miércoles, 9 de octubre de 2019

ROCKTIME 564 (08-10-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Como cada martes, volvemos a la carga. En este caso con el resumen del programa de esta semana y número 564!

Un programa que comenzamos viajando a 1995 cuando los suecos R.A.W editaban su primer trabajo First. La banda duró poquito (dos álbumes) pero este álbum debut es una maravilla. Hard Rock alegre y fresco, con canciones como con la que abrimos y que animan al más soso de la fiesta!

Esta semana tenemos mucha música en directo. Una de las giras más esperadas es la de los daneses VOLBEAT. Con acompañantes de lujo como Baroness y Danko Jones, la banda de Jacob Poulsen viene a presentar uno de los mejores trabajos que han hecho en mucho tiempo. Rewind, replay, rebound ahonda más si cabe en ese Rock de miras cincuentonas, con el Metal. Y todo hecho con gran clase. De este disco, uno de sus temazos!

Otros que tendremos son los ingleses THRESHOLD. Banda de digamos progresivo melódico que tendremos en dos fechas. Con un sensacional último trabajo que presentar – Legends of the shires -, Madrid y Barcelona podrá disfrutar de la clase de esta gran banda. De este trabajo os ponemos uno de esos temas que son de nota alta. ¡Grandes!

Y unos que no necesitan presentación son los australianos AIRBOURNE. De ellos os damos las próximas fechas que los tendremos por estos lares, y escuchamos ya un poco de este nuevo trabajo Boneshaker. ¡Y arriba ese volumen!

Para un poco más adelante os avanzamos otros conciertos y giras. El próximo 25 de octubre en la sala The Time Club de El Ejido, los chicos de ZEIT presentan su primer trabajo Into the vacum. Un disco potente, que te puede recordar a los Pantera menos thrashicos, y que destila buen hacer por los cuatro costados. Dura media horita, pero ya sabes aquello: lo bueno si es corto, dos veces bueno. ¡Recomendados!

Y los ganadores del W.O.A Metal Battle Spain; DRUNKEN BUDDHA también los tenemos calentando en la banda para salir a escena. El 26 de octubre estarán en la fiesta del Diario de un Metalhead, en Avilés. Ya os hablamos en su momento de ellos. Una banda que si fuese sueca o americana ya estaría girando por medio mundo. Y es que si bien es verdad que su Hard Rock no es para nada nada nuevo, lo hacen maravillosamente bien. Si te gustan los clásicos, dales una escucha!

Y por último nos hacemos eco de la gira de los ingleses CLOVEN HOOF a finales de mes. Los ingleses ya dieron buena cuenta de su buen hacer en la anterior gira. Su Heavy Metal elaborado y directo merece la pena ser escuchado y visto. Os damos las fechas y escuchamos un fragmento de aquel estupendo Dominator del ’88!

Tal día como hoy (martes 8 de octubre) pero de 1991 salía a la calle el tercer trabajo de SOUNDGARDEN, Badmotorfinger. Uno de los trabajos más queridos de los de Washington, siendo un éxito rotundo. Su mezcla de sonidos a lo B.Sabbath, con el Punk americano, el Metal alternativo, y Hard Rock clásico, fue un pelotazo. De este trabajo escuchamos una canción que se vio hasta la extenuación en aquella por entonces influyente MTV.

También hemos querido compartir con vosotros un poco del nuevo trabajo de la banda de Joe Elliot, DOWN’N’OUTZ. Más clásicos y “desnudos” que sus Def Leppard, This is how we roll nos parece un trabajo muy inspirado y lleno de clase. Acompañado por gente de Vixen y The Quireboys, éste, puede ser uno de los discos del año en este sector!

Esta semana por desgracia nos hemos tenido que hacer eco de varias defunciones. El día 2 de octubre fallecía a la edad de 57 años el fundador de los thrashers Artillery, Morten Stützer.
El 6 de octubre fallecía Ginger Baker más conocido por ser parte de Cream. Nos deja a la edad de 80 años. Baker es uno de los baterías más reputados que ha dado el Reino Unido.
Y por último, el 6 de octubre también, fallecía Larry Junstrom, bajista fundador de Lynyrd Skynyrd, y miembro de 38 Special. Con música de los tres, queremos rendirles nuestro humilde homenaje.

Como siempre desempolvamos varios clásicos para disfrute vuestro y nuestro. En este caso el Hard Rock de DIRTY LOOKS, los melódicos DIANNO del señor Paul Di’Anno (si si, no solo Heavy Metal ha hecho este señor!), y los también melódicos PEROUX.

Y con de entre otras cosas, os decimos hasta la semana que viene con el nuevo trabajo de UNRULY CHILD. Bajo Frontiers Records sale a la venta Big Blue World. Con la incomparable voz de Marcie Free, la banda sigue por ese sonido de Rock melódico tan característico de ellos en esta nueva etapa. De éste, una canción relajada, de letra cautivadora, y evocadora…

Que paséis una muy buena semana, y os esperamos la que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/42859994


No hay comentarios:

Publicar un comentario