miércoles, 2 de octubre de 2019

ROCKTIME 563 (01-10-2019)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana (563) lo comenzamos con cosas relacionadas con el universo AC/DC. Por un lado la gira que tendremos esta semana del primer batería de estos, Tony Currenti. También la de otro batería, la de Chris Slade que vendrá con sus Timeline, y comentamos muy por encima lo que se prevé para el año que viene. Por ello esta semana como canción de portada, tenemos aquel fantástico The razors edge en el que militará el gran Chris Slade!

Vamos a ir por cuatro mega clásicos y os contamos porqué. Uno, los australianos. También elegimos aquel fenomenal Defenders of the faith de JUDAS PRIEST. Y es que para la próxima edición del Resurrection donde tocan los ingleses celebrando el cincuenta aniversario, se han agotado los abonos en seis horas! Un éxito total y al cual les queremos dar nuestra enhorabuena!
Del Rock Fest en breve sabremos más. De momento sabemos que hay confirmado ACCEPT. Por ello, recuperamos aquel fantástico Balls to the Wall mientras esperamos nuevas de dicho festival. Y por último, otros grandes entre grandes: IRON MAIDEN. Y es que coincidiendo con el programa (1 de octubre) pero de 1990 salía a la venta aquel No prayer for the dying. El octavo disco de los ingleses tenía una peculiaridad: y es que en su portada hay una venganza. Os contamos la historia, y escuchamos una canción de un álbum que en su momento fue bastante criticado por fans y medios, y que parece ser, el tiempo ha reivindicado.

Y como de clásicos no vive el ser humano, vamos por varios discos que salen al mercado.
En este 2019 sale a la venta el segundo trabajo de los granadinos OVIS PERVERSA. Lobo solitario es un disco enmarcado en el Hard Rock. Elegante, melódico, sin perder la identidad que emana de su tierra con el acento de su vocalista. Un disco que de esos que volverás a escuchar una vez acabado, y que repetirás!

Desde el país de las barras y estrellas os presentamos el debut de PALADIN. Ascension es el primer disco de una banda que hace Power Metal de guitarras endiabladas y voces “normales” y guturales. Banda que te recordará (salvando las distancias) a grupos como Dragonforce, C.O.B, o Galneryus, y que tiene pepinazos como el que os mostramos!

El 4 de octubre sale su nuevo disco. Pero para ir abriendo boca, recuperamos su anterior trabajo Incoming noise. Estamos hablando de AGORAPHOBIA, banda gallega que hacen un Rock visceral, con cierta actitud Punk, y tal vez metidas en el saco del alternativo. Con ganas de escuchar ya Unaligned, escuchamos un tema que es pura pólvora!

Y por último (hasta la balada) os presentamos el nuevo trabajo de los suecos CRASHDÏET. Los suecos van ya por su quinto álbum de estudio, Rust. Lo suyo el Hard Rock/Glam, y la verdad, no lo hacen nada mal. Potentes, enérgicos, vacilones,… Y Narcís esperando que vuelvan ya para desparramar con su roncanrouuul!

También queremos destacar dos giras. Una de ellas la de Graham Bonnet al frente de ALCATRAZZ. Con Joe Stump y Jimmy Waldo, la visita del ex Rainbow, Impellitteri, Taz Taylor Band,… se espera con ganas. Y es que tienen tres señores discos en su haber que son sensacionales. Suponemos los conoces. Pero si no, su Hard & Heavy es absolutamente delicioso!

Y otro que rebosa calidad por los cuatro costados y que tendremos de gira esta semana también, es la de HARTMANN. Conocido mayormente por ser parte de Avantasia, y cantar en At Vance, este hombre (Oliver Hartmann) tiene una muy remarcable carrera en solitario. Una carrera que se centra en el Rock melódico, en algunos casos cercanos al Aor en otros en tesituras más cercanas a unos últimos Dare. Presenta Hands on the wheels, pero ya que os lo presentamos en su debido momento, y que es la primera vez que viene, recuperamos aquel imprescindible álbum debut Out in the cold del 2005!

Además de todo esto, desempolvamos aquel Kicked & Klawed del ’89 de los macarras CATS IN BOOTS, y los melódicos de influencias Boston; TOUCH, con su primer álbum de 1980.

Y nos fuimos con el último trabajo de los americanos 7TH HEAVEN. Covered es un disco con veinte versiones que grupos y solistas como H.E.A.T, Def Leppard, Kid Rock, Mana, Rod Stewart, Bon Jovi, Queen o Tokio Hotel. En este caso, nos despedimos hasta la semana que viene con una preciosa canción de Saigon Kick.

Que paséis una muy buena semana, y nos reencontramos la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/42448997


No hay comentarios:

Publicar un comentario