miércoles, 23 de octubre de 2019

ROCKTIME 566 (22-10-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Bueno, está comprobado que no nos vamos a ganar la vida haciendo radio. Nos ha salido un programa la mar de accidentado, pero oye tú, aquí seguimos, impasibles al desánimo 😂. Venga, resumen del programa número 566!

Este programa lo hemos comenzado con una efeméride. Era un 22 de octubre cuando Anthony Silva encontró la cabeza del Beatle Paul McCartney. Evidentemente no era la suya, sino una de cera. Anthony pidió un rescate y días más tarde se vendió por una suma importante de dinero. Todo ello nos va bien para comenzar con la banda sonora original del musical SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND. Ya que la cabeza no era original, pero estaba muy bien hecha….. le buscamos un paralelismo y comenzamos con un doble álbum en que Bee Gees, Peter Frampton, Alice Cooper, Aerosmith o Earth, Wind & Fire ponían su maestría al servicio de esta maravillosa peli!

Los chicos de REDSHARK han tardado tres años a ofrecernos nuevo música pero ha merecido la pena la espera. Esta banda de puro y duro Heavy Metal nos trae un nuevo Ep y formación renovada. Evil realm lo podría firmar cualquier grupo foráneo que creas que es la ostia. Bien hecho, bien ejecutado, con buenas ideas, y una banda que sabe a qué jugar. La única pega? Corto!!!! El próximo 27 de noviembre están tocando en Barcelona junto a Exciter. Yo de ti que no me los perdía!

Más conciertos. Ya tenemos casi aquí las dos fechas de los noruegos GLUECIFER. Madrid y Barcelona verán la vuelta de una banda de esas irrepetibles. Su Rock’n’Roll es perfecto para enviar todo a tomar por donde amargan los pepinos a golpe de diversión y toneladas de actitud. Os damos los detalles, y escuchamos un temazo de su último disco de estudio Automatic Thrill. ¡Grandes!

Si te dicen que en la India también se hace buen Heavy Metal, ¿qué pensarías? Pues claro que sí, ¡lo hay! En este caso os presentamos a KRYPTOS. Ellos fueron la primera banda India en tocar por todo lo grande en el Wacken Open Air. Con cinco discos a sus espaldas, Afterburner ha salido este 2019. Lo suyo es el Heavy Metal. Rápido y furioso. Bravo por este trio!


De nuevo acudimos al sello Leyenda Records para presentaros una nueva reedición. En este caso un trabajo que engloba lo que nos ofreció CLAXON. De Majadahonda, esta banda a pesar del potencial que tenían, no pasaron de un single y una maqueta. Los mediados de los ochenta no fueron tiempos sencillos para el Rock. Y pese a tener una buena base de seguidores, nunca llegó a aparecer el tan ansiado contrato discográfico. Pero con un sonido muy aceptable, podemos volver a escuchar temas que pese a su sencillez, eran dinamita pura. Hazte con este Mercenario y disfruta de una parte de nuestra história!

La semana pasada inauguramos colaboración. Cada semana en forma de sección, Marce y Poly Roldán de Barnaor, nos traen una propuesta. Un grupo y canción a reivindicar. En este caso, una joya del melódico escandinavo!

Como siempre, y porque sí, desempolvamos algunos buenos discos. Por un lado aquel inmenso In for the count de BALANCE. La mano de Bruce Kulick se nota! Y también el único trabajo de ACES WILD, Race.

Como eje principal del programa hemos tenido el placer de charlar con HORA LIMITE. Banda hardrockera que está presentado su nuevo trabajo Resultado de un error. Hemos hablado con la banda desde el local de ensayo. Hemos hablado del disco y de su inminente visita a Barcelona y Zaragoza. Decir que la conexión no ha sido la mejor deseada (ya sabéis que los móviles a veces te dan una mala pasada. Ya sea en Catalunya Radio, en la Ser, en Radio Cincinnati, o Ràdio Balsareny…) pero hemos pasado un rato muy agradable con una banda que ha editado un fantástico trabajo que os recomendamos!

Y nos fuimos con los melódicos (casi poperos) WEST OF SUNSET. Pero ya nos conocéis, la calidad ante todo 😉.

Además de todo esto, otras muchas otras cosas. Qué paséis una muy buena semana!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/43407869



No hay comentarios:

Publicar un comentario