miércoles, 16 de octubre de 2019

ROCKTIME 565 (15-10-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Esta semana hemos querido comenzar este programa número 565 a golpe de Rock’n’Roll con actitud. En 1998 los noruegos TURBONEGRO editaban su quinto álbum 
Apocalypse dudes. Un trabajo que comienza con una de esas canciones en que la adrenalina te empuja al vacío, y a bailar como un insensato en un baile de Glam, Punk y Hard Rock!

Este sábado pasado tuvimos el placer de tener en los estudios a los chicos de STRIP. Los entrevistamos para hablar de su trabajo Versos prohibits. Entrevista que hemos hecho en catalán puesto que la incluiremos en un especial de Rock y Metal hecho en dicha lengua. No obstante, la música es universal y el Heavy Metal de esta banda de Vic es de los que te hacen reafirmarte en este estilo. Si te gustan Iron Maiden o Sangtraït, ¡dales una escucha!

Tal vez GREEN DAY no pintan mucho en este espacio. Tal vez. Pero hemos querido compartir con vosotros un poquito de lo que será su nuevo álbum Father of all ….. Y es que con los adelantos que nos ofrecen, vemos a unos G.D que hacen un cambio de timón hacia un Rock digamos más clásico, de mucha palma y ritmos bailables. No sabemos si todo el disco irá en esta línea, pero sí que es verdad que quedan lejos aquellos tiempos del Dookie.

Esta semana comenzamos nueva sección. Cada semana tendremos la colaboración de Marce Roldán y Poly Roldán de Barnaor. Escrita por Marce, cada semana nos traerá un grupo y disco a destacar. Siempre desde el plano personal, y con la voz de Poly dándole forma, esta digamos extensión del grupo Barnaor, llegará a todos nosotros para que ojalá os enganche semana tras semana. Esta semana nos traen….. VOLBEAT!

Esta semana los chicos de REGRESION estarán tocando en Bilbao junto a Zenobia. Los de Barcelona como sabéis, siguen presentando en sociedad a su nuevo y flamante nuevo vocalista Anthony Ellis. Y también están presentando nuevas canciones en forma de Ep. Con Devil’s Child seguramente vemos a los mejores Regresion. Un ep fantástico, variado, y lleno de buenas ideas. En línea ascendente estos chicos!

Hay quien ya conoce – o le suena – la banda THE HU. Y es que su mezcla de folklore mongol y Rock, está dando mucho que hablar. Es exótico, sí. Pero sin duda es un aire de soplo nuevo en esto del Folk Rock. The Gereg tiene instrumentos tradicionales propios, voces de escuela mongol, y guitarras eléctricas. Si eres de mente abierta disfrútalos. Que ya sabéis; la mente es como un paracaídas, si no la abres no sirve para nada!

El año pasado salía a la vente el segundo trabajo de HOLTER. Vlad the Impaler es la continuación de aquel Swing of Death que les dio relativamente buenos resultados (comerciales). Para esta nueva obra, Trond Holter coge las riendas de esta historia y nos trae un disco que tiene como eje relator la figura de tan famoso vampiro. Mundo de vampiros como el primero. Un disco enmarcado en el Power Metal, y que claro, algo tiene de opera Rock.

Jordi Ricol es un culo de mal asiento. Y ojo, lo decimos en el buen sentido de la palabra. De ahí su capacidad para trabajar en diferentes campos. Uno de ellos el de su banda REE KOHL. Este viernes presenta en sociedad a su nueva banda, y también su último disco Lost Train. Será en el Espai Jove Garcilaso (Barcelona). Y hemos querido compartir la canción que sale como nuevo videoclip. Canción dedicada a John Wetton, y del cual algo tiene!

Recordamos la inminente gira de los canadienses ANNIHILATOR con un clásico como Never neverland (1990), el primer trabajo del rockero SOREN ANDERSEN, y los RAMPAGE en que estuviera el señor Roland Grapow a principios de los ochenta.

Y también anunciamos nuestra siguiente entrevista. Será martes que viene a los chicos de HORA LÍMITE. Aprovechando que estarán en Barcelona el 25 y en Zaragoza el 26, conoceremos un poco a la banda y hablaremos de su primer disco Resultado de un error. Un álbum en que el Rock y el Hard Rock de guitarras elegantes son protagonistas. Un álbum debut que merece la pena que escuches!

Y nos fuimos con de entre otras cosas, homenajeando a Erik Scott el cual falleció este pasado 11 de octubre a la edad de 71 años. Erik Scott además de tener su carrera en solitario, fue bajista de Alice Cooper, escribió para gente como Triumph o Ted Nugent, o formó parte de aquellos maravillosos Signal entre otras muchas cosas. Le decimos adiós a este gran músico con justamente SIGNAL y aquel inmenso álbum llamado Loud & Clear (1989). D.E.P.

Ya solo nos queda desearos una muy buena semana, y nos encontramos la que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/43128995





No hay comentarios:

Publicar un comentario