar aquellos maravillosos años!

Y otra sección que tenemos fija, es la de BARNAOR. Los hermanos Roldán esta vez nos traen un disco irrepetible. Mágico de principio a fin. Nuestros expertos en ritmos melódicos os cuentan sobre esta banda y disco!

Y nos fuimos con el nuevo trabajo de THE VEGABONDS. Sinner and saints es el nuevo álbum de una banda que comenzó haciendo un Rock sureño más o menos convencional, y que con este trabajo, se acercan a aquellas bandas de estilo Country que querían entrar en las emisoras americanas de finales de los ‘70, y gran parte de los ‘80. Y la verdad, les ha quedado más que bien. De este disco, un tema sencillamente impecable.

Ya por último agradeceros una vez más que nos escuchéis. Y a todos esos y esas que estáis suscritos a nuestro ivoox, y que nada más que colgamos el programa nos escucháis: ¡sois muy grandes! Que tengáis una muy buena semana, y nos encontramos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/78014521



No hay comentarios:

Publicar un comentario