miércoles, 10 de julio de 2019

ROCKTIME 555 (09-07-2019)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana lo comenzamos con alguien que nunca ha sonado en el programa. Son 555 programas, once temporadas, y nunca habíamos puesto a SANTANA. Y si es verdad que este gran músico en muchos casos se aparta de la línea del programa, en 1978 editaba Open invitation el cual tenía grandes y rockeros temas!

Este fin de semana encontraremos muchos festivales a lo largo y ancho de nuestro país. Y en muchos casos con entrada libre. Uno de ellos es el festival antifascista Festa Roig de Blanes. En él tocaran los de Berga ACTS OF GOD. Potentísima banda de Metal que con su ep We bring the storm no dejan títere con cabeza. Escuchamos un poco de este trabajo y os damos cuatro datos de festis y bandas!

Menudo susto nos llevamos. Y es que por un momento creímos que SINNER iba a ser la nueva Leticia Sabater del Rock con eso de Fiesta y copas… Pero no. A pesar del título, no es un truño veraniego tan dado a estas fechas. Matt Sinner editara el 21 de julio un nuevo trabajo llamado Santa muerte. Y la hardrockera banda nos ofrece ya el tema de adelanto que os comentamos. En él aparece el vocalista de moda Ronnie Romero. No es lo mejor que han hecho, ¡pero el tema es lo suficientemente festivo como para darle unas escuchas!

SALVADOR DOMÍNGUEZ necesita poca presentación si eres conocedor de nuestro Rock. Este magnífico guitarrista después de aquel Recuperemos la ilusión de hace cinco años, vuelve con banda recompuesta y una primera canción de adelanto de un nuevo trabajo. Tal como dice Salvador, en este caso primero nos irá desglosando el disco canción a canción, para ya luego editarlo en físico. Con John Negrete (Overlife) a la voz, este primer tema es un cañonazo hardrockero!

Los thrashers DEATH ANGEL ya tienen nuevo álbum en la calle. Humanicide es el noveno disco de una banda que tras su vuelta nos ha ofrecido discos rabiosos, directos y llenos de la calidad marca de la casa. Y este es uno de ellos. Y es que esta banda es de esas que tienen un sonido único. Si te gusta o te sigue gustando el Thrash de la Bay Area, ¡disco a escuchar!

Nos enteramos tarde, pero no por ello no queremos hacernos eco y rendir nuestro pequeño homenaje a JAMES INGRAM el cual falleció el pasado 29 de enero a la edad de 66 años víctima de un cáncer cerebral. James Ingram era conocido por su faceta Soul y Rhythm Blues, pero la gente que le gusta el Aor y el Hi-tech sabe que también tenía parte de ello. Un ejemplo es su álbum de 1986 llamado Never felt so good, el cual tiene temazos como el que compartimos con vosotros para recordar su persona.

¿Cómo sonaría el Doom Metal con un cantante de Aor? Esta pregunta nos viene a razón de leer en la magnífica revista especializada This is Rock de este mes que Black Sabbath tras la marcha de R.J.Dio y antes de entrar Ian Gillan para grabar Born again, probó con dé entre otros al mismísimo Michael Bolton. Finalmente fue como hemos dicho el vocalista de los Purple el encargado de grabar un disco que fue muy criticado. Nosotros hacemos un ejercicio de imaginación e intentamos pensar en dicha unión. Por ello nos vamos a 1979 cuando EAGLES editaban The long run. En dicho disco hay una canción que tal vez se podría acercar a la comunión de ritmos oscuros y pesados con voz melódica. No sabemos si hemos triunfado en nuestro empeño, pero como mínimo merece la pena escuchar esta curiosa canción de los del Hotel California!

También escuchamos un fragmento del último trabajo de los americanos RAVAGE. Los de Boston editaban en el 2017 Return of the spectral rider, continuación de aquel Spectral rider del 2005. Para este disco, cambian la R de su anterior disco, por la temible custom de este nuevo trabajo para su portada. Y es que hay Speed, pero sobre todo mucho Heavy Metal clásico!

Como siempre, desempolvamos algunos viejos discos para volver a disfrutarlos. En este caso el primer disco de los hard rockeros CIRCUS OF POWER, los melódicos SARAYA, un clásico del gran mago de la melodía STAN BUSH, y el único trabajo de los daneses MIRAGE, los cuales tenían algo del maestro King Diamond.

Y nos fuimos con de entre otras cosas, con el nuevo trabajo de LEONOR MARCHESI. La que fuera vocalista de Púrpura y Santa edita AlterBlue. Ep de seis temas donde encontramos a una Leonor más cruda, con un halo dramático, en un disco que busca más una intensidad quieta que mucho ruido low cost. Decir que el 20 de julio lo estará presentando en Madrid, y seguro que no faltará el tema con el que nos despedimos hasta la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/38224740



No hay comentarios:

Publicar un comentario