martes, 29 de octubre de 2019

ROCKTIME 567 (29-10-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 567, y éste es el resumen de él.

Como canción de portada, nos hemos ido a 1994 cuando el famoso Dj y locutor de radio Fabrizio Lavoro editaba bajo NIKKI un único trabajo llamado Rock normale. Un trabajo que podía haber salido en los ’80 por sus influencias: Van Halen, G’N’R o Poison te vienen a la cabeza al escuchar este disco. Cantado en italiano, este disco es un disco desenfadado, alegre, bien hecho. De él, uno de sus grandes temas para daros la bienvenida!

Los chicos de NOCTÄMBULS ya tienen nuevo trabajo en la calle. Terres d’Ivori es el segundo disco de esta banda catalana. Y nos alegramos mucho de ello. Cada vez queda más atrás la sombra de Sangtraït para una vez más, traernos temas propios. Y decir que estos chicos han facturado un disco fantástico. Una banda que la tendremos este sábado en la segunda edición del MetalCat Fest a celebrar en Barcelona. De este disco, compartimos con vosotros el temazo que le da nombre al disco y que seguro tocan en dicho festi!

Más novedades discográficas. True north es la nueva obra de los noruegos BORKNAGAR. Y solo podemos decir que es una maravilla. Épico, majestuoso, luminoso. Sí, luminoso. Pese a venir del Black Metal, esta banda viaja por caminos no aptos para peones defensores de un rey inepto. Borknagar se vacía y nos trae un disco en que la fuerza no es solo una embestida metálica. Sino, escucha el tema que te ponemos y disfruta de la grandeza de esta banda!

Grandeza también la de los melódicos BOULEVARD y su álbum Into the Street. Y es que los canadienses celebran treinta años de este disco. Y para ello, el año que viene estarán recorriendo el viejo continente, incluidos Barcelona, Madrid y Vitoria. Si te gusta el Aor, y el Rock melódico, no lo dudes, temas como Talk to me son verdadera mágia!

Tal día como hoy, 29 de octubre pero de 1985, salía a la venta el onceavo álbum de RUSH llamado Power Windows. Los canadienses necesitan poca presentación. Enmarcados en el Rock progresivo, el Prog melódico, en el Pop-Rock, el Rock melódico,… esta banda es sinónimo de calidad, y de no conformismo. Sino que se lo digan con ciertas críticas por su faceta más “electrónica”. No obstante este es un disco memorable que celebra treinta y cuatro años!

Ya tenemos los suecos RAM repartiendo cera de nuevo. The thorne within es ya el sexto álbum de esta banda de puro y duro Heavy Metal. Un disco que según Narcís supera con creces su anterior Rod!

Y seguimos con el mismo estilo. Desde Canadá (otra vez) os presentamos el primer trabajo de los chicos de RIOT CITY. Con una portada muy judanesca (Judas Priest vamos), Burn the night gustará a los fanáticos del género. De él, destacamos un tema con intención de himno que no les ha quedado nada mal.

El mundo de la versión puede ser abrasivo, o motivador. Depende como lo hagas puedes ganarte amigos y enemigos a partes iguales. En este caso compartimos con vosotros una versión que estamos seguros gustará a los fans de Annihilator. Desde Terrassa, los chicos de IN.GENIOUS en su primer trabajo hicieron una sensacional versión del Sounds good to me. Aprovechamos para decir que tras un tiempo fuera de circulación, la banda ha anunciado en redes que vuelve. Estaremos al tanto de ello, y a disfrutar de los conciertos de los ANN en el Estado!

Desde BarnAor nos llega la tercera entrega de esta nueva sección que nos trae cada semana Marce y Poly Roldán. Con la calidad por bandera, y como cada semana, recordando y recomendando un grupo, disco y canción, esta semana nos traen una propuesta que entre los componentes de Barnaor ha tenido diferentes reacciones. ¿Cuál es la tuya?

También nos fuimos a 1979 para celebrar cuarenta años de un dico. Un disco formidable de portada horrenda. Y es que, ¿cómo puede ser que en un mismo disco haya un faraón con traje de mecánico comiendo cacahuetes, y temas que rozan la perfección?. Cosas de la vida oiga. No obstante y como decimos, A different kind of crazy de HEAD EAST es de esos discos que merecen muchas escuchas. Banda que nace a mitad de los ’70, y que a su Hard Rock le incorpora elementos melódicos ya en los ’80. Banda que aún sigue activa y que desde aquí reivindicamos!

En el 2001 salía a la venta el primer y único trabajo de la asociación Matos-Paeth. El que fuera ex Viper, ex Angra, etc… y el ex Heavens Gate, editaron bajo VIRGO un trabajo donde dieron rienda suelta a su creatividad. Un disco que se aparta del Power Metal que les dio la fama, para entrar en terrenos más melódicos y casi progresivos. De él, el tema seguramente más “clásico” de ellos!

Y nos fuimos yendo a 1990 cuando MICHAEL O’BRIEN editaba disco de nombre homónimo. Una balada intensa para despedirnos hasta martes que viene, y desearos que paséis una muy buena semana!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/43683744



No hay comentarios:

Publicar un comentario