miércoles, 3 de noviembre de 2021

ROCKTIME 647 (02-11-20219

Hola rocktimeros y rocktimeras!

Comenzar un programa puede resultar difícil o fácil. Fácil si cuando miras por la ventana dejándote sucumbir a los encantos de otoño, aparece una canción llamada Noviembre. Ellos son los leridanos ROSAS ROJAS que en 1991 editaban su primer trabajo El vértigo interior. Treinta años de un disco que disfrutarás si te gusta el Rock de letras cercanas, y estribillos para cantar alegremente!

La alemana Doro Pesch para celebrar treinta y cinco años de aquel Triumph and agony de Warlock, edita un directo tocando íntegramente este reconocido álbum. Con Warlock: triumph and agony live disfrutaremos de esta incansable mujer con todos esos clásicos que ya son parte de nuestra historia. Si tienes ganas de ver a la banda en directo, ¡aquí un buen aperitivo hasta la vuelta de DORO!

Otra novedad que os traemos es el nuevo -y tercer trabajo- de los melódicos NITRATE. Con músicos de reconocido nivel, este Renegade tendría que ser un paso firme al frente. En este trabajo cuentan con la voz de Alexander Strandell (Art nation), y por lo que hemos escuchado; suena mejor que nunca. No son suecos, ni editan por Frontiers. Son ingleses, y referencias no les falta. Si te gustan H.e.a.t dales una escucha!

Tampoco sen suecos, pero podrían serlo, y además podrían no venir pero si lo hacen. Desde Holanda os presentamos a THE DIRTY DENIMS, que desde este martes (02/11) y hasta el domingo (07/11) los tendremos descargando por estos lares. Una banda que practica un Rock enérgico, efectivo, sin demasiadas florituras, y especialmente indicado para disfrutar de una buena noche de Rock potente. Os damos las fechas, y escuchamos un poco de su Ready, steady, go! ¡Sube el volumen!!!!!

Y desde Barcelona os presentamos el nacimiento de una banda dispuesta a dar guerra en esto del Rock melódico. Y decimos nacimiento por que nos ofrecen un tema de presentación de una unión hecha por gente de la calidad de Manu Esteve (Hardreams, Acoustic Equation, Rebel sons,…), Xavi Strato (Rebel sons), Jordi García, y Raul Ma. Ellos son COFFIN CORNER y tal como dice la propia banda, lo suyo es crear música rockera y melódica. De momento podemos escuchar dicha presentación, y que suena así de bien!

Ahora vamos con algunos trabajos re altivamente nuevos. Desde Chile os presentamos a LUCIFER’S HAMMER. Con este nombre os podéis imaginar que no hacen bachata. Lo suyo es el Heavy Metal clásico, y en su haber cuentan con tres largas duración. De ellos escogemos el segundo Time is death del 2018 para ver como se las gastan. Oscuridad, sueños, noches, muerte,… ¡Bienvenidos a un buena dosis de H.M!

TEQUILA SUNRISE nos es la primera vez que aparecen en este espacio. Y es que la banda de Cecilio Sánchez (Ankhara) nos deleitó con dos discos que esperemos tengan continuación. En el 2017 salía Danger zone, trabajo en que el Hard Rock de influencias americanas y ochenteras es su adn. Y es que Cecilio es de esos músicos que tienen la suficiente calidad y magia como para tocar Power Metal o Aor. Un trabajo que recomendamos plenamente!

Esta semana nos hemos hecho eco de la defunción de Manuel Angel Mart. El pasado sábado nos dejaba con tan solo cuarenta y cinco años. Desde hacía un tiempo, luchaba contra un maldito cáncer. Desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, y compañeros de profesión, y nuestro pequeño homenaje a este gran músico con la música de Estirpe.

La efeméride de esta semana (02/11) se va para 1999 en que salía el noveno disco del virtuoso TONY MACALPINE. Master of paradise es el único trabajo cantado que tiene, y a la postre un trabajo que hará las delicias de quien guste de bandas como Y.Malmsteen o Symphony x. Recordar que en marzo del 2021 lo tenemos en Madrid y Barcelona!

Y fieles a su cita, otra entrega de la gente de BARNAOR. Nuestros expertos en ritmos melódicos vuelven con otro de esas bandas que tan solo editaron un álbum a pesar de su calidad. Esta semana, ¡otra a apuntar!

Y para los y las muy fans de Maiden, recuperamos aquel disco de 1991 (otro disco que acaba de cumplir treinta años) de los suecos DESTINY. Y es que en Nothing left to fear encontrarás esas cabalgadas tan típicas, el barroquismo de ellos, los pasajes instrumentales que te llevan a otras dimensiones, y en definitiva todo lo grande que tiene la doncella. ¡Un álbum que no está mal!

Poco a poco vuelve la agenda de conciertos, y con de entre otras cosas, nos despedimos con los alemanes GRAVE DIGGER, los cuales los tendremos el 27 de noviembre en Gasteiz como única fecha en el Estado en este año. Y os decimos “godbye my frinds” con su último trabajo Fields of blood en la que colabora Noora Louhimo. Si te gustan las epic ballads, ésta es una buena.

Muchísimas gracias una vez más por compartir un ratito de vuestro tiempo con nosotros, y nos encontramos la que viene. ¡Que tengáis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: https://go.ivoox.com/rf/77687600



No hay comentarios:

Publicar un comentario