miércoles, 3 de julio de 2019

ROCKTIME 554 (02-07-2019)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana, y número 554, lo comenzamos recordando una fecha. Entramos en julio y recordamos aquel 13 de julio de 1985 cuando se celebró el Live Aid. Un evento que se hizo simultáneamente en Londres y Filadelfia, con muchas figuras de primer orden internacional para recaudar fondos y paliar la hambruna en África. Os damos detalles como lo recaudado, los asistentes que hubo, bandas y solistas que actuaron, y comenzamos el programa poniendo música de unos de los que fueron participes: los rusos AUTOGRAF o también conocidos como AUTOGRAPH. Ellos, una de las grandes bandas de Rock que ha dado dicho país editaron varios muy buenos trabajos. Pero nos vamos a 1991 cuando editaban Tear down the border con temazos como el que comenzamos!

Esta semana se celebran dos de los festivales más importantes del Estado en cuanto a Rock/Metal: Rock fest y Resurection Fest. Os damos los días y bandas de los festivales y recuperamos el trabajo de MICHAEL SCHENKER FEST, Resurrection. Un disco fantástico lleno de grandes canciones y músicos. Seguramente el mejor trabajo de los nuevos trabajos de las bandas clásicas que tocan en dichos festivales. Si te gusta el Hard & Heavy, ¡escúchalo!

Este viernes se estrena en cines la peli Yesterday. Como os podéis imaginar con este título tiene que ver con los Beatles. Dirigida por Danny Boyle, con guion de Richard Curtis, y protagonizada por Himesh Palel, esta peli va de un cantautor de poca fortuna que tras sufrir un accidente se da cuenta que nadie recuerda las canciones de los de Liverpool excepto él. Y claro, ello lleva a una reflexión. Además os proponemos un ejercicio de imaginación y escuchamos al grupo GRASS.

Los chicos de FOUR NOSES ya tienen nuevo trabajo en la calle. Los de Mollet del Vallés editan bajo Rock Estatal Records su segundo trabajo Inmortal. Con guiños a bandas como Metallica o Megadeth, con guitarras contundentes que suenan en primer plano, y constantes cambios de ritmo, este trabajo gustará a aquellos que buscan de un Metal trabajado!

Desde Suecia os presentamos a los chicos de SPUTNIK MONROES. Bajo este curioso nombre hay un grupo que suena muy bien. Su Rock/Hard Rock visceral, enérgico, y efectivo, es fantástico para noches llenas de diversión y adrenalina. Os ponemos un poco de este primer ep llamado igual que la banda, y..... ¡que comience la fiesta!

También compartimos con vosotros la reedición del single y edición de material nunca editado de NEXIS. Hablar de esta banda es hablar de una banda que nace en Barcelona a mediados de los ochenta y que hacían un potente Heavy Metal. Por esta banda ha pasado gente que ha estado o está en bandas como Mescaleros, 11 Bis, Krakatoa, Bruque, Ghetto, Axum o Hijos de Caín. Reino de Poder 1988-1990 lo edita Gadir Records y héroes de culto, y como decimos, esta recopilación es un documento sonoro de un tiempo y lugar muy determinado. Seguro que los que vivisteis esa época en la ciudad condal, os vienen grandes y buenos recuerdos!

Sabéis que en el programa tenemos una línea bastante marcada. Pero a veces nos gusta salirnos del guion. En este caso os comentamos que a razón de ver uno de esos megabestiales camiones estilo americano, nos vinieron ganas de escuchar un poco de Country. Por ello elegimos música de los finlandeses THE VIKING TRUCKERS. Grupo que posee vaciladas como “I eat concrete”!!

Como siempre, desempolvamos algunos discos para volver a disfrutar junto a vosotros. En este caso desde el Hard Rock festivo de ELECTRIC BOYS, BEGGARS & THIEVES, y ELECTRIC ANGELS, al Heavy Metal de WARRIOR, y el primer trabajo de los italianos MARTIRIA. Grupo que hace Epic Power Metal, y que en la actualidad cuenta con el gran Vinny Appice a la batería.

Y nos fuimos, con de entre otras cosas, con el nuevo trabajo de DAVID GLEN EISLEY. El ex Giuffria, ex House of Lords, Dirty White Boy, Murder’s Row,… vuelve con Tattered, torn and worn. Los que conocéis este hombre sabéis de su voz. Y decir que sigue sensacional con ella. En este disco el señor Eisley nos trae un disco más crudo pero sin perder la melodía. Nos atrevemos a decir que tiene detalles de la música de raíz americana. Pero canciones como el sensacional medio tiempo con el que nos despedimos, nos trae a un músico imprescindible.

¡Que paséis una muy buena semana!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/37921191



No hay comentarios:

Publicar un comentario