miércoles, 6 de marzo de 2019

PROGRAMA 538 (05-03-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Bienvenidos al resumen del programa número 538.

Un programa que comenzamos con el primer trabajo del vocalista de Lynyrd Skynyrd JOHNNY VAN ZANT. Un grandísimo disco en que el Southern Rock Aor (si se le puede llamar así…) hacía gala con todo un maestro!

En el programa de esta semana por desgracia hemos tenido que hacernos eco de varias defunciones en el mundo del Rock. Una de ellas y muy sentida en Catalunya es el fallecimiento de Jordi Zaporta. Batería que tocó amigos, compañeros,… y nuestro pequeño homenaje con el primer disco de RAIN donde Jordi puso unas excelentes baterías…

Pero no ha sido el único. También nos dejaba el 1 de marzo a la edad de 69 años el que fuera vocalista de Tempest o Blue Thunder. Y también el 1 de marzo fallecía Stephan Ellis, bajista de los históricos Survivor. Nuestro reconocimiento y pequeño homenaje a estos músicos con la música de una de las bandas más grandes que ha dado el Aor: SURVIVOR.

Dejando lo malo de parte, en marzo pero de 1991 se estrenaba el biopic de THE DOORS. Una peli muy criticada por los supervivientes de la banda. Os damos cuatro datos de ella, y escuchamos uno de sus clásicos!

El señor Tobias Sammet está de vuelta con sus AVANTASIA. “Moonglow” es el octavo disco de una historia que nació paralela a sus Edguy y que hoy en día es querida por muchos metaleros. Para esta ocasión Tobias se vuelve a acompañar de un gran número de invitados. Invitados de lujo cómo no. Un trabajo que le damos una puntuación bastante alta. Con canciones que van desde un guiño a Journey, a otras más powermetaleras como la que os ponemos!

Este sábado comienza la gira de presentación del nuevo trabajo de LEIZE, “Derivas”. Los de Zarauz hace muy pocas semanas han editado un nuevo trabajo que los llevará por todo el territorio estatal. Un álbum donde las señas de identidad no se pierden. Ese estilo a medio camino entre el Heavy Metal, el Hard Rock y el Rock urbano, con letras en algunos casos comprometidas en otros más personales. Canciones para ser cantadas y saltar con ellas. Y lo puedes probar este sábado en la sala Bóveda de Barcelona!

Otros que presentan disco, y en casa, son los deathmetaleros VIDRES A LA SANG. Esta genuina y talentosa banda vuelve con “Set de sang” después de ocho años de silencio. Un disco en que se incorporan elementos como voces limpias a su Death/Black de composición trabajada. Este viernes, también en la sala Bóveda, presentaran este fantástico álbum!

También recuperamos el último trabajo de estudio de los americanos NIGHT DEMON. “Darkness remains” (2017) es un disco que entusiasmará a los que gusten del buen Heavy Metal. Del de toda la vida. Pero hecho con gusto y con unas canciones que se quedan y se pegan. Y ese es un valor muy importante en este género!

Y en Suecia también hay grupos que levantan bien orgullosos la bandera del Heavy. AMBUSH, banda de chicos también muy jóvenes, tienen dos discos en su haber. Recuperamos aquel “Firestorm” del 2014 en que tiene grandes momentos como el que compartimos con vosotros!

Como siempre repescamos clásicos y no tanto. Desde Suiza los EMERGENCY (’91) de Manzano (desde este espacio le enviamos el mejor de los deseos en estos momentos difíciles que está pasando), los melódicos PRIDE (’08), y los muy interesantes por su peculiar propuesta ZINATRA (’90).

Y entre otras muchas cosas, nos fuimos con SLASH. Aprovechando la visita del hacha de los G’N’R, recuperamos aquel primer disco (2010) en que colaborará con él su compañero Myles Kennedy. Os damos las fechas y ponemos un tema intenso a la par que sosegado.

Y ya por último deciros que hemos querido anunciaros en primicia el que sera nuestro próximo concierto que organizamos. En un formato chiquitito montamos un concierto que nos hace mucha ilusión!

¡Nos reencontramos la semana que viene!

PARA ESCUCHA EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/33093552


No hay comentarios:

Publicar un comentario