miércoles, 27 de marzo de 2019

PROGRAMA 541 (26-03-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Alguien, alguna vez, llamó a un programa tipo el nuestro, radio-revista. Bien, algo tal vez hay de ello. Y en este caso lo más parecido a ello con este resumen del programa de ésta, y número 541.

Un programa que hemos dado comienzo con uno de esos grupos no-entendidos por la masa. Ni el grupo ni su música. Y es que la masa no siempre entiende. Estamos hablando del grupo MINDFUNK y su primer trabajo editado en 1991. Unos tipos que venían de M.O.D, Celtic Frost o Chemical Waste, pero que en este proyecto apostaban por un Hard Rock no convencional. Con seguramente su mayor éxito comercial, comenzamos el programa!

Hablar de DOROTHY es hablar de una banda auténtica, de Rock sucio, polvoriento, desgarrado, de olor a bourbon y tabaco, para outlaws del sistema musical. Tienen en Dorothy Martin una frontwoman capaz de llevar al oyente tanto al cielo como al infierno. Y su álbum del 2016 Rock is dead una maravilla. De él alguno de sus temazos!

También queremos hacernos eco de nuestras bandas. Este sábado en Infierno (Terrassa) estarán tocando los chicos de TALES OF GAIA. Banda de Power Metal que ha editado con Fighter Record su primer trabajo Hypernova. De escuela alemana, alegre y divertidos, T.O.G tienen temas como el que os ponemos, que tal vez os dejan un tanto descolocados por su “enfoque”!

Hablar de TESLA es hablar de una de las grandes bandas que ha dado el Rock. Después de cinco años desde su anterior trabajo, los de Sacramento vuelven con Shock. Un álbum donde su amigo y compañero de profesión, el guitarra de los Leppard Phil Collen les echa una mano produciendo y co-escribiendo el disco. Y sí, hay alguna canción que tiene un remalazo Deff Leppard. Estarán en la próxima edición del Azkena Rock. Y temas como el que os ponemos, demuestran que son los grandes Tesla que conocemos!

Hablar de PENUMBRA es hablar de una banda toledana que acaba de editar su segundo trabajo Silencio. Si no tenéis ganas de entrar en grandes descripciones, deciros que es un grupo que apuesta por el Metal contemporáneo. Si os damos algún apunte más, como os decimos en el programa, tal vez creas escuchar unos Sober más metálicos. O unos Stravaganzza menos orquestales. Algo de Nu Metal, algo de Death Melódico. Pero siempre buscando ofrecer un producto trabajado, variado y profesional. Como siempre os decimos, ¡nosotros os ponemos la música, y vosotros decidís si os gusta o no!

V es un discazo. Los noruegos SPIDERGAWD han editado con éste, un descomunal trabajo. Han cogido los mismos ingredientes que mucha gente, pero han hecho tal plato, que al paladar es de Estrella Michelín. Coge esencia de Thin Lizzy, Kiss, Maiden, Ufo,.. y mézclalo con algo de Prog, Metal, Avantgarde,.. De ello ha salido un disco redondo. ¿Os apetece probar la locura del chef?

Eso por un lado. Por el otro, Narcís nos ha traído una sección de clásicos al cual mejor. Desde IGGY POP y su Instinct del ’87, a MICHAEL MONROE y algunos temazos de su No fakin’ it del ’89. Los sensacionales BAD COMPANY en su etapa más Foreigner con Holly water del ’90, y los también leyenda SLADE con su You boyz make big noize del ’87. Y acabando por todo un himno hecho por THIN LIZZY!

También os anunciamos la que será nuestra próxima entrevista. Martes que viene (2 de abril) tendremos el placer de entrevistar a los canarios HACKERS. Banda con dos ex componentes de los sensacionales Krull, y que con Empezar de cero han editado un primer trabajo absolutamente maravilloso. Rock melódico del que rompe prejuicios. Queremos saber más de la banda, del disco y del universo Hackers. Por ello, tendremos el lujo de tenerlos la semana que viene en el programa!

Y nos fuimos con la música de un músico reconocido mundialmente. En 1988 salía a la venta el primer disco de STUART HAMM. Hombre que ha tocado con Steve Vai, Joe Satriani, Richie Kotzen o Steve Smith, y que con Radio free Albemuth editaba un excelente disco instrumental en el que el protagonista es su bajo. Un tema relajado, lleno de matices, con el que os deseamos que paséis una muy buena semana. Y si os ha gustado el programa, os esperamos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/33753165


No hay comentarios:

Publicar un comentario