jueves, 14 de marzo de 2019

PROGRAMA 539 (12-03-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Nueva semana, nuevo programa, y nuevo resumen de este (539).

Un programa que comenzamos viajando hasta el 13 de marzo de 1971. Día en que THE ALLMAN BROTHERS graban para muchos, uno de los mejores trabajos en directo de la historia. Dicho álbum es “At Filmore East” y el cual comenzaba con un temazo grabado en dos noches irrepetibles. Con este tema, os damos la bienvenida!

Los que nos habéis escuchado en directo, sabéis que martes no hicimos programa puesto que nos fuimos a ver a NIKKI HILL. Esta banda que mezcla Rock, Blues y Soul nos dejó con muy buen sabor de boca en su anterior visita. Y esta vez, presentando “Feline roots”, un álbum mucho más rockero que anteriores, había que verlos. Y bueno, solo os podemos decir que esta gente gana con sus temas más enérgicos y rockeros. Presentamos un tema de este nuevo plástico, os damos las fechas de su gira por el Estado, y recomendamos que os acerquéis a verlos si se os da la ocasión!

El grupo barcelonés THE LIZARDS también está presentando su nuevo trabajo en directo. “Inside your head” es un álbum que podríamos decir se engloba en el Punk Rock. Pero este trio creemos es algo más. Algo de Joan Jett, algo de Misfits, algo de los Bad Religion más rockeros, algo de las Girlschool más rockeras, Motörhead,… en fin, Rock directo, sin superficialidades ni adornos. Estarán este finde en Balsareny y Terrassa, por lo tanto buen momento para escuchar pelotazos como el que os ponemos!

Este sábado los chicos de REGRESION despiden al que ha sido hasta ahora vocalista de la banda Pedro Guijarro. Para ello la banda se hará acompañar de otra gran banda como es Zenobia. Ello será en la sala Bóveda de Barcelona. La banda además presentara el que será su nuevo vocalista, el ex Big Foot Anthony Ellis. Una noche en que repasarán todos sus trabajos. Nosotros recuperamos aquel fantástico “Santa decadencia” del 2011 con uno de sus temas!

¿Alguna vez has parado a pensar si en China hay o se hace Rock/Metal? ¿O incluso si hay algún grupo? Es pregunta difícil puesto que a primeras de cambio no te vendrá nadie. Nosotros te damos un nombre. Y es que compartimos con vosotros una banda llamada DOG SLAYER. Lo suyo es el Heavy Metal del que hacen bandas como Bullet, Enforcer, Cauldron,… y tienen un ep en el mercado “Sacred eye”. Ponemos un poco de su música, ponemos también a este gran país en el mapa metalero!

No hacen radio ni son de Moscow, pero si una fenomenal banda de Hard Rock setentas, psicodélica y buesera. Estamos hablando de los americanos RADIO MOSCOW que vienen a presentar un gran disco como es “New beginnings”. Os damos las dos fechas en que los tendremos (Zaragoza y Barcelona) y escuchamos un poco de este disco con la bestial “New beginnings”!

Si te gusta el Heavy/Speed Metal de balas, parches y elásticos, os presentamos a LEATHÜRBITCH. También americanos (Portland) la propuesta de esta gente no es para nada novedosa, pero gustará a los fanáticos de este estilo. Recuperamos su primer ep con uno de los temas que más le gustan a Narcis de la banda!

Otro ep que hemos querido disfrutar con vosotros escuchándolo es el primer trabajo de los asturianos LAZARUS. Pese que la banda cuenta con los conocidos Pablo García y Dani Sevillano, lo suyo es el Hard Rock melódico. Y la verdad, este pequeño álbum es muy grande! De los medios tiempos, a los temas más acelerados, la banda destila mucha calidad. Quedamos a la espera de un long play que decían, y mientras disfrutamos con un temazo llamado “Sé bien”!

Como siempre echamos la vista al pasado y recuperamos clásicos. Desde el Hard Rock alegre de TINDRUM (’88), al Hard Rock melódico de GUARDIAN (’91), pasando por el Heavy melódico de SPELLBOUND (’84) y el trabajo con que PANTERA (’90) pegaron el puñetazo encima de la mesa y advirtieron que iban a reinar en tiempos venideros.

Y nos fuimos, entre otras cosas, con CLANNAD. Los irlandeses editaron en 1985 “Macalla”. Y en este disco aparece una canción de esas sensacionales, inspirada y con mucha fuerza como es “In a lifetime”. En ella Bono (U2) hace un dúo junto a Moya Brennan. También colabora Mel Collins para hacer de esta, una canción especial.

Esperamos os haya gustado este recorrido musical que comenzó en 1971 para acabar en el 2019, y si es el caso, os esperamos la semana que viene!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/33350980


No hay comentarios:

Publicar un comentario