miércoles, 24 de julio de 2019

ROCKTIME 557 (23-07-2019)

¡Hola rocktimer@s!

El programa de esta semana y número 557 lo comenzamos con una efeméride. Era 23 de julio, pero de 1984, cuando el rockero australiano RICK SPRINGFIELD editaba Hard to hold. Disco llamado igual que la peli en que él además de componer canciones actuaba. Aquí se llamó Ídolo del Rock. Y bueno, ¡¿qué decir de este compositor, guitarrista, vocalista y actor?! Pues que este disco tiene bombazos como el que utilizamos para comenzar!

Ya estamos a las puertas de acabar temporada. Y echando la vista atrás, vemos que hemos podido escuchar y compartir con vosotros mucha música buena. Y hay discos que se merecen volver a escuchar. Uno de ellos es el tercer trabajo de los madrileños BULLETMEN. El año pasado esta banda que tan bien se mueve por el Hard Rock de corte clásico, con elementos del Rock sureño, incluso del Rock clásico, editaba un fenomenal There’s always light at the end of the tunnel. Un disco bien hecho de principio a fin y que nos da temas con muy buen rollo como el que os ponemos!

¿Qué pasaría si juntases en una coctelera a Kate Bush, Black Sabbath, Hawkwind y Motörhead? pues que seguramente saldría algo parecido a THE NEPTUNE POWER FEDERATION. Los también australianos tendrán en septiembre su cuarto trabajo Memoirs of a rat queen. Y ya nos ofrecen un adelanto en forma de vídeo-single. Una canción espectacular que nos deja con ganas de ver en directo a esta peculiar pero muy interesante banda!

Otros que tendrán nuevo trabajo en septiembre son nuestros queridos THE VAL. Gaby, Alfonso y toda la banda editaran bajo The Fish Factory su tercer trabajo King Ocelot. Hablar de The Val para quien no los conozca es hablar de una banda muy personal. Porque sí, tienen algo de Rock melódico. Pero también de Pop-Rock. Incluso de un sutil Rock sinfónico. Incluso un poquito de Hard Rock. Y todo ello hecho de una manera elegante y libre. Ya nos ofrecen tema de adelanto y solo podemos decir que nos encanta. ¡Esperemos que a vosotros también!

El próximo 9 de noviembre tenemos una nueva cita con la asociación Metalcova. Para esta ocasión de nuevo estos apasionados del Heavy nos traen un cartel de lujo: Tygers of pang tang, Picture, Toledo Steel y Night. Y hemos querido poner un poquito de este. En este caso los suecos NIGHT. Banda con un antiguo vocalista de Screamer y con tres discos ya en su cuenta. En este caso escuchemos un poco de su último trabajo Raft of the world, el cual gustará a los devotos del género!

Este domingo los chicos de WHIPPING THE CLOWN tienen faena. En la fiesta mayor de Arbúcies los catalanes estarán descargando en directo su Thrash Metal. Y decimos “su” porque no lo hacen copiando a nadie. Es fresco, potente, con influencias de otros géneros como el Heavy o el Hard Rock. A la vista está su segundo y sobresaliente segundo álbum Run away and hyde. Si tienes ganas de buena música al aire libre y además gratis, WTC te esperan!

Y la última novedad. Este 26 de julio sale a la venta vía Melodic Rock Records The future ain’t what it used to be de MARK BAKER. Compositor conocido por estar detrás de aquel histórico Loud & clear de Signal, amén de componer para 38 Special, Triumph, Boulevard o House of lords. Dicho trabajo es una recopilación de demos de los ’80 y ’90. Canciones cantadas por grandes como Bill Champlin, James Christian, Freddi Curci o Marcie Free. Ya nos ofrecen dos temas de adelanto y solo os podemos decir una cosa: ¡suena bestial!

Tal como os comentamos en el programa, a veces uno encuentra cosas sorprendentes por la red. Una de ellas es una especie de remasterización del cuarto trabajo de METALLICA hecha por un fan. Como bien sabéis, el bajo en ese disco queda en un segundo (o quinto) plano. Y desde siempre ha sido muy criticado por ello. Por eso, dicho fan ha mejorado el sonido de bajo y ha rebautizado el disco como …And justice for Jason. El resultado es palpable y hay quien dice que ya ni escuchará más el original en pro de éste. ¡Cosas de la vida!

Como de costumbre desempolvamos varios viejos lp’s para llevaros-los a vuestros oídos. En este caso cuatro bandas que solo editaron un trabajo. Uno de ellos los hardrockeros melódicos DE MONT. Body language, ¡una maravilla! También el único trabajo de DIRTY WHITE BOY. Y también Hard Rock de muchos quilates. Otros que solo tienen un único trabajo y que compartimos con vosotros es el de los heavymetaleros VIRTUE y We stand to fight. Y por último, RAZOR BABY con Too hot to handle.

Y nos fuimos con de entre otras cosas, con una de esas canciones que marcan época. Desde aquel maravilloso In the heart of the Young de WINGER, una sensacional foto sonora de una época.

Desearos a todos una muy buena semana, gracias por leernos y escucharnos, y la semana que viene os esperamos para despedir la temporada!


PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/38873553


No hay comentarios:

Publicar un comentario