miércoles, 31 de julio de 2019

ROCKTIME 558 (30-07-2019) ÚLTIMO PROGRAMA DE LA TEMPORADA

¡Hola rocktimer@s!

Con el programa de esta semana, y número 558, llegamos al final de la temporada 2018/2019. Y como viene siendo habitual en estas últimas temporadas, este último programa – y ya que no volvemos hasta septiembre – lo dedicamos a recordar varios festivales, conciertos y giras que tendremos.

Pero como siempre hemos comenzado con un clásico. Uno de esos temas que te inyectan una dosis de energía a ritmo de Rock. Era 1990 cuando A’ LA ROCK editaban su único álbum Indulge. Un trabajo sensacional de buen Hard Rock clásico. Y es que en sus filas había David “Rock” Feinstein. ¡Toda una leyenda!

Este fin de semana tendremos una nueva edición del festival Leyendas del Rock. Del 7 al 10 de agosto en Villena, se darán citas grupos tanto estatales como internacionales. Grandes como Airbourne, Avantasia, Thin Lizzy, Hammerfall, Metal Church, Medina Azahara, Flotsam & Jetsam, Tierra Santa, Saratoga, Rata Blanca, Lacuna Coil, Pestilence, Dee Snider, Avalanch, Candlemass, Delain, Rose Tattoo, y un largo etcétera. Y como decimos en el programa, traer justamente a estos últimos ha sido una gran elección por parte de la organización. La banda está celebrando cuarenta años de todo un clásico del Rock como es el primer trabajo de los ROSE TATTOO. Y por lo que hemos podido leer, la banda está haciendo unos conciertos memorables. Por lo tanto una gran ocasión de verlos tanto en Villena como Madrid o Barcelona!

En la Catalunya central ya comienza a ser una cita obligada el ir al Live Music Navarcles. Un festival con una filosofía, la de ofrecer una muestra de arte y cultura para todo aquel y aquella que quiera acercarse. Un festival con zona de acampada gratuita, escenario para los peques, servicio de barra y comida a precios populares, diferentes alternativas, y mucha música. Por la parte que nos toca, hacemos hincapié en la oferta de sábado tarde. Y es que tendremos el placer de disfrutar de seis grupos como son 7 Four 7, Destemps, Sunday Sinners, Dais, Auryn Old Band y Silver Feet. Seis grupos que van del Rock català, al Hard & Heavy, pasando por el Rock sinfónico, el Rock/hard Rock de corte americano o el Rock/Metal. Una de las bandas que actuará y que hemos dicho son DAIS. Los de Cornellà han editado hace escasas semanas su cuarto álbum Renovatio. Un trabajo que sigue la línea, pero con un grado más de intensidad sobre todo en las guitarras. Sino, escucha el tema que os ponemos y dinos que puedes parar de hacer air guitar como un loco! Gran disco!

También hemos querido hacer mención de los treinta años como festival de Wacken. Este mastodóntico evento es seguramente el más importante a nivel mundial en cuanto a Metal. Y como ya hace años pasa, cuenta desde hace meses con todas las entradas vendidas. Por este festi han pasado muchos de los más importantes grupos. Y bueno, aprovechando que se celebran treinta años, nos hemos querido ir a aquella primera edición. Muy humilde como en muchos casos. Y una de las bandas que actuaron son 5TH AVENUE. Banda que aún sigue activa y que en 2016 editó su primer álbum (…… ) tras un parón de varios años. Last greetings from the pretty zoo no los hará más famosos pero es un trabajo que se deja escuchar. Hard Rock a ratos más rockanrollero, otros más melódicos como el que os ponemos!

Y otro de los festivales que ya es un clásico es el Ripollet Rock. El festival catalán con entrada libre más importante de Catalunya celebra su vigésimo séptima edición. Y para tal cita encontramos un cartel muy variado, del Thrash-crossover de Siroll!, al Power Metal de The Unity. Del Hard Rock-Sleazy de Jolly Joker, al Hard Rock melódico/Aor de H.e.a.t.
Desde aquí nuestra felicitación a la organización por ofrecer siempre calidad, y más en este caso por apostar por un género como el melódico tan mal visto en este país. Pero ojo, H.E.A.T son dignos de ver en directo. Temas que son himnos, una banda que tiene adn de grandes, sonido cuidado y potente, y una banda que está en continuo crecimiento!

Y ya por último, en este caso un concierto. Y es que aprovechando que queríamos poner por antena el primer trabajo de los navarros TOIFELTHAL, pues nos hacemos eco de su concierto en 31 de agosto en Burlada. Decir que Toifelthal es una banda de músicos curtidos en la escena. Y para este primer trabajo Viperine, la banda ha querido grabar un disco de potente Heavy Metal con connotaciones más oscuras. Si te gustan Satan, Rainbow o Accept por poner unos ejemplos, ¡pégales una escucha!

Y bueno, como no todo van a ser jijis, jajas, hemos querido hacernos eco de ese preocupante dato que es que este pasado lunes 29 de julio, se consumieron todos los recursos naturales que la tierra genera en un año. Un cálculo que se hace con diferentes parámetros y que nos alerta de lo que nos podríamos encontrar en un futuro. Ya en 1992 Dave Mustaine hablaba de la desaparición de la vida en la tierra en su Countdown to extinction. Por ello hemos querido recuperar este gran álbum. ¿Ha comenzado la cuenta atrás?

Desde Canada os presentamos el último trabajo de la joven banda DIEMONDS. El tercer trabajo de esta banda que mezcla Hard Rock de corte moderno con Heavy Metal se llama igual que la banda. Y si bien es verdad que el mercado está saturado de bandas de este tipo, Diemonds no lo hacen nada mal. Te ponemos una canción y opina tú mismo!

También volvemos unos años atrás para escuchar un fragmento del último trabajo de los también canadienses GOAT HORN. Con varios Cauldron, esta banda de oscuro Heavy Metal editó dos larga duración. Nada del otro mundo, pero si te gusta esa manera de hacer mega underground, seguro que le encuentras el qué!

Desde Italia os hemos traído el único trabajo de VIC VERGAT. Down to the bone (1981) es uno de esos discos prácticamente desconocidos. Pero es un disco que merece la pena escuchar. Rock en estado puro, lleno de fuerza, con grandes temas y actitud festiva!

Y si lo tuyo son esos discos llenos de músicos de primera fila, VOICES OF ROCK te interesa. Proyecto melódico que contaba en su primer trabajo con gente como Tony Martin, Rob Rock, Tony Mills, Michael Voss, Torben Schmidt, Mitch Malloy, J.L.Turner o el que nos pone voz Paul Shortino. Un señor disco!

Y nos fuimos esta vez con algo más apropiado para deciros adiós hasta la temporada que viene. Con una versión de Steam hecha por AXXIS os damos las gracias por acompañarnos durante la temporada. De parte del diminuto equipo del Rocktime, que paséis un muy buen agosto, y nos reencontramos la temporada que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/39215033



No hay comentarios:

Publicar un comentario