miércoles, 17 de julio de 2019

ROCKTIME 556 (16-07-2019)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana lo comenzamos con una de esas locuras maravillosas que tiene el Rock. Era 1978 cuando ANDREW LLOYD WEBBER edita Variations. Un álbum donde se recogen “variaciones” de la obra del gran Niccolò Paganini. Para llevar a buen puerto esta comunión entre música clásica y Rock, el antes citado músico se hace acompañar de gente del tamaño de Don Airey, Gary Moore, Phil Collins, Rod Argent o Barbara Thompson. De todo ello sale un trabajo que es una delicia!

Esta semana tendremos por primera vez en el Estado español a la banda de culto COVEN. Con la figura imponente de Jinx Dawson al frente, la banda nos traerá la oscuridad de su propuesta. Aprovechando que en este 2019 se cumplen cincuenta años de su primer álbum Witchcraft destroys mind & reap souls, escuchamos uno de los mejores temas de una banda que comenzó haciendo una especie de Rock psicodélico para ir con el tiempo añadiendo elementos como el Doom. Por ello, el sábado en Madrid y domingo en Hospitalet una cita que no puedes dejar de pasar!

Menuda alegría nos llevamos al saber de qué 91SUITE los tenemos de vuelta con nueva música. Los murcianos editarán en septiembre un ep que será la antesala de un larga duración que saldrá el año que viene. Si no los conoces esta banda de Rock melódico y Aor editó dos inmensos trabajos en el 2001 y 2005. Trabajos que los han llevado a tocar en sitios como Italia, o el Reino unido. Y ahora nos ofrecen ya un tema de adelanto del ep Starting all over. En concreto la canción que da título al nombre. Y solo podemos decir una cosa: ¡son la leche!

More sinner than saint es el nuevo trabajo de REBECCA DOWNES. En este tercer trabajo la blueswoman vira en cierto modo al Rock melódico. Canciones que no pisan el gas y que sí coge estructuras más propias de bandas con Dare por ejemplo. En este álbum colabora Alan Nimmo (King King) y Tony Clarkin (Magnum). Un disco con canciones tan destacables como la que compartimos con vosotros!

Los chicos de CYAN BLOODBANE encaran nueva etapa. La banda catalana está a punto de ver en la calle su nuevo trabajo Espíritu de lucha. Ya en su anterior Nuevos tiempos la banda progresó del Power Metal a un Heavy Metal más standard. Y por lo que vemos, siguen el camino. Un Heavy melódico, con fuerza, con cabalgadas épicas. Y en ello se incorpora de manera sobresaliente la voz de su nuevo vocalista Javi Gianno (Els senyors de les pedres, Salem, Suicide brothers, Criterium, Numbers of fire,…). Y escuchado un tema de adelanto solo podemos decir una cosa: ¡deseando escuchar ya este nuevo álbum!

Otras que editan nuevo álbum son los suecos ROYAL REPUBLIC. La banda para este disco se ha empeñado en que todos sus fans bailen. Y es que la banda a su Rock le ha añadido cosas de la música disco de finales de los ’70, o Funk. Club majesty lo veremos presentar en noviembre en Barcelona, Madrid y Bilbao. Pero lo mismo os decimos una cosa que otra. Para nosotros las canciones que mejor les han quedado son la más rockeras. Sino, escucha la cachonda Bulldog y ya verás!

También hemos querido compartir con vosotros varias reediciones. Una de ellas la que ha editado los sellos Gadir Records y Heroes de culto de la banda UTM. De Gasteiz está banda de potente Heavy Metal editó en 1990 un ep de mismo nombre el cual se recoge en esta grabación junto a las dos canciones del recopilatorio Descarga norte y un directo. Si te gustan bandas como Muro, Excalibur o Thor, ¡dales una escucha!

La otra reedición es la de los chicos de DIRTY BLONDE. Demon Doll Records edita el único trabajo de la banda de Los Angeles Passion (1989). Un trabajo que se emparentaba con coetáneos tipo Dokken o Ratt. Producido por Alex Perialas, este trabajo enamoró a gente como nuestro amigo y colaborador Joan Colillas. ¡Por algo será!

Como siempre, nos vamos a la estantería de los viejos lp’s y desempolvamos alguno de ellos. Uno el del añorado JIMI JAMISON, una de las grandes voces del Aor y por qué no, del Rock. El único trabajo de los hardrockeros macarrillas SEA HAGS. El Heavy Metal de los holandeses VENGEANCE, con todo un Arjen Anthony Lucassen en la banda. Y los melódicos SHOTGUN SYMPHONY.

Y nos fuimos con de entre otras cosas, con un poco de Rock sureño. Era 1977 cuando el Allman Brothers Dickey Betts editaba su primer trabajo como DICKEY BEETS & THE GREAT SOUTHERN. Y como no podía ser de otra manera, este sensacional músico nos trajo un gran álbum. Nos vamos con un tema tranquilo, pero lleno de feeling como nos tienen acostumbrados las grandes bandas del southern. Una canción en que colabora Don Johnson.

Esperemos os haya gustado este programa número 556 y os esperamos la semana que viene!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/38538467



No hay comentarios:

Publicar un comentario