miércoles, 20 de marzo de 2019

PROGRAMA 540 (19-03-2019)

¡Hola rocktimer@s!

Programa número 540 y breve resumen de contenidos de éste.

Un programa que comenzamos viajando a 1979 cuando MAX WEBSTER editaban su cuarto álbum A million vacations. Un trabajo que en este 2019 cumple cuarenta años y que Rock Candy reedita. Su estilo más Prog comienza a adoptar forma de esa fórmula que explotaría en las Fm de los E.E.U.U y su Canadá natal en los ochenta. Un disco que llegó a entrar en listas y que recuperamos para el programa de esta semana!

Cualquiera que este metido un poco en el mundo del Hard Rock conoce a MARCO MENDOZA. Bajista actualmente de The Dead Daisies y Black Star Riders/Thin Lizzy, y el cual ha tocado con gente como Alias, Whitesnake, Blue Murder, Ted Nugent,.. Pues bien, esta semana lo tendremos por el Estado presentando su tercer y muy digno nuevo álbum en solitario Viva la Rock. Nueve fechas donde este carismático músico nos presentará un disco donde bebe de las influencias clásicas, y seguro nos regala alguna sorpresa!

Los osonenses SALEM ya tienen nuevo trabajo en la calle. El cuarto disco de esta banda heavymetalera se llama Ignis y lo estarán presentando este sábado en La Grange de Manlleu. No será lo único que presentaran. También harán la presentación de su nueva vocalista Lydia “Undead” Barahona. Por ello se avecina una esperada y potente gran noche de Rock. Escuchamos un fragmento de este buen trabajo Ignis!

Y seguimos con conciertos. Este viernes se celebrará en la mediana de las Razz (Barcelona) el Metalcatfest. Un concierto donde los protagonistas serán cuatro bandas de Metal cantado en catalán: Siroll!, Angoixa, Forja e Icestorm. Para ilustrar dicho evento, aprovechamos la ocasión para escuchar un poco del nuevo álbum de ICESTORM. Saga acaba de salir del horno y nos trae una cada vez más potente banda. Un álbum sin respiro alguno y en que encontramos desde cosas más clásicas a dejes a lo Amon Amarth!

Y vamos con una de esas cosas que tenían que haber sido y no han sido. Y es que a puertas de tener por estos lares a TREAT, las fechas se han suspendido. Nos quedamos con la miel en los labios, y bueno, ya que estamos, aprovechamos para escuchar un poco de su último trabajo. Mentiríamos si dijéramos que Tunguska es de lo mejor de los suecos. Pero tiene buenos momentos. Su Hard Rock melódico y festivo es seña de identidad. Y de este calibre ponemos uno de sus nuevos temas!

Esta semana de nuevo por desgracia nos hemos tenido que hacer eco de varias defunciones en el mundo del Rock. Bernie Torme, el que fuera guitarra de Ozzy, Gillan, Atomic Rooster o con su carrera en solitario, falleció el pasado domingo 17 de marzo a la edad de 66 años. También nos enterábamos por un comunicado de los Baron que ha fallecido Jose Antonio Nogal “Ramakhan”. Conocido batería madrileño que estuvo en los propios Baron, Triton o Cobra, además de regentar durante años el Pub Cross. Y por último, también nos hacemos eco de la muerte de John Kilzer. Este reconocido músico falleció el pasado 12 de marzo a la edad de 62 años. Jugador de Beisbol, compositor, guitarra y cantante, y reverendo en sus últimos años de vida. A ellos les queremos rendir nuestro pequeño homenaje. Por un lado con los BARON ROJO donde militó Antonio Nogal, y para irnos, con su álbum de 1988 de JOHN KILZER y una canción sensacional.

Recordamos las próximas visitas de KING DIAMOND con su Abigail II. The revenge. Un disco menos laureado, pero con temazos como el que os ponemos!

Y repescamos álbumes que por ser menos conocidos, no son peores. ¡Ni mucho menos! Por un lado un gran disco de una persona que levanta tantos odios como simpatías. Sí, es él, TED NUGENT. Pero en 1984 sacaba grandes temas como el expuesto. Desde el Reino Unido el primer trabajo de AFTER HOURS (’88). Magnifico Rock melódico. Al igual que los BRIDE 2 FAR (’89). Ellos con un estilo más West Coast, pero de excelente factura. Ah! para remarcar quien participó en el disco!
Ya con un estilo un poco más heavy los suecos MADISON (’89), y por último el séptimo trabajo de estudio del australiano RICK SPRINGFIELD. Y es que a veces uno cuando ve este tipo de músicos tiende a pensar en un aburrido cantautor. Pero todo lo contrario. De este disco de platino el primer single que salió al mercado. Temazo!

Esto es grosso modo lo que sucedió en el programa de esta semana. Si os ha gustado, la semana que viene nos reencontramos.

¡Salud, radio y Rock!

PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: https://www.ivoox.com/33518952


No hay comentarios:

Publicar un comentario